Diferencia entre griego y latín

Diferencia entre griego y latín

Diferencia principal

La principal diferencia entre el griego y el latín es que el griego se considera una lengua viva, mientras que se sabe que el latín es una lengua extinta.

Griego vs latín

El griego es el idioma más antiguo de la familia de lenguas indoeuropeas que sigue siendo una lengua materna. El latín es otro idioma antiguo famoso que ya no se usa. La lengua griega se considera una lengua viva. Por otro lado, se sabe que el latín es el idioma extinto. El griego pertenece a la rama separada helénica o griega de la familia de lenguas indoeuropeas. El latín pertenece a la rama itálica independiente de la familia de lenguas indoeuropeas.

La historia de la lengua griega cuenta que fue la lengua franca durante el período clásico y la lengua oficial del Imperio Bizantino en la antigüedad clásica. La historia de la lengua latina cuenta que fue la lengua franca durante la Edad Media; el Imperio Bizantino reemplazó su idioma oficial por el latín durante la antigüedad tardía. La mayoría de las leyes de la ciencia están en griego, mientras que los elementos de la tabla periódica están en latín. Se sabe que el griego es el idioma oficial de algunos países, por ejemplo, Grecia y Chipre. Se sabe que el latín es el idioma oficial de los romanos y la ciudad del Vaticano.

El griego tiene su alfabeto específico y su estructura es VSO o SVO. El latín tenía diferentes alfabetos y su construcción era una estructura de oración final de verbo. El griego dio muchas palabras científicas, técnicas y médicas. Muchos otros idiomas arraigados en latín. El griego se divide en períodos, por ejemplo, griego antiguo, proto-griego, griego micénico, griego koiné, griego moderno y medieval. El latín se clasifica en períodos como latín clásico, latín antiguo, latín vulgar y latín medieval.

Cuadro comparativo

griego latín
El idioma más antiguo pertenece a la rama helénica o griega de la familia de lenguas indoeuropeas. El idioma más antiguo pertenece a la rama itálica de la familia de lenguas indoeuropeas.
Idioma oficial
De Grecia y Chipre De los romanos y la ciudad del Vaticano
Estado del idioma
Vivo Extinto
Origen del alfabeto
De la escritura fenicia Por la escritura griega
Estructura específica
Estructura VSO o SVO Estructura de la oración final del verbo
Influencia
Muchas palabras científicas, técnicas y médicas. Muchos otros idiomas
LEER  Diferencia entre vender y venta

¿Qué es griego?

El griego es una de las lenguas más importantes y antiguas que se derivó de la rama helénica o griega de la familia de lenguas indoeuropeas. Tiene la historia documentada más extensa de aproximadamente 34 siglos de registros escritos entre cualquier idioma indoeuropeo. Es el idioma principal que se habla en Grecia, con casi 13 millones de hablantes nativos. Otras áreas en las que el griego es el idioma nativo son el sur de los Balcanes, las islas del Egeo, el oeste de Asia Menor, el sur de Italia, Albania, Grecia, Chipre y algunas partes del norte y este de Anatolia y el sur del Cáucaso.

El griego se conoce como un idioma opulento con su fonología, morfología, sintaxis y vocabulario. Lingüísticamente, el griego es una lengua con diglosia (diferentes variedades de habla y escritura). El idioma griego es conocido principalmente por su literatura, y su historia se remonta al siglo IV a. C. La literatura occidental también surgió de la literatura griega. Hay varios períodos de la lengua griega, por ejemplo, proto-griego, griego micénico, griego antiguo, griego koiné, griego moderno y medieval.

El griego era la lengua franca (cualquier idioma utilizado para la comunicación entre hablantes de otros idiomas) en el mundo de la meditación en la antigüedad clásica. Es el idioma base de muchos sistemas de escritura como el latín y el gótico. Era el idioma oficial del Imperio Bizantino, y se sabe que el griego moderno es el idioma oficial de Grecia y Chipre. El idioma griego tiene una excelente participación en la ciencia, ya que hizo muchas leyes relevantes y prestó muchos términos científicos. El alfabeto griego se originó a partir de la escritura fenicia y la estructura del idioma es la estructura VSO o SVO.

