Diferencia entre Git y Mercurial

Diferencia entre Git y Mercurial

Diferencia principal

Git y Mercurial son los sistemas de control de versiones distribuidos (DVCS). Se prefiere Mercurial en caso de que tenga que trabajar con un equipo pequeño y la principal preocupación es guardar el trabajo y no dejar que se pierda. Se prefiere Git en caso de que tenga que trabajar de forma abierta y alentadora contribuciones desde cualquier lugar y tenga que administrar de forma limpia sin ninguna ruptura accidental de su código principal publicado.

¿Qué es Git?

Git es un sistema de control de versiones distribuido (DVCS). Para compartir y modificar software de código abierto, Git se usa ampliamente a través de su sitio web comercial github. Se prefiere Git en caso de que tenga que trabajar de forma abierta y alentadora contribuciones desde cualquier lugar y tenga que administrar de forma limpia sin ninguna ruptura accidental de su código principal publicado. Su flexibilidad es bastante alta que la de otros DVCS. Es bastante poderoso ya que le permite más comandos de bajo nivel en su flujo de trabajo.

¿Qué es Mercurial?

Mercurial es un sistema de control de versiones distribuido (DVCS). Se prefiere Mercurial en caso de que tenga que trabajar con un equipo pequeño y la principal preocupación es guardar el trabajo y no dejar que se pierda. Mercurial es bastante más fácil de aprender y es simple. Mercurial oculta las funciones avanzadas por defecto y deja que el usuario las active o no a través de su configuración.

Diferencias clave

  1. Mercurial es bastante más fácil de aprender que Git
  2. Mercurial es comparativamente más sencillo que Git de aprender.
  3. Git es comparativamente más flexible que Mercurial.
  4. Git es comparativamente más poderoso que Mercurial.
  5. Git le proporciona los comandos de más bajo nivel en comparación con Mercurial, ya que Mercurial oculta las funciones avanzadas de forma predeterminada y deja que el usuario las active o no a través de su configuración.
  6. Introducir Git es bastante fácil para los cambios de flujo de trabajo que Mercurial.
  7. Insertar Mercurial es más fácil para los cambios de flujo de trabajo que Git.
  8. En Git, las únicas acciones del propietario del programador pueden cambiar el repositorio local de un directorio de trabajo haciendo un «pull». Por otro lado, en Mercurial, una inserción externa puede cambiar el repositorio local a un conjunto de archivos de trabajo.
  9. En Git hay muchos riesgos y peligros de errores para el repositorio en el servidor y, por lo tanto, se requiere la creación de un repositorio de trabajo duplicado para este propósito. En Mercurial no existen tales peligros para trabajar en el repositorio del servidor.
  10. Cuando se compromete a través del índice, Git tiene una «capa de indirección» adicional, mientras que Mercurial tiene una interfaz más simple.
  11. Se prefiere Mercurial en caso de que tenga que trabajar con un equipo pequeño y la principal preocupación es guardar el trabajo y no dejar que se pierda.
  12. Se prefiere Git en caso de que tenga que trabajar de forma abierta y alentadora contribuciones desde cualquier lugar y tenga que administrar de forma limpia sin ninguna ruptura accidental de su código principal publicado.
LEER  Diferencia entre 3G y 4G

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Git y Mercurial» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]