Diferencia entre Generalización y Especialización en SGBD

Diferencia entre Generalización y Especialización en SGBD

Diferencia principal

La diferencia entre la generalización y la especialización en DBMS es que en la generalización la diferencia y las similitudes entre las entidades inferiores se ignoran para formar una entidad superior, mientras que en la especialización una entidad superior se divide para formar entidades inferiores.

Generalización versus especialización en DBMS

DBMS significa un sistema de gestión de bases de datos que es un grupo de datos relacionados entre sí. DBMS es una combinación de programas que se utilizan para acceder, mantener y utilizar una base de datos. La base de datos es una colección ordenada de datos que está asociada de alguna manera. La recuperación de datos es muy importante en la gestión de bases de datos. La recuperación de datos depende de la forma en que los almacena en su base de datos. La generalización y la especialización son conceptos muy importantes en DBMS. En general, las diferencias y similitudes entre las entidades inferiores se ignoran para formar una entidad superior, mientras que en la especialización, una entidad superior se divide para formar entidades inferiores.Hay muchos archivos en el sistema de administración de la base de datos y todos los archivos están relacionados entre sí. Hay muchos software específicos para aplicaciones, pero DBMS no es un software de aplicación, es un software de propósito general. El objetivo principal del sistema de gestión de bases de datos es almacenar datos y acceder a ellos. Hay muchas características de un sistema de administración de bases de datos, como sus datos de entrada, edita datos y puede compartir datos, mostrar datos y manipular datos. DBMS también es un sistema basado en archivos que es un conjunto de un programa de aplicación que tiene el propósito de llevar a cabo los servicios para el usuario. Para cada base de datos, hay un programa de aplicación independiente.DBMS también es un sistema basado en archivos que es un conjunto de un programa de aplicación que tiene el propósito de llevar a cabo los servicios para el usuario. Para cada base de datos, hay un programa de aplicación independiente. DBMS también es un sistema basado en archivos que es un conjunto de un programa de aplicación que tiene el propósito de llevar a cabo los servicios para el usuario. Para cada base de datos, hay un programa de aplicación independiente.

LEER  Diferencia entre Hub y Router

Cuando tenemos que diseñar cualquier esquema relacional, generalmente usamos la generalización. En generalización, el diseño procede de abajo hacia arriba. En general, las entidades se calculan para crear un esquema que comparte algunas características similares. La especialización es totalmente opuesta a la generalización donde hay una manera de arriba hacia abajo. Una entidad se divide en varias entidades de nivel inferior. Existe una herencia en una especialización que es una relación entre padres e hijos. Las entidades de nivel inferior heredan características de las entradas de nivel superior. La especialización se aplica a una sola entidad, el tamaño de un esquema aumenta en especialización. Estas características similares se combinan para formar una entidad de nivel superior. En general, lo que sucede es que las entidades de nivel inferior tienen algunas características en común y son agrupadas para formar una entidad de nivel superior. Esta nueva entidad de nivel superior se combinará además con algunas entidades, y de nuevo se formarán nuevas entidades de nivel superior. No podemos formar una entidad de alto nivel sin una entidad de nivel inferior. Solo podemos usar la generalización en un grupo de entradas. En general, los grupos se hacen como un grupo de autos, un grupo de bicicletas y un grupo de bicicletas, mientras que el grupo superior es el vehículo de ese vehículo. Se generalizan los grupos más altos que son automóviles, bicicletas y bicicletas.

Cuadro comparativo

Generalización Especialización
En general, las diferencias y similitudes entre entidades inferiores se ignoran para formar una entidad superior. En la especialización, una entidad superior se divide para formar entidades inferiores.
Herencia
No hay herencia en generalización Hay herencia en la especialización
Talla
El tamaño se reduce en generalización El tamaño aumenta en especialización
Entidades
Trabajo de generalización sobre grupo de entidades Trabajo de especialización en una sola entidad
LEER  Diferencia entre páginas web estáticas y páginas web dinámicas

¿Qué es la generalización?

Cuando tenemos que diseñar cualquier esquema relacional, generalmente usamos la generalización. En generalización, el diseño procede de abajo hacia arriba. En general, las entidades se calculan para crear un esquema que comparte algunas características similares. Estas características similares se combinan para formar una entidad de nivel superior. En general, lo que sucede es que las entidades de nivel inferior tienen algunas características en común y son agrupadas para formar una entidad de nivel superior. Esta nueva entidad de nivel superior se combinará además con algunas entidades, y de nuevo se formarán nuevas entidades de nivel superior. No podemos formar una entidad de alto nivel sin una entidad de nivel inferior. Solo podemos usar la generalización en un grupo de entradas. En general, los grupos se hacen como un grupo de autos,

¿Qué es la especialización?

La especialización es totalmente opuesta a la generalización donde hay una manera de arriba hacia abajo. Una entidad se divide en varias entidades de nivel inferior. Existe una herencia en una especialización que es una relación entre padres e hijos. Las entidades de nivel inferior heredan características de las entradas de nivel superior. La especialización se aplica a una sola entidad, el tamaño de un esquema aumenta en especialización.

Herencia

La herencia es muy importante. La reutilización del código es muy importante en la programación de computadoras; la herencia le permite reutilizar el mismo código. En herencia, crea una nueva clase que hereda la clase base de otra función. Los miembros de la clase base se convierten en miembros de la clase derivada. Si el caso base no se hace público, se vuelve privado y no se puede heredar. Hay cinco tipos de herencia en el lenguaje de programación C ++ que son herencia única en la que solo se crea una superclase, herencias múltiples en las que hay muchas superclases, herencia jerárquica en la que hay una superclase y muchas subclases y herencias múltiples que es derivado de una clase derivada. Si hablamos de Java, se usa una palabra clave específica que es extendida; esta palabra clave se usa para heredar la clase.

LEER  Diferencia entre 3G y 4G

Diferencias clave

  1. En general, las diferencias y similitudes entre entidades inferiores se ignoran para formar una entidad superior, mientras que en la especialización, una entidad superior se divide para formar entidades inferiores.
  2. No hay herencia en la generalización mientras que hay herencia en la especialización.
  3. El tamaño se reduce en generalización mientras que el tamaño aumenta en especialización.
  4. La generalización trabaja en un grupo de entidades, mientras que la especialización trabaja en una sola

Explicación del video