Diferencia entre Smart TV y TV normal

Diferencia entre Smart TV y TV normal

Diferencia principal

La principal diferencia entre Smart TV y Normal TV es que Smart TV tiene acceso a Internet a través de Wi-Fi, mientras que Normal TV no tiene acceso a Internet.

Smart TV vs TV normal

La televisión inteligente se considera una televisión que contiene acceso a Internet, por lo que suele ser más inteligente que la televisión normal. Por otro lado, un televisor normal se considera un televisor que permite a una persona ver imágenes y escuchar música y sonidos, es decir, ver videos, y un televisor normal no puede tener acceso a Internet. La funcionalidad de un televisor inteligente es que es híbrido entre un televisor y una computadora; por el contrario, la función de un televisor normal es que es solo un televisor básico.

Un navegador web integrado está habilitado en un televisor inteligente; Al mismo tiempo, un televisor normal principalmente no tiene un navegador web integrado. Como la televisión inteligente tiene acceso a Internet, necesita una conexión Wi-Fi para usar sus funciones; Por otro lado, un televisor normal no necesita Wi-Fi para usar sus funciones porque no tiene acceso a Internet.

Un televisor inteligente contiene muchas aplicaciones integradas; por el contrario, un televisor normal no tiene aplicaciones integradas. Un televisor inteligente puede transmitir el contenido; Por otro lado, la televisión normal necesita equipos adicionales para transmitir su contenido. Un televisor inteligente puede consistir o no en una pantalla táctil; Por otro lado, un televisor normal normalmente no consta de una pantalla táctil.

Cuadro comparativo

Televisión inteligente TV normal
Un inteligente generalmente accede al Wi-Fi y ejecuta sus aplicaciones como las aplicaciones que se ejecutan en los teléfonos inteligentes y se lo conoce como la fuente principal de contenido multimedia como Netflix, YouTube, etc. Un televisor normal no tiene acceso a Internet y tampoco tiene ninguna aplicación para ejecutar en su sistema; en cambio, solo permite que su espectador vea y escuche los videos y la música.
Considerado como
Considerada como televisión que contiene acceso a Internet, por lo que suele ser más inteligente que la televisión normal. Considerada como televisión que permite a una persona ver imágenes y escuchar música y sonidos, es decir, ver videos.
Funcionalidad
La funcionalidad es que es el híbrido entre un televisor y una computadora. La funcionalidad es que es solo un televisor básico.
Acceso a Internet
El acceso a Internet está habilitado. No puedo tener acceso a Internet.
Navegador web
Se habilita un navegador web integrado. Principalmente no tiene un navegador web integrado.
Acceso Wi-Fi
Contiene acceso a Internet, por lo que necesita Wi-Fi para usar sus funciones. No necesita Wi-Fi para usar sus funciones porque no tiene acceso a Internet.
Aplicaciones integradas
Contiene muchas aplicaciones integradas que se ejecutan como las aplicaciones que se ejecutan en teléfonos inteligentes mediante el uso de Internet No tiene aplicaciones integradas en su software
Transmisión
Puede transmitir el contenido Necesita tipos adicionales de equipos para transmitir su contenido
Pantalla táctil
Puede consistir o no en una pantalla táctil. Por lo general, no consta de una pantalla táctil.
LEER  Diferencia entre Quiet y Silent

¿Qué es Smart TV?

Un televisor inteligente se denomina «inteligente» porque puede hacer muchas cosas, como tener acceso a Internet. Un televisor inteligente es más inteligente que un televisor digital normal. Normalmente, el televisor inteligente puede acceder a Internet a través de Wi-Fi. Un televisor inteligente contiene una funcionalidad que se ha convertido en una necesidad en la tecnología del mundo actual y, a veces, se conoce como el mundo impulsado por Internet.

Un televisor inteligente consta de muchas aplicaciones integradas en su software a través de las cuales puede acceder a la información de Internet. Estas aplicaciones integradas también permiten que el televisor inteligente transmita los contenidos en línea sin utilizar ningún otro equipo, a condición de que consista en acceso a Internet y Wi-Fi.

Un televisor inteligente consiste en una pantalla táctil en la que el espectador puede interactuar tocando en la pantalla o puede que no tenga una capacidad táctil que pueda interactuar a través del control remoto. Hay muchas empresas presentes que lanzan televisores inteligentes: TCL, Philips, Vizio, Samsung, LG, Sony, todos los Roku y Hisense.

¿Qué es la televisión normal?

Un televisor normal es simplemente un televisor digital porque no tiene muchas cosas integradas en su software y, lo más importante, no puede acceder a Internet. Un televisor normal no necesita Wi-Fi para usar sus funciones. La funcionalidad de un televisor normal es que es solo un televisor básico que funciona con la función de ver videos y escuchar música.

Un televisor normal no consta de aplicaciones integradas en su software. Una TV normal es principalmente TV gratuita a la que muchas personas están acostumbradas para pasar el tiempo. Sin embargo, hay muchos otros televisores presentes en el mercado que le dan funcionalidad a un televisor normal para convertirlo en un televisor inteligente como Roku TCL, Chromecast, etc.

LEER  Diferencia entre río y arroyo

Diferencias clave

  1. Un televisor inteligente se conoce como televisión, que contiene acceso a Internet. Además, también proporciona televisión por Internet, lo que significa programas de televisión y muchos videos que se distribuyen a través de Internet, y también proporciona medios de transmisión a pedido. Por ejemplo, Amazon Prime, Hulu, YouTube, Netflix y muchos otros. Por otro lado, un televisor normal no tiene acceso a Internet, por lo que no necesita ninguna conexión Wi-Fi para ejecutar sus funciones; en cambio, también se puede convertir en un televisor inteligente conectándolo a través de un cable.
  2. Se sabe que un televisor inteligente es híbrido entre un televisor y una computadora porque contiene las características de las funcionalidades básicas de un televisor y tecnología y servicios que están vinculados con una computadora. Por otro lado, un televisor normal es solo un televisor básico en el que el usuario puede ver los videos en la pantalla o puede escuchar la música.
  3. Muchas aplicaciones generalmente se construyen en un televisor inteligente; por el contrario, no hay aplicaciones integradas en un televisor normal.
  4. Un televisor inteligente necesita Wi-Fi para enrutar sus funciones y funcionar como acceso a una red doméstica; Al mismo tiempo, el Wi-Fi no es necesario para que un televisor normal use sus funciones y mire o escuche los videos.
  5. Un televisor inteligente a menudo contiene un navegador web para buscar en el conocimiento común habilitado en él; por otro lado, un navegador web no está presente en un televisor normal.
  6. Un televisor inteligente consiste en una pantalla táctil con la que el espectador puede interactuar tocando en la pantalla o puede que no tenga una capacidad táctil que se pueda interactuar a través del control remoto; por el contrario, un televisor normal no consta de una pantalla táctil y siempre se maneja a través de un control remoto.
LEER  Diferencia entre Manuscrito e Inscripción

Conclusión

La discusión anterior concluye que se sabe que la televisión inteligente tiene la funcionalidad de televisión y computadora porque funciona como una televisión básica y también tiene las tecnologías de una computadora. Por el contrario, un televisor normal no tiene acceso a Internet y contiene la funcionalidad de un televisor básico.