Diferencia entre hibernar y estar en espera

Diferencia entre hibernar y estar en espera

Diferencia principal

Muchos usuarios de computadoras y portátiles están familiarizados con el término hibernación y espera. Básicamente, estas son las dos opciones de suspensión diferentes del sistema operativo Windows, que se utilizan básicamente para ahorrar energía de las baterías. Muchas personas no están familiarizadas con las diferencias entre ellos y, a menudo, se confunden con estas dos opciones. Aunque suena bien que mediante el uso de estas opciones, se puede ahorrar energía. Pero vale la pena comprender la diferencia porque ayudaría a elegir el mejor plan de ahorro de energía.

¿Qué es Hibernate?

Hibernate es esa opción de suspensión del sistema operativo Microsoft Windows, que guarda la imagen del escritorio al mantener todos los archivos y documentos en estado abierto y luego apaga la computadora. Después de eso, cada vez que enciende la alimentación, todos sus archivos y documentos, que estaban en estado abierto en el escritorio, se presentan antes tal como los dejó usted. Hibernar es la mejor técnica para ahorrar energía porque primero guarda su memoria RAM en el disco duro y luego apaga todo el sistema y ahorra tanta energía como puede. Pero no habrá ningún efecto en sus archivos y documentos abiertos porque debido a la función de hibernación, toda la memoria de la memoria RAM irá al disco duro y sus archivos y documentos permanecerán abiertos cuando regrese. Es adecuado cuando su sistema no está operativo durante más tiempo y no se molesta en iniciarlo después de apagarlo.

¿Qué es Standby?

El modo de espera también es una opción de modo de suspensión del sistema operativo Microsoft Windows y realiza el mismo trabajo que el de hibernación pero con un estilo diferente. A diferencia de la hibernación, no apaga toda la computadora. De hecho, reduce la energía de los dispositivos periféricos, que no están en estado operativo junto con el monitor y el disco duro, pero mantiene la energía de la CPU y la RAM. Entonces, con esta opción, el sistema mantiene todos los archivos y documentos abiertos en el escritorio en el estado predeterminado y permanece abierto cuando regrese a su sistema nuevamente. Después de presionar cualquier tecla o botón de encendido del sistema, su sistema se activará en un segundo. El modo de espera es la opción más adecuada para arrancar. La copia de seguridad del sistema se puede realizar mejor con alta velocidad en modo de espera.

LEER  Diferencia entre iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Diferencias clave

  1. La primera diferencia está en el poder. Hibernate consume cero energía porque todo el sistema se apaga mientras está en espera, excepto la CPU y la RAM, todo el sistema se apaga. Sin embargo, la CPU y la RAM consumen algo de energía (1 a 6 vatios) para permanecer en estado operativo.
  2. El riesgo de perder los datos en el modo de espera es alto porque puede suceder que, después de una disminución gradual de la energía, el sistema se apague automáticamente. Por lo tanto, se perderán todos los datos no guardados. No existe tal riesgo de comprometer los datos en caso de hibernación.
  3. En la copia de seguridad de inicio del sistema, el modo de espera es mucho más rápido que la hibernación.
  4. En el modo de suspensión en espera, el sistema se activa en un segundo después de presionar cualquier tecla o botón de encendido, mientras que la hibernación tarda algún tiempo (de 30 segundos a 2 minutos) en volver al estado original.