Diferencia entre FreeBSD y Linux

Diferencia entre FreeBSD y Linux

Diferencia principal

Hay muchas similitudes entre Linux y BSD: ambos están basados ​​en UNIX. En su mayor parte, ambos sistemas son desarrollados por organizaciones no comerciales. Sin embargo, también hay diferencias significativas. El código BSD no está «controlado» por ningún usuario, lo que muchas personas ven como una gran ventaja. Mientras que el kernel de Linux está controlado principalmente por Linus Torvalds. Los BSD son mucho más similares a UNIX porque son, de hecho, derivados directos del UNIX tradicional. Linux admite hardware mucho antes que BSD.

¿Qué es FreeBSD?

FreeBSD es un sistema operativo gratuito similar a Unix derivado de Research Unix a través de Berkeley Software Distribution (BSD). Aunque por razones legales FreeBSD no puede usar la marca Unix, es un descendiente directo de BSD, que históricamente también se llamó “BSD Unix” o “Berkeley Unix”. La primera versión de FreeBSD fue lanzada en 1993, y hoy FreeBSD es la distribución BSD de código abierto más utilizada, representando más de las tres cuartas partes de todos los sistemas instalados que ejecutan derivados BSD de código abierto.

¿Qué es Linux?

Linux es un sistema operativo (SO) de computadora similar a Unix y en su mayoría compatible con POSIX ensamblado bajo el modelo de desarrollo y distribución de software libre y de código abierto. El componente que define a Linux es el kernel de Linux, un kernel de sistema operativo lanzado por primera vez el 5 de octubre de 1991 por Linus Torvalds.

Diferencias clave

  1. El sistema operativo Linux tiene licencia GPL. Esta licencia se utiliza para ayudar a prevenir la inclusión de software de código cerrado y para garantizar la disponibilidad del código fuente. La GPL intenta evitar la distribución de fuentes solo binarias. La licencia BSD es mucho menos restrictiva e incluso permite la distribución de código fuente solo binario.
  2. El código BSD no está «controlado» por ningún usuario, lo que muchas personas ven como una gran ventaja. Considerando que el kernel de Linux está controlado principalmente por Linus Torvalds
  3. El proyecto BSD mantiene todo el sistema operativo, mientras que el proyecto Linux se centra principalmente en el kernel solo.
  4. Los BSD son mucho más similares a UNIX porque son, de hecho, derivados directos del UNIX tradicional. Linux, por otro lado, era un sistema operativo de reciente creación basado libremente en un derivado de UNIX.
  5. Muchos dirán que el sistema base de Linux es el kernel. El problema es que un kernel es bastante inútil sin aplicaciones utilizables. BSD, por otro lado, tiene un sistema base que abarca numerosas herramientas.
  6. Debido a la forma en que se desarrolla BSD, puede actualizar todo su sistema base a la versión más reciente emitiendo un solo comando. O puede descargar las fuentes a la compilación que desee, descomprimirlas y compilarlas como lo haría con cualquier aplicación. Con Linux, también puede actualizar un sistema utilizando el sistema de administración de paquetes integrado.
  7. Es poco probable que vea un BSD ejecutando una versión de vanguardia de cualquier cosa. Linux, por otro lado, tiene muchas distribuciones que ofrecen paquetes de vanguardia.
  8. En general, Linux admite hardware mucho antes que BSD.
LEER  Diferencia entre Red y Servidor

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre FreeBSD y Linux» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]