Diferencia entre preescolar y guardería

Diferencia entre preescolar y guardería

Diferencia principal

La escuela principal entre el preescolar y la guardería es que el preescolar es una institución educativa, establecida para brindar educación básica a los niños de entre tres y cinco años y la guardería es una especie de preescolar que brinda una especie de exposición educativa antes de que comiencen su aprendizaje formal en escuela para niños, entre las edades de uno a tres años.

Preescolar vs Guardería

Los preescolares aceptan a los niños justo antes de la edad escolar. La guardería es una guardería o jardín de infancia para niños pequeños. Por lo general, se enfocan más en el juego y menos en el aprendizaje que el preescolar promedio. Los centros preescolares siguen un plan de estudios prescrito y se toman muy en serio la parte de “escuela” de su nombre. Las escuelas de párvulos a menudo implican una combinación de aprendizaje, juego y exploración. La escuela de párvulos normalmente se asiste cerca del comienzo del preescolar y puede ser parte de un preescolar. Al igual que las guarderías y los preescolares, la guardería tiene una amplia gama de objetivos, enfoques y filosofías. Un preescolar solo tiene almuerzo y comida por la tarde.Las escuelas de párvulos ofrecen desayuno, almuerzo y cena. Los preescolares rara vez están dispuestos a aceptar niños menores de tres años. Pocos centros preescolares brindan servicios educativos o cuidado infantil después de la escuela para niños con edad suficiente para asistir a la escuela formal. La guardería es para niños de uno a tres años. Hay algunas escuelas de párvulos con salas para bebés que aceptan niños de hasta seis semanas. Estos niños se quedan en la guardería y se trasladan a las aulas de preescolar en la guardería. Algunas guarderías también aceptan niños en edad escolar para el cuidado después de la escuela. Algunas de las escuelas preescolares tienen guarderías privadas en un edificio separado en el lugar.Los centros preescolares deben tener un cierto porcentaje de su certificado personal en educación infantil. Esto eleva el precio del preescolar sobre las escuelas de párvulos. La guardería casi siempre está abierta durante el horario comercial, y proporciona todo el cuidado de los padres que trabajan a tiempo completo.

LEER  Diferencia entre UPS e inversor

Cuadro comparativo

Preescolar Guardería
Una institución educativa que brinda educación básica a los niños. Una especie de preescolar que brinda exposición educativa a los niños antes de que comiencen su aprendizaje formal en la escuela.
Grupo de edad
De tres a cinco Uno a tres
Tipo de aprendizaje
Más formal Informal y más ligero
Término
Más amplio Más estrecho

¿Qué es el preescolar?

Los preescolares son las instituciones que sirven para brindar educación de calidad a los bebés antes de la etapa primaria de educación. Los centros preescolares garantizan que el niño esté familiarizado con los conceptos básicos de la educación, que recibirá en el futuro. Los preescolares también ayudan a los niños a adquirir algunos rasgos de personalidad como disciplina, obediencia, respeto, etc. Las lecciones que aprenden los niños en la etapa preescolar les ayuda mucho a que les vaya bien a lo largo de su escolarización. Entonces, básicamente, un preescolar tiene como objetivo preparar a los niños para los años escolares. Un preescolar a veces se llama guardería, guardería, guardería o incluso jardín de infancia. Sin embargo, se diferencia de estas otras opciones en que se enfoca más en el aprendizaje temprano y lo académico que en las guarderías y centros de cuidado infantil. A veces también tiene menos tiempo de juego desestructurado que el jardín de infantes y la guardería. La educación preescolar generalmente precede al jardín de infancia, pero nunca es obligatoria, a diferencia del jardín de infancia. Hay preescolares gubernamentales, privados y comunitarios. Sus costos varían según el proveedor y los recursos económicos de cada familia. Algunas preescolares son gratuitas, de bajo costo o subsidiadas. Los centros preescolares privados normalmente cobran una matrícula anual y también pueden ofrecer un número limitado de becas o una estructura de tarifas de escala móvil. Los jardines de infancia atienden principalmente a niños de entre tres y cinco años. Estas escuelas incorporan experiencias educativas más estructuradas en sus programas. Los maestros pueden ofrecer juegos o actividades que desarrollen el reconocimiento de letras, el conteo, la escritura y las habilidades de estudios sociales tempranos.

