Diferencia entre accidente e incidente

Diferencia entre accidente e incidente

Diferencia principal

Accidente e incidente son dos palabras separadas que a menudo se confunden en sus significados y se usan incorrectamente. Por tanto, es necesario comprender la diferencia básica entre un accidente y un incidente. Un accidente puede ser considerado cualquier acontecimiento desafortunado que resultó en la pérdida de bienes, clases o la vida. Es un evento no planificado que puede causar una pérdida importante a las personas involucradas. Por otro lado, los incidentes son todo lo que ocurre. Esto puede tener implicaciones positivas o negativas y puede ser planificado o no planificado. Por lo tanto, accidente e incidente son dos palabras diferentes con diferentes esferas de uso y las diferencias deben recordarse.

Cuadro comparativo

Accidente Incidente
El accidente siempre es desafortunado y negativo. El incidente puede ser negativo o positivo.
Resultado
El accidente es algo que ocurre y provoca la pérdida de vidas, clases o bienes. El incidente puede implicar o no la pérdida de cosas.
Tratamiento
El accidente siempre es imprevisto y se prefiere evitarlo. Un incidente puede ser planificado o no planificado, ambos.
Especificación
Como el accidente no es intencional, se puede considerar como resultado de un error. Un incidente puede ser intencional o no intencional y, por lo tanto, no es el resultado de un error.
Relevancia
Todos los accidentes son incidentes. No todos los incidentes son accidentes.

¿Qué es un accidente?

El accidente puede describirse como cualquier percance que ocurre debido al error de una de las partes y puede causar daño al creador del percance o tanto al delincuente como a los cuerpos afectados involucrados. Estos eventos desafortunados también pueden conducir a la pérdida de vidas o de bienes y especies. Puede haber varios tipos de accidentes en los que no siempre se puede responsabilizar a un ser humano. Por ejemplo, un automóvil atropellado por un camión es un accidente causado por la actividad humana, pero una máquina que falla en la fábrica y los trabajadores pierden la vida es un accidente causado por un objeto no vivo. Ambos casos son variaciones de un accidente en sí.

LEER  Diferencia entre verbo finito y verbo no finito

¿Qué es un incidente?

El incidente se puede describir como cualquier cosa que suceda, ya sea positiva o negativa. Cualquier evento que ocurra y tenga un significado aunque sea por un momento, es un incidente. También puede ser de varios tipos, y la causa del incidente varía ampliamente, desde las actividades humanas hasta los efectos cósmicos. Pero en cualquier caso, el evento se considera un incidente. El incidente puede ser intencional o no intencional. Por ejemplo, si dos personas están gritando y peleando entre sí y terminan siendo arrestadas, su arresto es un incidente que es intencional ya que ambas partes decidieron pelear y terminar allí. Pero si un hombre se resbala con una cáscara de plátano, también es un incidente que es completamente involuntario.

Diferencias clave

  1. Un accidente siempre se considera grande, ya que implica la pérdida de una forma u otra, pero un incidente puede ser grande o pequeño y no puede conducir a la pérdida de nada.
  2. Un accidente es siempre un incidente, pero no todos los incidentes pueden llamarse accidentes.
  3. Un accidente siempre es involuntario, ya que nadie tiende a sufrir la muerte intencionalmente. Si el accidente se vuelve intencional, entonces tiene varios nombres como suicidio y asesinato, según la naturaleza del evento. Pero un incidente puede ser tanto intencional como no intencional, y puede que no conduzca a la gravedad de una muerte en todos los casos.
  4. Un accidente nunca es divertido, pero los incidentes también pueden tener implicaciones humorísticas a veces. El cociente de humor en un accidente es absolutamente nulo, pero el de un incidente tiene una probabilidad probable.
  5. Un accidente es siempre el resultado de un error. Es una actividad humana o de maquinaria que es causada por culpa de cualquiera de las partes. Pero los incidentes no siempre son el resultado de un error y muy bien se puede considerar que es un hecho planeado.
  6. Un accidente siempre irá acompañado de la pérdida o daño de algo, pero no todas las incidencias implican que se produzca algún daño. Son meros eventos que suceden, que pueden ir desde divertidos hasta trágicos.
  7. El dolor, la culpa o la tristeza siempre seguirán a un accidente, pero este puede no ser el caso de los incidentes. Como los incidentes tratan con diversas emociones, también pueden tener varias expresiones resultantes.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre accidente e incidente» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]
LEER  Diferencia entre afectación y efecto

Conclusión

En resumen, se puede decir que los accidentes prueban la mortalidad de cualquier objeto vivo o no vivo, mientras que los incidentes pueden tener varias implicaciones diferentes y no siempre pueden resultar en algo triste y desafortunado. Los accidentes son en realidad completamente imprevistos, mientras que los incidentes pueden ser planeados o no y, por lo tanto, son menos peligrosos que un accidente. Por lo tanto, con este entendimiento, el uso de accidente e incidente también se puede separar y se pueden evitar errores gramaticales simples.