Diferencia entre Banca Móvil y Banca por Internet

Diferencia entre Banca Móvil y Banca por Internet

Diferencia principal

La principal diferencia entre la Banca Móvil y la Banca por Internet es que la Banca Móvil es un servicio que permite al cliente realizar transacciones bancarias utilizando un dispositivo celular y la Banca por Internet es una transacción bancaria, realizada a través de Internet, a través del sitio web de su respectivo banco o institución financiera. bajo un perfil personal, con una computadora personal.

Banca móvil frente a banca por Internet

La banca móvil es una plataforma proporcionada por el banco respectivo que requiere que descargue la aplicación del banco en su teléfono inteligente, mientras que la banca por Internet, donde puede acercarse directamente al portal en línea del banco retenido por un servidor dedicado desarrollado por el banco . La banca móvil realizada a través de dispositivos de telecomunicaciones móviles, es decir, móviles o tabletas, a la inversa, para realizar transacciones bancarias por Internet, es necesario utilizar dispositivos como ordenadores o portátiles. En banca móvil, la transferencia de fondos es factible con la ayuda de IMPS (Servicio de pago inmediato), NEFT (Sistema nacional de transferencia electrónica de fondos) o RTGS (Liquidación bruta en tiempo real).En comparación con, en la banca por Internet, los fondos se pueden transferir de un banco o sucursal a otro, con la ayuda de NEFT (Sistema Nacional de Transferencia Electrónica de Fondos) o RTGS (Liquidación Bruta en Tiempo Real).

Cuadro comparativo

La banca móvil Banca por Internet
La banca móvil se relaciona con una instalación basada en Internet proporcionada por los bancos que permite a los clientes realizar transacciones bancarias a través de dispositivos móviles. La banca por Internet afirma un servicio que permite a los clientes realizar transacciones financieras de forma electrónica, con el uso de Internet.
Usos
Servicio de mensajes cortos, aplicación móvil o sitio web Sitio web del banco
Dispositivo
Móviles o tabletas Computadoras o laptops
Funciones
Limitado Comparativamente más
Transferencia de fondos
A través de NEFT o RTGS A través de NEFT, RTGS o IMPS
LEER  Diferencia entre el código SWIFT y el código IBAN

¿Qué es la banca móvil?

La banca móvil es un foro proporcionado por bancos e instituciones financieras para que sus clientes realicen transacciones sobre la marcha a través de sus dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas. La banca móvil (m Banking) es una habilidad proporcionada por su banco respectivo para que pueda transferir fondos, pagar facturas, verificar estados de cuenta y examinar transacciones mientras esté en movimiento. Lo que debe hacer es descargar la aplicación bancaria correspondiente (plataforma de banca móvil) en su teléfono inteligente y registrarse para acercarse a la aplicación. Lo único que necesita es una red Wi-Fi consistente o datos móviles para descargar la aplicación. Es una forma fácil y apropiada de realizar operaciones bancarias sin preocuparse por hacer muchos viajes al banco. Es una forma divertida de verificar las transacciones desde la comodidad de su hogar. No solo le brinda la posibilidad de realizar operaciones bancarias en cualquier momento y lugar; también te mantiene una gran cantidad de tiempo. No importa si está viajando o haciendo un viaje de placer, la banca móvil siempre es útil, independientemente del lugar y la hora. Además, puede transferir recursos o dinero de su cuenta a cualquier otra que desee con solo su teléfono inteligente.

¿Qué es la Banca por Internet?

Banca por Internet entendida como el método bancario, en el que las transacciones financieras se realizan con la ayuda de internet. Es como un cambio, en la era del sistema bancario tradicional, que no necesita que los clientes visiten la sucursal bancaria para proceder con una simple transacción bancaria. Simplemente pon; La banca por Internet es un sistema de pago electrónico que permite al titular de la cuenta bancaria realizar transacciones monetarias, como pagos de facturas, transferencia de dinero, suspensión de pagos, consultas de saldo, etc., en cualquier momento y en cualquier lugar utilizando el sitio web del banco. La banca en línea es parte y parte del sistema bancario central que maneja el banco. Cualquier cliente del banco puede utilizar esta facilidad registrándose con el banco involucrado para la facilidad y crear la contraseña y otra referencia para la verificación del titular de la cuenta. Después de esto, el banco asignará un número de cliente llamado como Número de identificación personal (PIN), que está conectado a la cuenta bancaria, en poder del cliente. Un cliente puede realizar casi cualquier actividad en línea que pueda realizar en persona cuando visite una sucursal. Otras actividades fundamentales incluyen:

  • Ver saldos de cuenta en cualquier momento del día
  • Ver o imprimir extractos
  • Ver imágenes de cheques
  • Solicita préstamos o tarjetas de crédito
LEER  Diferencia entre cheques únicos y cheques duplicados

Diferencias clave

  1. La banca móvil le permite realizar operaciones bancarias al alcance de su mano utilizando solo su teléfono inteligente; La banca por Internet utiliza el portal en línea del banco creado por el banco para acceder al sitio web oficial del banco a través de Internet.
  2. La banca móvil necesita que descargue la aplicación oficial del banco respectivo en su teléfono inteligente para disfrutar de la amplia gama de servicios que brinda el banco. La banca por Internet, por otro lado, le permite realizar operaciones bancarias eléctricamente a través de Internet. Utiliza el sitio web oficial del banco para realizar transacciones financieras como transferencia de dinero, recarga móvil, reserva de boletos en línea, pago de facturas con tarjeta de crédito, etc.
  3. La banca móvil, como su nombre lo indica, es un foro bancario que utiliza un servicio o aplicación de mensajes cortos para relacionarse con los clientes que utilizan dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas. La banca por Internet, por su parte, utilizaba una computadora o laptop en casa para acercarse al sitio web del banco para realizar operaciones bancarias.
  4. Las funciones proporcionadas por la plataforma de banca móvil son limitadas en comparación con las proporcionadas por la banca por Internet.
  5. La banca móvil brinda la máxima libertad para realizar transacciones en cualquier momento y en cualquier lugar sin tener que preocuparse por hacer muchos viajes al banco usando solo su teléfono inteligente. Es una forma útil de realizar operaciones bancarias mientras se desplaza. Por el contrario, la banca por Internet utiliza una computadora personal o una computadora portátil, lo que hace que sea un poco difícil o complejo realizar transacciones en cualquier lugar.
LEER  Diferencia entre Banco de Inversión y Banco Comercial

Conclusión

Una y otra banca por Internet y banca móvil necesitan acceso a Internet para ejecutar la transacción bancaria y tienen una diversidad de usos. La difusión de la banca por Internet es relativamente mayor que la de la banca móvil porque esta última forma parte de la primera.