Diferencia entre Garantía y Fianza

Diferencia entre Garantía y Fianza

Diferencia Principal

Una garantía se denomina fianza en una forma escrita que se conoce como garantía escrita. Esto es para el comprador que si el producto requiere reparación dentro del tiempo dado, entonces proporcionará sus servicios (el fabricante). Mientras que, por otro lado, la garantía es proporcionar fianza o seguridad con respecto a ciertos acuerdos. La garantía es un contrato legal y la garantía puede ser tanto legal como informal. Así que, básicamente, la garantía es una promesa y la garantía se puede denominar garantía. La promesa y la garantía se indica al estado, la calidad y el mantenimiento del producto que el comprador y esta promesa puede hacerse por escrito o verbalmente.Además, ambos pueden ser legales, es decir, tendrían leyes específicas relacionadas con la transacción del producto. Similar, vemos que casi todos los productos tienen garantías y garantías sobre el cumplimiento de los requisitos específicos relacionados con ese producto en particular. También existe una garantía con respecto a los defectos en los productos y los materiales comprados y generalmente tienen una garantía limitada que se restringe a ciertos días. Además, existe una garantía para la mercancía y la idoneidad para productos específicos. Además, la garantía también es un contrato entre 2 o más de 2 partes y es un acuerdo valioso. Y la garantía se puede hacer o aplicar incluso si no tiene garantía.Del mismo modo, la garantía se puede dar con garantía. Cuando una persona reclama su garantía, es necesario que el vendedor actúe en consecuencia. También hay datos de garantía que realmente contienen los datos complementarios y diferentes reclamaciones.

Cuadro comparativo

Garantía Garantía
Sentido Denominado como garantía en una forma escrita que se conoce como garantía escrita Para brindar fianza o seguridad con respecto a ciertos acuerdos.
Sinónimo Promesa Garantía
Formato Siempre escrito No siempre escrito
LEER  Diferencia entre Teoría y Derecho

Definición de garantía

Una garantía es un término como fianza en forma escrita que se conoce como garantía escrita. Siempre es un contrato legal. Existe una garantía implícita que es una promesa no escrita según el tipo de transacción realizada. Además, existe garantía de una mercancía y también garantía de idoneidad para una resolución particular. La mayoría de las veces vemos garantía en los productos con respecto a los defectos en ciertos productos y si encontramos un defecto, reclamamos nuestra garantía, por lo que existen garantías limitadas que están restringidas a ciertos días. Pero, por otro lado, también existen garantías de por vida. Si hay un incumplimiento de la garantía, los compradores pueden demandar a la empresa. La garantía puede ser de muchos tipos, como la garantía del automóvil, que generalmente es de 5 años, la garantía del hogar que está relacionada con los costos de los electrodomésticos en el hogar, por ejemplo, cuando tenemos un problema con el horno, técnico o con cualquier otro electrodoméstico la empresa que ha ofrecido la garantía paga todos los servicios. También hay datos de garantía que realmente contienen los datos complementarios y diferentes reclamaciones. Donde los datos de reclamo consisten en todos los registros de reclamos realizados por el comprador y los datos complementarios están relacionados con los datos relacionados con la comercialización y la producción.

Definición de garantía

La palabra garantía es una antigua forma francesa que significa «garantía» también de la palabra germánica que es «wahren». La garantía es proporcionar fianza o seguridad con respecto a ciertos acuerdos. También la garantía es un tipo de garantía. La fianza puede ser entre dos partes o incluso un grupo. La garantía también es un contrato entre 2 o más de 2 partes y es un acuerdo valioso. Y la garantía se puede hacer o aplicar incluso si no tiene garantía. Como la garantía también se considera un contrato, tiene diferentes significados en diferentes países, como en Inglaterra hay contrato de garantía, en EE. UU. Hay una diferencia entre los dos términos ‘garantía’ y ‘garante’, en la India la garantía puede ser oral o escrita , en Sri Lanka, Australia y Jamaica, la garantía debe estar redactada. De manera similar, existen diferentes leyes y códigos civiles en materia de garantía en diferentes países. El plazo de garantía también está vinculado con la responsabilidad que se compone de diferentes términos y condiciones.

LEER  Diferencia entre FBI y US Marshal

Diferencias en pocas palabras

  1. Una garantía se denomina fianza en una forma escrita que se conoce como garantía escrita; La garantía es proporcionar fianza o garantía con respecto a ciertos acuerdos.
  2. La orden es una promesa; la garantía es la seguridad.
  3. La garantía también puede ser una promesa; la garantía puede ser un tipo de garantía.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre garantía y garantía» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Pueden existir dos términos que pueden considerarse similares pero en realidad son diferentes entre sí y los que parecen diferentes pero significan similares. Pero muy raramente, hay los que tienen ambos problemas. Garantía y Garantía son esos, y este artículo ha intentado establecer las diferencias entre ellos y ayudar a las personas a conocer el significado correctamente.