Diferencia entre ganso y pato

Diferencia entre ganso y pato

Diferencia principal

Las aves que viven sobre o alrededor del agua se llaman aves acuáticas. Además, se pueden dividir en grupos como aves marinas, aves playeras, anseriformes, zampullines, colimbos y ciconiiformes, según sus características y hábitats distintivos. Los anseriformes se dividen en tres familias: Anhimidae (los gritones), Anseranatidae (el ganso urraca) y Anatidae, que es la familia más grande con más de 10 especies de aves acuáticas .Las aves de agua dulce como Goose, Duck Swans son parte de la familia Anatidae. Las aves de agua dulce son las aves que habitan los ríos, arroyos, lagos y marismas, en lugar del océano o el mar. Los gansos y patos que provienen de una familia similar y tienen un hábitat similar a menudo se consideran iguales, aunque no lo son, ya que poseen características bastante distintivas y tienen una apariencia física diferente. En cuanto a la apariencia, los patos son más robustos y los gansos más largos. Los gansos son principalmente herbívoros, ya que prefieren comer arbustos y pastos, mientras que los patos comen insectos, peces e incluso anfibios.

Cuadro comparativo

ganso Pato
Apariencia física Los gansos son más largos. Los patos son más robustos.
Hábitos alimenticios Los gansos son principalmente herbívoros, ya que prefieren comer arbustos y pastos. Los patos comen insectos, peces e incluso anfibios.
Sonidos El ganso hace un sonido de bocina o llama. Duck produce un sonido ‘cuac’.
Movilidad Los gansos son «aves migratorias» (ganso de Canadá). Generalmente, los patos no migraron, ya que prefieren permanecer dentro del área específica.

¿Qué es Goose?

Los gansos provienen del orden Anseriformes, que incluye todo tipo de aves acuáticas. Los cisnes y los gansos se consideran las aves acuáticas más grandes. Las características que los hicieron distintivos dentro de sus contrapartes son cuellos largos y coloración no iridiscente. Los gansos se dividen en dos géneros principales: gansos Anser y gansos Branta. Las especies prominentes que pertenecen a Anser Geese son Bar-Headed, Bean, Emperor, Graylag, Pink-Footed, Ross ‘, Snow, Swan Goose y White-Fronted. por otro lado, las principales especies pertenecientes a los gansos de Branta son Barnacle, Brant, Canadá, Nene o Hawaiian y Red-Breasted. Un ganso bebé se llama ansarón. La expectativa promedio de los gansos es de alrededor de 25 años.

LEER  Diferencia entre fletán y platija

¿Qué es pato?

Los patos pertenecen al orden Anseriformes a partir de los gansos. Los patos son más robustos y más pequeños que los gansos y muchas de las otras aves del grupo similar. Los patos son capaces incluso de nadar en aguas extremadamente frías ya que carecen de nervios y vasos sanguíneos en las patas. Generalmente, los patos no migraron, ya que prefieren permanecer dentro del área específica. Tienen una naturaleza tranquila y están ampliamente domesticados en Asia. El sonido ‘Quack’ del pato es relativamente menos molesto que el de otras aves de contraparte. También son bastante populares en los últimos tiempos, ya que decenas de dibujos animados los presentaban. Ejemplo: el pato Donald es uno de los personajes de dibujos animados más famosos.

Ganso contra pato

  • En cuanto a la apariencia, los patos son más robustos y los gansos más largos.
  • Los gansos son principalmente herbívoros, ya que prefieren comer arbustos y pastos, mientras que los patos comen insectos, peces e incluso anfibios.
  • El ganso hace un sonido de bocina o llama, mientras que el pato produce un sonido de «graznido».
  • Los gansos son «aves migratorias» (ganso de Canadá), mientras que los patos no suelen migrar, ya que prefieren permanecer dentro del área específica.