Diferencia entre GSM y CDMA

Diferencia entre GSM y CDMA

Diferencia principal

La principal diferencia entre GSM y CDMA es que GSM es específico para una tarjeta SIM que se usa con el teléfono celular. Por otro lado, el CDMA es específico para teléfonos. Hablemos de algunas diferencias más entre GSM y CDMA en el cuadro comparativo que se muestra a continuación.

Cuadro comparativo

GSM CDMA
GSM es específico de SIM CDMA es específico para teléfonos
Velocidad de datos
Más lento Más rápido
Tecnología
FDMA y TDMA CDMA
Forma completa
Sistema global de comunicación móvil. Acceso múltiple por división de código.
Transmisión
Transmisión de voz y datos al mismo tiempo. No se pueden realizar transmisiones de voz y datos simultáneamente.
rojo
Network Tower en cada celda sirve el teléfono móvil de esa área. Hay un canal físico y un código dedicado para cada dispositivo de la red.
Itinerancia
En todo el mundo. Limitado.

¿Qué es GSM?

GSM (Sistema global para comunicaciones móviles) es un estándar que forma la base de 2G. Los teléfonos móviles GSM se dividen en un teléfono y una tarjeta SIM (Módulo de identidad del abonado) extraíble. SIM contiene toda la información relativa al consumidor de la misma. Puede arreglar esta SIM eliminable en otro teléfono para activarla con la misma identidad exacta.

Velocidad de datos y red

El área más grande está dividida en celdas, y cada celda tiene una torre de red que brinda soluciones a cada uno de los teléfonos móviles debajo de ese móvil. GSM utiliza GPRS para la transferencia de datos que proporciona un ancho de banda de datos más lento. Por lo tanto, la velocidad de transferencia de datos es más lenta en GSM.

LEER  Diferencia entre medios impresos y medios electrónicos

Tecnología y roaming

La tecnología utilizada en GSM es TDMA y FDMA. En TDMA se ofrece un acceso multiusuario dividiendo la estación en varios intervalos de tiempo. En FDMA, el acceso de múltiples usuarios es posible dividiendo las frecuencias en la estación. Dado que GSM se acepta y utiliza en todo el mundo, no hay absolutamente ningún problema con el roaming en los teléfonos móviles GSM.

¿Qué es CDMA?

CDMA (Code Division Multiple Access) es una tecnología que constituye la piedra angular de los teléfonos móviles 3G. En CDMA no hay ninguna SIM extraíble. Toda la información sobre el usuario y la cuenta se almacena en la memoria interna del teléfono o dispositivo.

Velocidad de datos y red

Hay un medio físico y a cada dispositivo se le ha asignado un código particular. Las estaciones de la red transmiten frecuencias completas en todos los tiempos. El dispositivo o teléfono específico se identifica mediante el concepto de código en la red. La velocidad de transmisión de datos es más rápida ya que CDMA utiliza EVDO, que funciona con un ancho de banda de datos más rápido.

Tecnología y roaming

La tecnología utilizada para identificar una cantidad de usuarios en una comunidad es CDM. En CDM, varios usuarios en un canal están separados por el Código que usan para enviar la señal. Como CDMA no se usa ni se acepta a nivel mundial, su accesibilidad de roaming es limitada.

Diferencias clave

  1. La diferencia fundamental entre GSM y CDMA es que GSM es una SIM específica, es decir, un teléfono celular se identifica en el sistema por la SIM extraíble insertada en ese teléfono. Por otro lado, en CDMA la red describe un teléfono a partir de los datos almacenados en la memoria interna y, en consecuencia, su teléfono especial.
  2. La tecnología utilizada en GSM para identificar a muchas personas que llaman en una estación es TDM y FDM. Por otro lado, en CDMA, las múltiples personas que llaman en una estación se dividen por el código (CDM).
  3. La torre de red sirve a todo el teléfono celular en una celda de red en GSM. Sin embargo, en CDMA hay un canal físico y un código dedicado para cada célula de la comunidad.
  4. En GSM, los datos y la voz se pueden transmitir simultáneamente, mientras que CDMA no.
  5. Dado que GSM es aceptado y utilizado globalmente, es accesibilidad de roaming mientras que, debido al menor uso y la aceptación mundial, CDMA tiene menos disponibilidad.
  6. GSM utiliza GPRS que proporciona un ancho de banda de datos más bajo, en consecuencia, es la velocidad de transmisión de datos más lenta. Por otro lado, CDMA usa EVDO que proporciona un mayor ancho de banda de datos, por lo tanto, es una velocidad de transmisión de datos más rápida.
LEER  Diferencia entre GSM y WCDMA