Diferencia entre HashMap y HashTable

Diferencia entre HashMap y HashTable

Diferencia Principal

HashMap y HashTable son las dos estructuras de datos críticas en Java. Están en el marco de la colección y tienen pocas cosas en común entre los dos. Aunque tienen estas similitudes, existen algunas diferencias entre ellos. Tanto HashMap como HashTables almacenan los datos en forma de pares clave-valor y slao implementan la interfaz Map. Para almacenar los elementos, la técnica Hashing está siendo utilizada tanto por HashMap como por HashTable. Como tenemos que abordar las diferencias entre los dos, la diferencia más importante se basa en la seguridad del hilo. Los principales puntos de diferencia entre HashMap y HashTable incluyen claves nulas, valores de iteración y sincronización. Rendimiento y clase.HashTable es seguro para subprocesos mientras que, por otro lado, HashMap no es seguro para subprocesos. HashTable se sincroniza internamente, mientras que HashMap no se sincroniza internamente, por lo que HashMap no es seguro de usar en aplicaciones multiproceso. El rendimiento de HashMap es bueno en comparación con HashTable, ya que HashTable está sincronizado internamente. Se prefiere HashMap sobre HashTable, ya que HashTable es una clase heredada y se considera que se debe a la depreciación. HashMap es rápido en comparación con HashTable.Desde el inicio de la introducción de HashMap en JDK 1.2, es miembro de Java Collection Framework, pero antes de JDK 1.2 HashTable ya está allí y por el JDK 1.2 se ha hecho para implementar la interfaz Map y convertirse en miembro de Collection Framework. Se prefiere HashMap sobre HashTable, ya que HashTable es una clase heredada y se considera que se debe a la depreciación. HashMap es rápido en comparación con HashTable. Desde el inicio de la introducción de HashMap en JDK 1.2, es miembro de Java Collection Framework, pero antes de JDK 1.2 HashTable ya está allí y por el JDK 1.2 se ha hecho para implementar la interfaz Map y convertirse en miembro de Collection Framework.Se prefiere HashMap sobre HashTable, ya que HashTable es una clase heredada y se considera que se debe a la depreciación. HashMap es rápido en comparación con HashTable. Desde el inicio de la introducción de HashMap en JDK 1.2, es miembro de Java Collection Framework, pero antes de JDK 1.2 HashTable ya está allí y por el JDK 1.2 se ha hecho para implementar la interfaz Map y convertirse en miembro de Collection Framework.

LEER  Diferencia entre Yum y RPM

Cuadro comparativo

HashMap Tabla de picadillo
Definición HashMap permite un máximo de una clave nula y también se permite cualquier número de valores nulos. No permite una sola clave nula ni el valor nulo.
Regreso Para atravesar los elementos, HashMap devuelve solo iteradores Los retornos no son solo los iteradores sino también la enumeración.
Implementación implementa la interfaz Map al extender la clase AbstractMap Implementa la interfaz de Mapa ampliando la clase Diccionario.
Sincronizar No está sincronizado internamente Está sincronizado internamente

Definición de HashMap

HashMap es la estructura de datos importante en Collection Framework en Java. HashMap no es seguro para subprocesos no está sincronizado internamente, por lo que HashMap no es seguro de usar en aplicaciones de subprocesos múltiples. Pero puede ser seguro para aplicaciones multiproceso sincronizándolo externamente usando el método Collections.synchronized (). Implementa la interfaz Map ampliando la clase AbstractMap. HashMap permite un máximo de una clave nula y también se permite cualquier número de valores nulos. Los iteradores devueltos por HasMap son rápidos por naturaleza. El rendimiento de HashMap es bueno y, por lo tanto, es rápido en comparación con HashTable.

Definición de HashTable

HashTable es la estructura de datos importante en Collection Framework en Java. HashTable es seguro para subprocesos y está sincronizado internamente. Por lo tanto, es seguro utilizarlo para aplicaciones de subprocesos múltiples. Implementa la interfaz Map ampliando la clase Dictionary. No permite una sola clave nula ni el valor nulo. HashTable es una clase heredada y se considera debido a depreciación. La enumeración devuelta por HashTable es de naturaleza a prueba de fallas.

LEER  Diferencia entre Apple A7 y Apple A8

Diferencias en pocas palabras

  1. HashTable es seguro para subprocesos mientras que, por otro lado, HashMap no es seguro para subprocesos.
  2. HashTable se sincroniza internamente, mientras que HashMap no se sincroniza internamente.
  3. Tanto HashMap como HashTable implementan la interfaz Map, pero ambos extienden clases diferentes. HashMap implementa la interfaz Map al extender la clase AbstractMap mientras que por otro lado HashTable implementa la interfaz Map al extender la clase Dictionary.
  4. HashMap permite un máximo de una clave nula y también se permite cualquier número de valores nulos, mientras que HashTable no permite una única clave nula ni el valor nulo.
  5. Para atravesar los elementos, HashMap devuelve solo iteradores mientras que, por otro lado, los retornos de HashTable no son solo los iteradores sino también la enumeración.
  6. Los iteradores devueltos por HasMap son de naturaleza a prueba de fallas, mientras que la enumeración devuelta por HashTable es de naturaleza a prueba de fallas.
  7. HashMap es más rápido que HashTable.
  8. HashTable es lento en comparación con HashMap.
  9. El rendimiento de HashMap es bueno en comparación con HashTable, ya que HashTable está sincronizado internamente.
  10. Se prefiere HashMap sobre HashTable, ya que HashTable es una clase heredada y se considera que debe depreciarse.
  11. Desde el inicio de la introducción de HashMap en JDK 1.2, es miembro de Java Collection Framework, pero antes de JDK 1.2, HashTable ya está allí y por el JDK 1.2 se ha hecho para implementar la interfaz Map y convertirse en miembro de Collection Framework.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre HashMap y HashTable» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]
LEER  Diferencia entre incandescencia y fluorescencia

Conclusión

La arquitectura de la computadora es algo que es un misterio para las personas que son usuarios generales y no tienen un conocimiento detallado de ella. Los dos términos HashMap y HashTable son similares que se consideran iguales pero son diferentes en el funcionamiento y las funciones. Este artículo, por lo tanto, brinda una comprensión adecuada de los dos tipos para que la gente tenga una idea más clara.