Diferencia entre Google Maps y Google Earth

Diferencia entre Google Maps y Google Earth

Diferencia principal

Si está planeando visitar un nuevo lugar y ubicación y no tiene idea de la distancia y la ubicación, no debe preocuparse. Ahora, con la ayuda de Google Maps y Google Earth, puede rastrear la ubicación y medir la distancia fácilmente.

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es una aplicación de mapas que proporciona a los usuarios diferentes mapas en diferentes estilos. Con la ayuda de esta herramienta, puede ver el mapa y la ubicación de cualquier calle, camino, edificio, país, ciudad en forma de imagen vía satélite. Está activo desde su fecha de lanzamiento, el 8 de febrero de 2005. Calculará automáticamente la distancia de dos ubicaciones en diferentes rangos si quiere ir en coche, moto, bicicleta o caminando. Google actualiza periódicamente Google Maps y la mayoría de los datos tienen solo 3 años. Google Maps es un servicio muy popular en teléfonos inteligentes y, desde agosto de 2013, el 54% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan Google Maps.

¿Qué es Google Earth?

Esta es también una aplicación de mapas disponible por Google desde el 11 de junio de 2005. Oficialmente no fue desarrollada por Google. En 2004, Google adquirió esta configuración de Keyhole Inc., una empresa financiada por la CIA. En ese momento su nombre era EarthViewer 3D más tarde cambiado por Google Earth. Siempre que un usuario busca un lugar, automáticamente obtiene las imágenes del satélite y las muestra en el sistema. Actualmente Windows 2000, XP, 7 y 8, Linux, Android, iOS, Symbian, Blackberry Storm son compatibles con esta aplicación. La versión limitada está disponible sin costo y Google Earth Pro está disponible por € 399 / año. En ese momento, Google Earth está disponible en 45 idiomas internacionales.

LEER  Diferencia entre Intel Xeon y Core i7

Diferencias clave

  1. Google Maps le brinda la opción de encontrar su ubicación a través del sitio web. Si bien Google Earth es un software, es necesario instalarlo en la computadora para funcionar.
  2. Google Earth ofrece una búsqueda más completa que Google Maps. Te ofrece la vista 3D de tu ubicación con detalle. Puede rotar su ubicación. Mientras que Google Maps ofrece una vista de imagen simple de sus calles, edificios y carreteras con menos detalles.
  3. La versión básica de Google Earth y la versión completa de Google Maps están disponibles de forma gratuita. Mientras que Google Earth ha lanzado su versión avanzada de Google Earth Pro cuyo costo es de € 399 / año.
  4. La escala de zoom de Google Earth es mayor que la de Google Maps.
  5. Google Earth le proporciona la imagen real con alta calidad, mientras que Google Maps simplemente dibuja un boceto de su resultado.
  6. Google Earth se puede utilizar como Google Maps. En la última versión, puede cambiar Google Earth al modo de mapas de Google. Google Maps es un servicio independiente que no tiene funciones adicionales de Google Earth.
  7. Si desea explorar Marte y la Luna, puede explorar la superficie de ambos planetas con Google Earth, que no ofrece Google Maps.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Google Maps y Google Earth» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]