Diferencia entre GNOME y KDE

Diferencia entre GNOME y KDE

Diferencia principal

GNOME comenzó como un proyecto para desarrollar un entorno de escritorio de código abierto y gratuito y las aplicaciones correspondientes en agosto de 1997. Su filosofía de diseño se puede describir mejor como simplificada y fácil de usar. La comunidad de KDE comenzó en octubre de 1996. Su filosofía de diseño está dedicada a la función y expansión de sus características. GNOME se concentra más en el atractivo visual y la interfaz de usuario, mientras que KDE es robusto, no tan llamativo

¿Qué es GNOME?

Es un entorno de escritorio que se compone en su totalidad de software gratuito y de código abierto. GNOME es un acrónimo de GNU Network Object Model Environment. Su sistema operativo de destino es Linux, pero es compatible con la mayoría de los derivados de BSD

¿Qué es KDE?

Es una comunidad internacional de software libre que produce un conjunto integrado de aplicaciones multiplataforma diseñadas para ejecutarse en sistemas modernos tipo Unix y Microsoft Windows. Es conocido por su Plasma Desktop, un entorno de escritorio que se proporciona como entorno de trabajo predeterminado en muchas distribuciones de Linux, como openSUSE, Mageia y Kubuntu. También es el entorno de escritorio predeterminado en PC-BSD, un sistema operativo BSD.

Diferencias clave

  1. GNOME y KDE son dos entornos de escritorio diferentes en Linux.
  2. GNOME se concentra más en el atractivo visual y la interfaz de usuario, mientras que KDE es robusto, no tan llamativo
  3. KDE tiene excelentes aplicaciones que, en mi opinión, son superiores a las de cualquier otro entorno de escritorio.
  4. Gnome por defecto (esto también se puede cambiar) favorece el gris oscuro y el morado, tiene una barra de herramientas en la parte superior y luego un dock emergente y KDE se puede convertir en naranja.
  5. KDE tiene la reputación de tener menús y opciones confusos. En las preferencias del navegador de archivos de Gnome, verá cinco pestañas con un montón de opciones debajo de cada una.
  6. KDE tiene una ubicación central de Configuración del sistema para configurar las preferencias del sistema. Se puede acceder a esto a través de Kickoff. Y, a pesar de la reputación de KDE de ser más similar a Windows que Gnome, puede ver que el diseño aquí es bastante similar a la ventana Preferencias del sistema de Mac OS X. Gnome de Ubuntu también ha adoptado recientemente una ventana de Configuración del sistema similar a OS X. A diferencia del de KDE, que está esparcido por todas partes, el nuevo de Gnome parece espaciado uniformemente y menos abarrotado.
  7. GENOME se ha ganado la reputación de ser simple en comparación con KDE.
  8. En KDE, normalmente cuando realiza un cambio, debe hacer clic en Aplicar o Guardar para que los cambios se mantengan. En Gnome, los cambios suelen tener efecto cuando elige la nueva opción.
LEER  Diferencia entre Google Drive y OneDrive