Diferencia entre OS X y Ubuntu

Diferencia entre OS X y Ubuntu

Diferencia principal

Mac OS se basa en una base de código BSD, mientras que Linux es un desarrollo independiente de un sistema similar a Unix. Esto significa que estos sistemas son similares, pero no compatibles binarios. Las aplicaciones para OSX son mejores que las de Ubuntu en cantidad y calidad. (Photoshop vs gimp, por ejemplo). OS X no viene con un administrador de paquetes, Ubuntu viene con un administrador de paquetes.

¿Qué es OS X?

Es una serie de sistemas operativos de interfaz gráfica (SO) basada en Unix desarrollado y comercializados por Apple Inc. Está diseñado para ejecutarse en computadoras Macintosh, habiendo sido preinstalado en todas las Mac desde 2002. OS X es el cuarto general más popular propósito del SO; dentro del mercado de las computadoras de escritorio, portátiles y domésticas, y por el uso de la web. OS X es el segundo sistema operativo de escritorio más utilizado después de Windows. OS X fue el sucesor de Mac OS 9, lanzado en 1999, la versión final del Mac OS «clásico», que había sido el sistema operativo principal de Apple desde 1984.

¿Qué es Ubuntu?

Es un sistema operativo y distribución Linux basado en Debian, con Unity como su entorno de escritorio predeterminado para computadoras personales, incluidos teléfonos inteligentes en versiones posteriores. Ubuntu también ejecuta servidores de red. Está basado en software libre y lleva el nombre de la filosofía de Ubuntu en África del Sur.

Diferencias clave

  1. Las aplicaciones para OSX son mejores que ubuntu en cantidad y calidad. (Photoshop vs. gimp, por ejemplo).
  2. OS X no viene con un administrador de paquetes, Ubuntu viene con un administrador de paquetes.
  3. El desarrollador de Ubuntu es canonical ltd, mientras que el desarrollador de OS X es Apple Inc.
  4. La familia de sistemas operativos de Ubuntu es Linux, mientras que la familia de sistemas operativos de OS X es Mac OS Unix.
  5. OS X se lanzó inicialmente el 24 de marzo de 2001. Ubuntu se lanzó el 20 de octubre de 2004.
  6. Ubuntu se ocupa de computadoras personales, servidores, teléfonos inteligentes, tabletas (Ubuntu Touch), televisores inteligentes (Ubuntu TV), OS X se ocupa de la computación personal.
  7. El sitio web oficial de OS X es apple.com/osx , mientras que para Ubuntu es www.ubuntu.com .
  8. Ubuntu está disponible en más de 55 idiomas, mientras que OS X está disponible en más de 30 idiomas.
LEER  Diferencia entre Email y Webmail

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre OS X y Ubuntu» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]