¿Qué es la guardería?

La guardería es una variedad de preescolar que brinda una especie de exposición educativa a los niños antes de que comiencen su aprendizaje formal en la escuela. El enfoque principal de una guardería es enseñar métodos divertidos y sencillos para que los niños puedan comprender sus lecciones sin tener ninguna dificultad. Las guarderías también ofrecen mucho tiempo de juego y actividades de ocio para los niños. Esto se hace para que los niños puedan obtener una educación temprana y fácil, disfruten de la experiencia y sigan regresando por más, día tras día. La guardería tiene a los alumnos entre tres y cinco. Las guarderías se enfocan más en el juego y menos en el aprendizaje que el preescolar promedio. Las escuelas de párvulos a menudo implican una combinación de aprendizaje, juego y exploración. Normalmente se asiste al comienzo del preescolar y puede ser parte de un preescolar. Como guarderías y preescolares, la guardería tiene una amplia gama de objetivos, enfoques y filosofías. Las escuelas de párvulos ofrecen desayuno, almuerzo y cena. La guardería es para niños de uno a tres años. Hay algunas escuelas de párvulos con salas para bebés que aceptan niños de hasta seis semanas. Estos niños se quedan en la guardería y se trasladan a las aulas de preescolar en la guardería. Algunas guarderías también aceptan niños en edad escolar para el cuidado después de la escuela. La guardería casi siempre está abierta durante el horario comercial, y proporciona todo el cuidado de los padres que trabajan a tiempo completo. Tiende a estar más dispuesto a aceptar cuidados a tiempo completo o parcial. Hay algunas escuelas de párvulos con salas para bebés que aceptan niños de hasta seis semanas. Estos niños se quedan en la guardería y se trasladan a las aulas de preescolar en la guardería. Algunas guarderías también aceptan niños en edad escolar para el cuidado después de la escuela. La guardería casi siempre está abierta durante el horario comercial, y proporciona todo el cuidado de los padres que trabajan a tiempo completo. Tiende a estar más dispuesto a aceptar cuidados a tiempo completo o parcial. Hay algunas escuelas de párvulos con salas para bebés que aceptan niños de hasta seis semanas. Estos niños se quedan en la guardería y se trasladan a las aulas de preescolar en la guardería. Algunas guarderías también aceptan niños en edad escolar para el cuidado después de la escuela. La guardería casi siempre está abierta durante el horario comercial, y proporciona todo el cuidado de los padres que trabajan a tiempo completo. Tiende a estar más dispuesto a aceptar cuidados a tiempo completo o parcial.

Diferencias clave

  1. Los preescolares tienen niños de entre uno y tres años, mientras que la guardería tiene niños de entre tres y cinco años.
  2. Los centros preescolares tienen un plan de estudios formal y maestros capacitados. Por el contrario, las escuelas de párvulos tienen un ambiente más relajado y tienen una variedad más amplia de programas.
  3. Los preescolares tienen más costos; por otro lado, la guardería es más barata.
  4. Las guarderías enfatizan la preparación de los niños para la educación futura, mientras que las guarderías brindan una experiencia de aprendizaje más liviana.
  5. Preescolar es el término más amplio, mientras que la guardería es una rama del preescolar.
LEER  Diferencia entre preescolar y jardín de infancia

Conclusión

Tanto las guarderías como las guarderías son términos intercambiables que aceptan a los niños entre las edades de tres y cinco años para brindarles una educación temprana, de una manera liviana y fácil junto con cuidados y gran atención.