Diferencia entre Heimdal y MIT

Diferencia entre Heimdal y MIT

Diferencia principal

Las personas usan Internet para varios propósitos, algunas de las actividades aleatorias, mientras que otras para compartir información entre sí. Esto conduce a brindar seguridad a las personas que comparten material que no debería ser visto por personas al azar. Hay muchas formas de detener esto, algunos sitios web usan firewalls para evitar que otros extraigan dicha información, mientras que otros usan clientes que ayudan a procesar la información de manera encriptada. Dos de estos protocolos de autenticación de red se conocen como Heimdal y MIT, que proporcionan seguridad. Hay algunas diferencias entre ellos que se discutirán en detalle.MIT es uno de los protocolos de autenticación de Internet más antiguos que están disponibles desde que comenzó en la década de 1980, mientras que Heimdal es un nuevo participante. La versión MIT también es elegida por Microsoft, que la usa para Windows, Heimdal, por otro lado, es utilizado por empresas más pequeñas. Pasando al lado técnico de las diferencias, el MIT está dirigido por el Instituto de Tecnología de Massachusetts y Heimdal tiene la licencia de BSD. Ambos brindan soporte al cliente de Windows y otros soportes de KDC. Otra diferencia entre los dos es que no es compatible con Mac y la compilación se realiza desde la fuente para MIT Kerberos. En el caso de Heimdal, el cliente envía el sistema operativo.El caso de las distribuciones de Red Hat es diferente donde MIT proporciona el fedora mientras que Heimdal lo cumple desde la fuente y la declaración sigue siendo la misma en el caso de Solaris 10. MIT Kerberos no tiene un soporte KDC integrado para Samba 4 mientras que Heimdal es el soporte integrado. Desde el punto de vista técnico, se puede decir que son diferentes aunque tienen las mismas funciones y solo las brindan varias empresas.

LEER  Diferencia entre Universidad Abierta y Educación a Distancia

Cuadro comparativo

Heimdal MIT
Historia un protocolo de autenticación de red de prueba Protocolo de autenticación de red más antiguo
Idioma Escrito en sueco Escrito en idioma ingles
Apoyo Soporte KDC para Samba 4 Sin soporte de KDC para Samba 4
Software Compilado de la fuente

 

Solaris 10 está presente en envío

Definición de Heimdal

Heimdal Kerberos es un protocolo de autenticación de red que mantiene al usuario a salvo de ataques externos. Considera que el sistema es seguro inicialmente y luego se convierte en un tercero al que se comparten datos entre personas y todos los sistemas lo consideran seguro para que no haya intervención de fuentes externas. Funciona según un principio simple de que las personas que utilizan el sistema deben demostrar su identidad para acceder a la red. La solicitud se envía a Heimdal cuando se ingresa el nombre con ambas partes, lo que verifica si son correctos y luego les permite usar el sistema. Todos los datos se guardan con la ayuda de contraseña y son visibles cuando ambas entidades ingresan. Este protocolo evita a las personas la situación en la que otros pueden hacerse pasar por ellos en su propia red, y una vez que alguien ha iniciado sesión y quiere que se guarden los detalles, es posible. Heimdal es la aplicación de Kerberos 5 que está escrito en un idioma extranjero y es gratuito. Varios paquetes lo incluyen y está preinstalado en Windows y Java.

Definición de MIT

El MIT Kerberos es un protocolo de autenticación de red que se utiliza para proteger las aplicaciones cliente y servidor, también se integra con otros productos para hacerlo más viable y difundir su uso. Fue creado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Varias personas a través de Internet comparten información con otras que puede ser sensible y personal, por lo tanto, brindar protección a las personas activas en la web condujo a la creación de MIT Kerberos. Lo mejor de este cliente es que es gratuito y se puede utilizar con el permiso del MIT. Funciona según un principio simple, el usuario comparte su identidad con la red, que verifica y luego aprueba la identidad con la ayuda de la criptografía. Esto permite compartir información en una red no segura. Una vez validada la información, el usuario también puede codificar todas sus transacciones para que no se filtren datos a otros. Puede funcionar en diferentes redes operativas, incluidas las ventanas, mientras que el protocolo se proporciona en forma codificada para que las personas puedan verificar y asegurarse de que su privacidad se mantenga intacta.

Diferencias en pocas palabras

  1. El protocolo de autenticación de red más antiguo es MIT, mientras que uno de los más recientes es Heimdal.
  2. Heimdal está escrito en sueco, pero MIT está escrito en inglés.
  3. MIT está dirigido por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, mientras que Heimdal utiliza la licencia de BSD para trabajar.
  4. No hay soporte de KDC para Samba 4 en MIT, pero este soporte está presente en Heimdal.
  5. Las distribuciones de Red Hat se proporcionan con MIT mientras se compilan desde la fuente en Heimdal.
  6. Solaris 10 está presente en el envío con MIT, pero se compila a partir de la fuente en Heimdal.
  7. Mac OS se compila desde la fuente en MIT Kerberos mientras que Heimdal envía el paquete junto con el paquete.
LEER  Diferencia entre instituto y universidad

Conclusión

En pocas palabras, este artículo ha analizado estos dos términos en detalle y ha presentado una explicación adecuada sobre ellos para que las personas que estén interesadas en la tecnología y quieran mantenerse al día con los diferentes términos puedan tener una comprensión clara del contexto en el que se utilizan y sus propiedades.