Diferencia entre libertad condicional y libertad vigilada

Diferencia entre libertad condicional y libertad vigilada

Diferencia principal

La principal diferencia entre libertad condicional y libertad condicional es que la libertad condicional se refiere a un período antes de que una persona sea enviada a prisión o la cárcel y la libertad condicional se refiere al período posterior a la liberación de un acusado de la prisión.

Libertad condicional versus libertad condicional

La libertad condicional entendida como un castigo impuesto por el tribunal en el que el delincuente no es arrestado sino que se le permite permanecer en la comunidad, con la promesa de buena conducta, sujeto al control del oficial de libertad condicional. Por el contrario, la libertad condicional, o también llamada libertad supervisada, es aquella en la que el convicto es liberado de la cárcel, ya sea de forma temporal o permanente, antes de completar la sentencia, sujeto a buen comportamiento. La libertad condicional detiene una sentencia que puede reanudarse si el individuo viola los términos y condiciones adjuntos, mientras que la libertad condicional generalmente ocurre al final de una sentencia para convertir el tiempo restante en servicio comunitario o programas activos en la comunidad.Libertad condicional otorgada a aquellas personas que no tienen antecedentes penales hasta el momento y también por los delitos que no incluyen violencia. En contra,

Cuadro comparativo

Libertad condicional Libertad condicional
La libertad condicional es el indulto de la sentencia de un delincuente y le permite permanecer en la comunidad mientras inculca el buen comportamiento, bajo la supervisión de un oficial. La libertad condicional afirma la liberación anticipada del convicto antes de la expiración del término de la sentencia, para servir al resto de la porción en la comunidad mientras se asegura el buen comportamiento y sujeto a condiciones específicas.
¿Qué es?
Alternativa a la cárcel Libertad condicional de la prisión
Naturaleza
Determinante Administrativo
Conceder
Antes del encarcelamiento. Después de que el delincuente haya completado una parte específica de su sentencia de prisión.
El delincuente informa a
Agente de libertad condicional Agente de libertad condicional
Impuesto por
Corte Junta de Libertad Condicional
Permitido
Los infractores por primera vez y las infracciones o delitos que no impliquen violencia. Criminales que ya están detenidos.
LEER  Diferencia entre Teoría y Derecho

¿Qué es la libertad condicional?

La libertad condicional es un tipo de sentencia penal que cumple un delincuente en lugar de una sentencia de cárcel. Es un período de supervisión de un delincuente por un oficial de correccionales, generalmente en forma de un oficial de libertad condicional. Un oficial de libertad condicional es una persona que supervisa la libertad condicional y la libertad condicional y ayuda al infractor con otros ajustes para regresar a la comunidad después del encarcelamiento. La libertad condicional generalmente se otorga a discreción del juez que supervisa el caso. Con frecuencia, libertad condicional concedida en delitos no violentos. Además, es probable que se conceda libertad condicional cuando se comete una infracción por primera vez.

Reglas

  • El delincuente no puede cometer ningún otro delito mientras esté en libertad condicional.
  • El infractor asistirá a un programa de rehabilitación laboral.
  • El ofensor asistirá a un programa de rehabilitación de drogas o alcohol si es necesario.
  • El delincuente obtendrá un empleo remunerado.
  • El infractor evitará el contacto con otros delincuentes.
  • El infractor se someterá a tratamiento médico o psiquiátrico si es necesario.
  • El infractor evitará el uso excesivo de alcohol, drogas o sustancias controladas.
  • El infractor se someterá a pruebas de detección de drogas.
  • El delincuente se reportará rutinariamente a un oficial de libertad condicional.
  • El delincuente residirá en una determinada ubicación geográfica.
  • El infractor cumplirá con las órdenes judiciales.

¿Qué es la libertad condicional?

La libertad condicional permite que los delincuentes condenados sean liberados condicionalmente de la prisión para cumplir el tiempo restante de su castigo en la comunidad. El acuerdo de libertad condicional puede ser discrecional por el voto de una junta de libertad condicional de la prisión designado por el estado, u obligatorio. La libertad condicional no es una sentencia alternativa. Más bien, la libertad condicional es un privilegio que se otorga a algunos presos después de haber cumplido un porcentaje de su castigo o sentencia. Las personas en libertad condicional son necesarias para cumplir con los términos y condiciones mientras viven en la comunidad o se enfrentan a ser devueltos a prisión.

Condiciones

  • Declaración a un supervisor de libertad condicional designado por el estado.
  • Mantener un trabajo y un lugar de residencia.
  • No salir de un área geográfica específica sin permiso.
  • Evitar la actividad delictiva y el contacto con las víctimas.
  • Pasar pruebas aleatorias de drogas y alcohol.
  • Asistir a clases de consejería sobre drogas y alcohol.
  • Evitar el contacto con delincuentes conocidos.
LEER  Diferencia entre acto y ley

Diferencias clave

  1. La libertad condicional se refiere a la sentencia impuesta a los delincuentes, en la que permanecen fuera de la prisión, bajo la supervisión de un oficial y siguiendo las reglas establecidas por el tribunal. Libertad condicional referida a la liberación antes de tiempo del preso, con la condición de que el preso o preso estará bajo el control de la autoridad y la detención se reanudará en caso de incumplimiento de las condiciones especificadas.
  2. El tribunal decide la libertad condicional de un acusado o sospechoso. A diferencia, la junta de libertad condicional decide la libertad condicional de un prisionero.
  3. La libertad condicional otorgada a los imputados antes de la encarcelación, es decir, a pesar de enviar directamente a la cárcel al señalado, dan la posibilidad de rehabilitarse mediante este proceso. Por otro lado, se permite la libertad condicional después de que el delincuente haya completado una parte específica de su condena en prisión.
  4. El juez concede la libertad condicional en lugar de la prisión, mientras que la libertad condicional no es más que una forma de liberación condicional de la prisión.
  5. Una persona que concedió la libertad condicional se presentó ante el oficial de libertad condicional. Sin embargo, el no informar a la autoridad competente puede dar lugar a una nueva condena a la cárcel, por un período determinado. Por el contrario, el delincuente o delincuente bajo libertad condicional tiene que informar al oficial de libertad condicional, pero en caso de que el incumplimiento indicado en el informe sin una causa razonable, el delincuente es enviado de regreso a la cárcel con base en la sentencia original.
LEER  Diferencia entre Escritura y Título

Conclusión

Para la medida, la libertad condicional y la libertad condicional se dividen en muchas intenciones iguales, pero no son de la misma manera que la libertad condicional para aquellos delincuentes o delincuentes que no tienen antecedentes penales. Mientras que la libertad condicional es para aquellos convictos que están cumpliendo detención debido a un delito grave cometido por ellos, pero persiguen un buen comportamiento y siguen las reglas de la cárcel correctamente. Entonces, por eso, se les concede la libertad condicional.