Diferencia entre gratificación y pensión

Diferencia entre gratificación y pensión

Diferencia principal

La principal diferencia entre la propina y la pensión es que la propina es una cantidad de dinero que una empresa paga a un empleado por los servicios prestados en la empresa, y la pensión es una cantidad de dinero que el gobierno paga de forma regular o repetida o la preocupación a las personas después de su jubilación formal.

Propina vs Pensión

Una propina es una compensación global otorgada por el empleador o propietario. Es una muestra de gratitud por el servicio del empleado, mientras que la pensión es una compensación regular que el Estado o el gobierno otorga a las personas después de su jubilación formal, a las viudas y las personas discapacitadas o accesibles. Se presentan las ganancias de los servicios individuales en el pasado. La gratificación está subordinada o sujeta a la Ley de Pago de Gratificaciones, mientras que la pensión está dirigida o administrada bajo el Plan de Pensiones de los Empleados. Para que la propina sea adecuada, el servicio responsable de 5 años es obligatorio, y en cuanto a la pensión, es de diez años.Propina financiada en una suma global, mientras que los pagos de pensión se financian en cuotas.

Cuadro comparativo

Gratificación Pensión
La gratificación puede entenderse como una ventaja de seguridad pública o colectiva entregada a los equipos por la empresa en agradecimiento por el servicio, luego de su retiro o fallecimiento. La pensión es un patrón de recaudación o ahorro de dinero, en el que la corporación dedica una suma fija para certificar o garantizar la recompensa de una suma segura a intervalos iguales, al trabajador o sus residentes condicionales, después de irse o fallecer.
¿Qué es?
Regalo Plan de retiro
Experiencia laboral contributiva
Es obligatorio contar con al menos cinco años de experiencia laboral. Es obligatorio tener al menos diez años de experiencia laboral.
Pago
Pago de suma global Pago de instalación
LEER  Diferencia entre Sistema de Información Gerencial y Sistema de Apoyo a la Decisión

¿Qué es la propina?

La propina es una cantidad o parte de las ganancias que un miembro o trabajador espera de su corporación en agradecimiento por la prestación de servicios por parte del asalariado en la corporación. La propina es un plan de ventajas claramente definido y es parte de varias recompensas de jubilación que la corporación ofrece al trabajador después de despedirse o dejar su ocupación y servicio. Un empleado puede estar separando su servicio por numerosas causas, como dejar o renunciar al esfuerzo y al servicio, por una ocupación superior en otro lugar, por estar restringido o por una jubilación planificada. Gratificación pagada cuando un empleado termina cinco años o más de servicio a tiempo completo en la empresa.

Una empresa puede comprometer la propina con sus capitales o puede acceder a una aseguradora de vida para comprar un plan de propina establecido o grupal. Por casualidad, la empresa elige un garante de vida o una aseguradora, él tiene que pagar ayudas anuales como categóricas o definidas por la aseguradora. El asalariado o miembro del personal también es libre de hacer asistencia a su cuenta o fondo de ahorro de propinas. La propina será pagada por la compañía de seguros según las circunstancias del grupo o patrón combinado de propina. La propina adaptada por el trabajador está sujeta a impuestos en el interior del ‘salario de la renta’ principal. En este caso, gratificación esperada por el contendiente o herederos legales del trabajador; lo mismo está exento de impuestos en sus propias manos en la cabeza ‘ingresos de diferentes orígenes’.

¿Qué es una pensión?

Una pensión es una categoría de una propuesta de jubilación que ofrece ingresos mensuales o ingresos durante la jubilación, no todas las propuestas de pensiones de las empresas. La administración o los gobiernos estatales generalmente otorgan pensiones y algunos establecimientos enormes las ofrecen. Con una propuesta o plan de pensión, la empresa financia en efectivo al plan de pensión en el que trabaja. La suma de dinero en efectivo se le contabilizará, generalmente como un check-in intervocálico o periódico para dejar de trabajar, cuando extienda cierta fase o edad de baja. La formulación que utiliza una pensión se basa en una fusión o combinación de su tiempo de empleo con la empresa que propone la pensión, su edad y su pago.

LEER  Diferencia entre orden de compra y factura

Los planes de pensiones deben seguir instrucciones o reglas definidas especificadas por el departamento de empleo. Estos procedimientos explican cuánto tiempo o cuánto debe reservar la corporación cada año en un depósito de reserva para poder llevarle una cantidad claramente definida del fondo de jubilación o pensión en el futuro. La mayoría de los beneficios o beneficios de las pensiones no están exentos ni están sujetos a impuestos. Cuando comience a tener remuneraciones por pensión, debe explicar si debería haber gravado impuestos pendientes del reembolso de su pensión. Si se paga en efectivo después de impuestos a la pensión, una parte o sección tal vez esté libre de impuestos. Si su empresa ofrece una pensión, pueden decidir despedir o rescindir. En esta condición, su beneficio acumulado normalmente se congela o se fija. En ciertas ocasiones,

Diferencias clave

  1. La propina se destina a los empleados que han ayudado lealmente a la empresa durante mucho tiempo y se recompensa cuando el empleado deja el trabajo o renuncia, mientras que existe un plan de jubilación alternativo denominado pensión, que promete el pago ininterrumpido de una cantidad fija al individuo o sus familiares dependientes , por los servicios o trabajos extraídos por él / ella a la asociación.
  2. La propina contiene un pago único en el que la empresa entrega la suma total de una vez, por el contrario, la pensión en la que el empleado adquiere efectivo fijo en forma de pagos regulares o mensuales.
  3. Para calificar para la gratificación, un individuo debe esforzarse o trabajar durante al menos 5 años con la misma empresa, en el otro extremo, para el reclamo de pensión, se requiere al menos diez años de servicio operativo.
LEER  Diferencia entre cuenta de ahorro y cuenta corriente

Conclusión

En pocas palabras, Propina y Pensión son los apoyos o ayudas que la corporación ofrece al personal, en tiempo de finalización de ocupación o trabajo, por renuncia al trabajo o servicio y salida. El monto de la propina y la pensión que cambia de un participante a otro, sobre sus ingresos y años o tiempo de funcionamiento del servicio.