Diferencia entre Derechos Fundamentales y Derechos Humanos

Diferencia entre Derechos Fundamentales y Derechos Humanos

Diferencia principal

La principal diferencia entre los Derechos Fundamentales y los Derechos Humanos es que los Derechos Fundamentales son derechos básicos y específicos de cada país, mientras que los Derechos Humanos son básicos y los derechos absolutos permanentes constantes en todo el mundo.

Derechos fundamentales versus derechos humanos

Los derechos fundamentales son los derechos básicos de los ciudadanos de un país, mientras que los derechos humanos son los derechos de todos los seres humanos. Los derechos fundamentales surgieron de sociedades democráticas; por otro lado, los derechos humanos son ideas de naciones civilizadas. Los derechos fundamentales son derechos básicos, mientras que los derechos humanos son derechos primarios e indivisibles.

Los derechos fundamentales son específicos de cada región; por otro lado, los derechos humanos son los mismos en todas las regiones. Los derechos fundamentales son derechos de libertad, ya sea para vivir o para expresarse, mientras que los derechos humanos son derechos a la vida. Las leyes y los sistemas judiciales protegen los derechos fundamentales; por el contrario, las Naciones Unidas hacen cumplir los derechos humanos. La Constitución ofrece una garantía de los derechos fundamentales, mientras que el derecho internacional de los derechos humanos es un escudo protector de los derechos humanos. El gobierno hace cumplir los derechos fundamentales; por otro lado, la organización internacional dirige al gobierno a implementar los derechos humanos en una región.

Cuadro comparativo

Derechos fundamentales Derechos humanos
Los derechos fundamentales de los ciudadanos definidos por la constitución y la ley son derechos fundamentales. Los derechos básicos que tienen todos los seres humanos son los derechos humanos.
Origen
Ideas de una sociedad democrática Ideas de naciones civilizadas
Comprender
Solo derechos básicos Derechos básicos y absolutos
Alcance
Específico para cada país Universal
Principio
Derecho a la libertad Derecho a la vida
Implementación
Por ley y poder judicial Por Naciones Unidas
Garantía
Constitución Derecho internacional de los derechos humanos
Gobierno
El papel directo No puede jugar un papel directo
LEER  Diferencia entre Speed Post y Registered Post

¿Qué son los derechos fundamentales?

Los derechos basados ​​en la constitución y aplicados por el Gobierno se denominan derechos fundamentales. Estos derechos están diseñados de manera diferente en una región y varían en cada país. Los derechos fundamentales no sirven de nada si no se hacen cumplir. Con el tiempo, los legisladores hicieron muchas enmiendas a la constitución siguiendo la situación y los criterios actuales. Nadie puede ignorar los derechos fundamentales. Una persona puede presentar un caso ante un tribunal si el gobierno o el sector privado niega sus derechos. Incluye el derecho al juicio público, el derecho a la recopilación de pruebas y muchos más.

Estos derechos incluyen la seguridad de una persona. Una persona tiene derecho a vivir y disfrutar de la libertad. Nadie puede privarlo de su conformidad con la ley: esclavitud, trabajo y cosas así prohibidas por ley. Toda persona tiene libertad de asociación, movimiento y reunión. Toda persona tiene la libertad de acceder a información relacionada con asuntos públicos. Todas las personas son iguales bajo las leyes definidas. Los ciudadanos pueden votar.

La igualdad se implementa en todos los aspectos porque conduce a una sociedad mejor. Para la erradicación del egoísmo en la sociedad, debe haber un gobierno democrático que se rija por los votos de la gente. La libertad de comunicación es un derecho fundamental. Se permite el intercambio de información; la libertad de expresión es esencial por ley. El propósito de las leyes fundamentales es crear armonía y equilibrio social en la comunidad.

¿Qué son los derechos humanos?

Los derechos humanos son derechos de todos los seres humanos, desconociendo su nacionalidad, género, residencia, región nacional o étnica, idioma, fe, tono de piel o cualquier otro parámetro. Sin discriminación alguna, todos los seres humanos poseen estos derechos. Estos derechos son heredados e innegables. Las leyes internacionales conducen a la expresión y su garantía, en apoyo de los tratados, el derecho internacional consuetudinario y algunos principios. La organización internacional asegura que el gobierno debe implementar estas leyes para salvar a la comunidad de acciones ilegales.

LEER  Diferencia entre Melancolía y Nostalgia

Los derechos humanos son derechos fundamentales y universales, el núcleo del derecho internacional de los derechos humanos. En 1948, estas leyes se declararon por primera vez y se repitieron en muchas conferencias, resoluciones y otras plataformas. Estos derechos son innegables pero pueden tomarse en determinadas condiciones como si una persona fuera culpable del delito o de cualquier acto ilegal; su libertad termina por un período específico. Estos derechos no son dependientes e inseparables. Estos derechos incluyen la libertad de vida, expresión, derecho al trabajo, derechos económicos, religiosos y culturales. La educación, la seguridad social, el derecho al éxito y la autodeterminación son todos independientes.

Existe un principio de no discriminación definido por el derecho internacional de los derechos humanos, que establece que todos los seres humanos nacen libres y deben ser tratados por igual. La política se aplica, ignorando el hecho de que las personas pertenecen a qué casta, color, raza y nación. Algunas organizaciones que trabajan por la conservación de los derechos humanos son defensores de los derechos civiles, derechos globales, todo ser humano tiene derechos, GIRCA, Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, IPHR, JUSTICE y ONU Watch.

Diferencias clave

  1. Los derechos fundamentales son los derechos de todos los ciudadanos de un país, mientras que los derechos humanos son los derechos de todo ser humano heredado después de su nacimiento.
  2. Los derechos fundamentales se originaron a partir de ideas democráticas; por otro lado, los derechos humanos surgieron de naciones civilizadas.
  3. Los derechos fundamentales son los derechos básicos de las personas; a la inversa, los derechos humanos son derechos absolutos e interdependientes.
  4. Los derechos fundamentales se especifican para cada región; por otro lado, los derechos humanos son todos iguales en todo el mundo.
  5. Los derechos fundamentales tienen el principio de que toda persona tiene derecho a la libertad, mientras que el principio de los derechos humanos es que toda persona tiene el poder y el privilegio de la vida.
  6. El sistema judicial y las leyes hacen cumplir los derechos fundamentales en el país; por otro lado, las Naciones Unidas implementan los derechos humanos.
  7. Los derechos fundamentales están garantizados por leyes constitucionales; por otro lado, la garantía de los derechos humanos en el derecho internacional de los derechos humanos.
  8. Los derechos fundamentales son aplicados por el gobierno; a la inversa, las organizaciones internacionales dirigen al gobierno a garantizar los derechos humanos en regiones específicas.
LEER  Diferencia entre Drywall y Sheetrock

Conclusión

Los Derechos Fundamentales y los Derechos Humanos son derechos básicos. Los derechos fundamentales son derechos que todos los ciudadanos de un país poseen y que se hacen cumplir mediante leyes constitucionales. Los Derechos Humanos son derechos fundamentales e indivisibles implementados por las Naciones Unidas.