Diferencia entre OSI y TCP/IP

Diferencia entre OSI y TCP/IP

Diferencia Principal

El modelo de referencia es un término utilizado en ingeniería de software que es un marco para ayudar a una mejor comunicación entre redes. Esto lo realiza profesionales que tienen conocimientos en este campo y consta de instrucciones establecidas sobre cómo debe funcionar el sistema. Explica toda la estructura o una parte importante de la estructura de una vez, pero al final representa el modelo completo. También tiene muchos términos que se usan comúnmente al implementar el modelo, que a su vez puede ser de dos tipos diferentes conocidos como modelo OSI y modelo de referencia TCP / IP. Ambos son distintos entre sí aunque realizan la misma tarea.La principal diferencia entre ellos es el nombre, OSI se llama Interconexión de sistema abierto, mientras que TCP / IP se conoce como Protocolo de control de transmisión / Protocolo de Internet. Hay tres capas superiores diferentes en OSI que son una aplicación, presentación y sesión, mientras que solo hay una capa de este tipo: TCP / IP, que es la aplicación. La función principal de la capa de sesión en OSI es permitir que dos entidades diferentes mantengan una conferencia entre ellas, esto no es posible con TCP / IP ya que estas funciones existen en la capa de transporte y lo mismo ocurre con la capa de presentación. Ambos tienen una capa de aplicación diferente, para OSI está presente en el 7 lacapa que es la más alta, mientras que TCP / IP la tiene en la parte superior porque es la única capa. OSI usa FTAM, VT, MHS para la capa de aplicación, mientras que TCP / IP usa FTP, SMTP, TELNET y DNS para la capa de aplicación. La estructura del sistema también es diferente, para el OSI hay una infraestructura de desarrollo de aplicaciones común junto con los servicios de transporte tradicionales presentes entre sí que están conectados a la capa de aplicación. Para TCP / IP, solo existe la corriente del servicio de transporte estándar que está directamente relacionada con los puertos de la aplicación. El enfoque ISO se conoce como enfoque horizontal, mientras que el método TCP / IP se centra en la denominación vertical, solo las partes que realizan la función se colocan entre sí.Algunas otras diferencias entre ellos y una explicación se dan en los párrafos siguientes.

LEER  Diferencia entre el iPhone 4 y el iPhone 4S

Cuadro comparativo

OSI TCP / IP
Acercarse Horizontal Vertical
Capas Múltiple Cuatro
Entrega Los paquetes se entregan a la capa de transporte de OSI No es algo seguro en el caso de TCP / IP.
Trabajando Ayuda a guiar la red y actúa como herramienta de referencia. Implementa las funciones que ejecutan el sistema.
Función La capa de red para OSI proporciona servicios con y sin conexión. Proporciona servicios sin conexión a través de la capa de red.

Definición de OSI

Esto se conoce como el enfoque horizontal en el que hay diferentes capas, como las capas de presentación, sesión y aplicación. El sistema funciona como referencia para otras aplicaciones y no implementa ninguna acción por sí mismo, sino que brinda un conjunto de pautas relacionadas con la función, por lo que no se considera confiable. Todas las capas juegan un papel importante y realizan diferentes trabajos, y hay un total de 7 capas entre las cuales la capa de aplicación es la más alta.

Definición de TCP / IP

Esto se conoce como enfoque vertical y significa Protocolo de control de transmisión / Protocolo de Internet. No tiene muchas capas y la capa de aplicación realiza las funciones principales, ya que no existen las de presentación y sesión. Hay protocolos específicos que están presentes y no se pueden reemplazar. Implementa todas las instrucciones por sí mismo a través de la transferencia del paquete, no está garantizado a través de la capa de transferencia, pero se considera el más confiable entre los sistemas actuales.

Diferencias en pocas palabras

  1. OSI se conoce como enfoque horizontal, mientras que TCP / IP se conoce como enfoque vertical.
  2. Hay siete capas diferentes en el modelo OSI, mientras que el número de capas para el modelo TCP / IP es cuatro.
  3. OSI es independiente de los protocolos y es genérico, mientras que TCP / IP tiene reglas estándar que ayudan a desarrollar Internet.
  4. El modelo TCP / IP es más confiable que el modelo OSI.
  5. Los paquetes se entregan a la capa de transporte de OSI, mientras que esto no es algo seguro en el caso de TCP / IP.
  6. Hay una capa de presentación y sesión en el modelo OSI, mientras que no existe tal capa en el modelo TCP / IP.
  7. OSI ayuda a guiar la red y actúa como una herramienta de referencia, mientras que TCP / IP implementa las funciones que ejecutan el sistema.
  8. TCP / IP proporciona servicios sin conexión a través de la capa de red, mientras que la capa de red para OSI proporciona servicios tanto con conexión como sin conexión.
  9. TCP / IP no encaja en ningún otro modelo mientras que OSI intenta encajar en otros modelos porque es una referencia.
  10. Todas las funciones están claramente separadas en el modelo OSI, mientras que en el modelo TCP / IP ocurre lo contrario.
  11. Los protocolos pueden terminarse fácilmente y se pueden introducir nuevos en el modelo OSI mientras que las reglas originales permanecen en el modelo TCP / IP.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre OSI y TCP / IP» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]
LEER  Diferencia entre Micro SIM y Nano SIM

Conclusión

Con todo, se puede decir que los tres términos que se han explicado anteriormente son muy diferentes entre sí en la forma en que se utilizan y en sus orígenes. Por lo tanto, este artículo ha proporcionado una explicación adecuada de los términos para que las personas puedan usarlos correctamente.