Diferencia entre fruta y verdura

Diferencia entre fruta y verdura

Diferencia principal

Las frutas son la semilla de ovario madura de una planta con flores que los humanos y otros organismos vivos consumen como alimento. Las angiospermas o plantas con flores poseen semillas que maduran y se hacen en frutos después de madurar. Por otro lado, las verduras son los alimentos que se consumen de cualquier parte de la planta. Los humanos lo utilizan específicamente como sus comidas y, a menudo, se cocina, fríe, hierve o hornea antes de consumir. Las verduras son diferentes de las frutas y los frutos secos, pero incluyen algunos cereales y legumbres.

Cuadro comparativo

Fruta Vegetal
Acerca de Los ovarios de semillas maduras de las plantas con flores se consideran frutos. Todo tipo de parte comestible de la planta, excepto el ovario de la semilla, se denomina verdura.
Presencia de semilla Las frutas siempre contienen semillas, ya sea dentro o fuera. Las semillas están ausentes en todo tipo de hortalizas.
Ganado de Semillas de plantas con flores, angiospermas. No hay plantas con flores y con flores. Incluso de plantas y campos más bajos.
Gusto La mayoría de las frutas poseen un sabor dulce y delicioso, mientras que muchas también son amargas y ácidas. Las verduras no son dulces como las frutas, pero algunas son dulces, algunas son neutrales sin una clasificación de sabor específica.
Nutrición Las frutas son muy ricas en azúcar y contienen una variedad de vitaminas naturales. Son ricos en fibra y bajos en grasas. Las verduras están enriquecidas con fibra. Los vegetales verdes poseen una gran cantidad de hierro. Algunos tienen un alto contenido de azúcar como la papa, etc.
Consumado Las frutas siempre se consumen directamente una vez que están completamente trituradas. No implican cocción ni hervido. Las verduras la mayoría de las veces se utilizan para cocinar, en forma frita o hervida. Considerando que el uso de verduras como ensaladas no implica cocinar.
LEER  Diferencia entre úvula y epiglotis

¿Qué es la fruta?

Los frutos son las semillas de ovario maduras de las plantas con flores o angiospermas. En otras palabras, podemos decir que los frutos son comestibles, que se obtienen de la flor o de una porción floreciente de la planta. Las frutas poseen semillas en su interior. Algunas frutas como las fresas tienen su semilla fuera de su cuerpo. Las frutas son ricas en azúcar y fibra. Las frutas contienen una variedad de útiles vitaminas naturales. La mayoría de los tipos de frutas son dulces por naturaleza, mientras que varios poseen también un sabor agrio y amargo. Las frutas se consumen directamente una vez que se cortan. No se cocinan ni se hierven como verduras.

¿Qué es vegetal?

Las verduras son también las partes comestibles de las plantas distintas de los ovarios de semillas de las plantas con flores. Se puede obtener una verdura de una planta con flores, plantas que no florecen, plantas bajas, campos, etc. Las verduras son de varios tamaños y formas. También son ricos en fibra y poseen bajo contenido de grasas. Las verduras se consideran un alimento esencial como parte de una dieta perfecta. Las verduras se consumen en todo el mundo como parte permanente de la comida humana. Las verduras, a diferencia de las frutas, no poseen un sabor dulce o salado específico como las frutas y no pueden clasificarse en ninguna categoría de sabor. Las verduras se consumen directamente solo como ensaladas. En su mayoría se utilizan para cocinar o hervir. Las partes comestibles de las plantas, como las raíces, las hojas y los botones florales, suelen ser vegetales diferentes. Verduras verdes como espinacas, etc.

Fruta vs. Vegetal

  • Los frutos son semillas de ovario maduras de una planta con flores.
  • Las verduras son la parte comestible de las plantas distintas de las semillas de ovario.
  • Se consumen frutas
  • Las verduras se consumen con mayor frecuencia después de cocinarlas o hervirlas.
  • Las frutas son de sabor dulce, ácido y amargo.
  • Las verduras no se pueden clasificar por
  • Tanto las frutas como las verduras son bajas en grasas y calorías y ricas en fibra.
LEER  Diferencia entre protistas y hongos