LEER  Diferencia entre Cacti y Cactus

¿Qué es el latín?

El latín es uno de los idiomas más destacados de la familia de lenguas indoeuropeas. El idioma latino se habló en ‘Latium’ que es un área de Italia. El alfabeto latino es las inscripciones más antiguas que se remontan a 6 º siglo aC, y se originó a partir del alfabeto etrusco. Es una lengua antigua perteneciente a la rama itálica de la familia de lenguas indoeuropeas que se hablaba durante el Imperio Romano. No hay hablantes nativos de latín en la actualidad y se conoce como una lengua extinta o muerta.

El latín no evoluciona como otros idiomas, y esto se debe a que su uso solo se limitó a algunos grupos de la Iglesia Católica Romana. Se clasifica en diferentes períodos, por ejemplo, latín antiguo, latín clásico, latín vulgar, latín medieval, etc. El latín clásico se encuentra principalmente en la forma escrita. La forma escrita del latín todavía existe, pero no se habla. El latín vulgar se refiere al idioma coloquial que habla la gente en ese momento. El latín vulgar más tarde se convirtió en la influencia de las lenguas itálicas / romances como el italiano, el español, el francés, el portugués, etc.

La terminología latina también se utiliza en campos como la biología, la medicina y la teología. Tiene una participación excelente en las ciencias ya que la mayoría de los elementos de la tabla periódica están en latín, por ejemplo, nattruim, galio, etc. El latín fue una vez una lengua principal del imperio romano, y todavía muchos idiomas están influenciados por el latín, por ejemplo lenguas románicas familiares como el francés, el italiano, el español, el portugués, etc. Mientras que durante el siglo XV su uso disminuyó y fue reemplazado por otros idiomas.

Diferencias clave

  1. El griego tiene sus raíces en la rama helénica o griega de la familia de lenguas indoeuropeas. En contraste, el latín se relaciona con la rama itálica de la familia de lenguas indoeuropeas.
  2. El idioma griego se considera un idioma vivo que se usa en comparación. Se sabe que el latín es una lengua muerta o extinta.
  3. Se sabe que el griego es el idioma oficial de algunos países, por ejemplo, Grecia y Chipre; por otro lado, se sabe que el latín es el idioma oficial de los romanos y la ciudad del Vaticano.
  4. Se encuentra que el alfabeto griego se originó a partir de la escritura fenicia; inversamente, se sabe que el alfabeto latino está influenciado por el texto griego.
  5. El griego se divide en varios períodos, p. Ej., Proto-griego, griego micénico, griego antiguo, griego koiné, griego medieval y griego moderno, mientras que el latín se clasifica en períodos, p. Ej., Latín antiguo, latín clásico, latín vulgar, latín medieval etc.
  6. La historia de la lengua griega cuenta que fue la lengua franca durante el período clásico; por otro lado, el latín era la lengua franca durante la Edad Media.
  7. El griego fue el idioma oficial del Imperio bizantino durante la antigüedad clásica; por el contrario, el Imperio Bizantino reemplazó su idioma oficial por el latín durante la antigüedad tardía.
  8. La mayoría de las leyes de la ciencia están en griego; en el otro lado de los elementos de la tabla periódica están en latín.
  9. El griego dio muchas palabras científicas, técnicas y médicas; a la inversa, muchos otros idiomas enraizados en latín.
  10. El griego tiene su alfabeto específico, y su estructura es VSO o SVO, mientras que el latín tenía diferentes alfabetos y su construcción era una estructura de oración final de verbo.
LEER  Diferencia entre Mentiroso y Mentirosa

Conclusión

El griego y el latín son los dos idiomas más populares y antiguos. Ambos tienen sus ramas separadas en la familia. Dos de estos idiomas comparten muchas características gramaticales, por ejemplo, género, casos, inflexiones de sustantivos. Pero son diferentes entre sí en función de sus orígenes, historia y otras nociones.