Diferencia entre microcontrolador de 8 bits y microcontrolador de 16 bits

Diferencia entre microcontrolador de 8 bits y microcontrolador de 16 bits

Diferencia principal

Antes de debatir sobre los microcontroladores de 8 y 16 bits, es de vital importancia comprender qué es el microcontrolador. Un microcontrolador es un chip único y pequeño que tiene un circuito integrado, un núcleo de procesador y periféricos de E / S programables integrados. 1 bit a 512 bit son motivo frecuente de microcontroladores. Aquí vamos a hablar sobre microcontroladores de 8 y 16 bits y sus variaciones.

¿Qué es el microcontrolador de 8 bits?

El microcontrolador de 8 bits es un tipo de microcontrolador que tiene todas las características del microcontrolador y sus dispositivos de información son en gran medida de 8 bits. 8 bits grande significa que su CPU puede usar un bus o tubería de información de 8 bits y puede ingresar la información de dimensión similar con una sola instrucción de máquina. Para cada ciclo de instrucción, su fluctuación es de cero a 255. Requiere 20 mA de corriente para funcionar. Intel 8008 fue el primer modelo con microcontrolador de 8 bits.

¿Qué es el microcontrolador de 16 bits?

El microcontrolador de 16 bits es superior al microcontrolador de 8 bits. Es un derecho adicional y preciso en el desempeño de tareas matemáticas y técnicas. A diferencia del microcontrolador de 8 bits, utiliza un bus o tubería de información de 16 bits para una sola instrucción. Para cada ciclo de instrucción, su fluctuación de bits se extiende de cero a 65.535. Como el controlador de 16 bits es 2 veces mejor que el controlador de 8 bits, probablemente funcionaría con dos números de 16 bits. Requiere una corriente de 10 mA para resistir.

Diferencias clave

  1. Primero vale la pena. Aunque como consecuencia de la mejora en el diseño, la comparabilidad entre dos se ha reducido, no obstante, el microcontrolador de 8 bits es más barato que el microcontrolador de 16 bits.
  2. Tener un microcontrolador de 16 bits significa 16 bus o tubería para transportar información que es 2 veces mejor que un microcontrolador de 8 bits.
  3. Debido al gran bus de 16 bits, se puede realizar más rápido y con éxito como se considera un microcontrolador de 16 bits.
  4. Al realizar capacidades matemáticas, el microcontrolador de 16 bits es más correcto y confiable que el microcontrolador de 8 bits.
  5. Para cada ciclo de instrucción, la fluctuación de 8 bits es de cero a 255, mientras que la fluctuación de 16 bits es de cero a 65535 para cada ciclo.
  6. Aunque el microcontrolador de 16 bits revela un ciclo doble o tiempo de reloj de 8 bits, sin embargo, tener un reloj de tiempo rápido significa que aparentemente se requerirá energía y vitalidad adicionales para resistir.
  7. El microcontrolador de 8 bits requiere una corriente de 20 mA para funcionar, que es 2 veces mejor que el requisito de corriente del microcontrolador de 16 bits, que requiere 10 mA.
  8. Los periféricos de entrada y salida de 16 bits son un avance adicional que el microcontrolador de 8 bits.
  9. El microcontrolador de 8 bits revela una velocidad de 12 MIPS a 48 MHz, mientras que 16 bits revela la mayoría de los 16 MIPS a 32 MHz, dos veces mejor que el microcontrolador de 8 bits.
LEER  Diferencia entre Apple Mac OS X y Microsoft Windows

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre microcontrolador de 8 bits y microcontrolador de 16 bits» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]