Diferencia entre Bluetooth y Wireless

Diferencia entre Bluetooth y Wireless

Diferencia principal

De hecho, Bluetooth e Wireless son modos de comunicación con la ayuda de ondas electromagnéticas. El objetivo principal es comunicarse sin ningún dispositivo externo o periférico como un cable. Tarde o temprano toda su tecnología cambiará a tecnología inalámbrica. Ambas tecnologías tienen sus propios usos específicos.

¿Qué es Bluetooth?

Bluetooth es un tipo de tecnología inalámbrica, en su mayoría tiene corto alcance, cobertura y se utiliza como fuente de conexión entre móviles, computadoras y múltiples dispositivos electrónicos. Puede compartir una pequeña parte de los datos en forma de imagen, música, video o documentos a un teléfono móvil, computadora portátil o auriculares interconectados (para música y llamadas). En 1994, una empresa de telecomunicaciones Ericsson introdujo esta tecnología. Desde entonces, se utiliza mucho en teléfonos móviles e incluso ahora las computadoras portátiles están incompletas sin él. Los dispositivos Bluetooth de última tecnología pueden cubrir el área de 60 metros y pueden conectarse con siete dispositivos al mismo tiempo.En las últimas computadoras portátiles, juegos y móviles ya está integrado. Sin embargo, para otros dispositivos también está disponible en forma de unidad USB.

¿Qué es Wireless?

Inalámbrico es un término enorme en el que se incluyen todas las tecnologías inalámbricas. O tiene forma de Bluetooth o WiTricity. Funciona a través de satélite, señales de microondas, señales de radio o TV, GPS, etc. La tecnología inalámbrica se utiliza principalmente para conectar sus dispositivos informáticos o teléfono inteligente a una conexión a Internet o teléfono móvil al amplificador o antena de una empresa celular. La tecnología inalámbrica se usa ampliamente en TV satelital, controles remotos, LAN Wi-Fi, walky talky, teléfonos inalámbricos, redes celulares, GSM, GPRS, EDGE, UMTS, WAP, infrarrojos, dispositivos portátiles de computación y radios.

LEER  Diferencia entre Git y Mercurial

Diferencias clave

  1. La conexión inalámbrica no tiene límite de tamaño de datos. Puede compartir tantos GB de datos como pueda. Bluetooth restringe el tamaño de los datos. Solo es posible enviar unos pocos MB de datos.
  2. Wireless cubre una amplia gama. Su teléfono móvil recibe señales de una antena que está lejos de usted. En el caso de Bluetooth, excepto los dispositivos de clase A, su alcance es de unos pocos metros.
  3. Bluetooth es más seguro que inalámbrico. La piratería o el robo de datos es muy difícil en Bluetooth en comparación con la tecnología inalámbrica.
  4. Bluetooth tiene dispositivos limitados, solo móviles, computadoras portátiles y pocos dispositivos electrónicos son su cliente. Mientras que la tecnología inalámbrica es el nombre de un mundo global. Está disponible en todo tipo de dispositivos inalámbricos además de móviles y portátiles.
  5. La conexión inalámbrica se usa normalmente para PC y computadoras portátiles para la conexión de red, mientras que Bluetooth se usa para conectar múltiples accesorios.
  6. Se requiere una frecuencia de 4GHz para Bluetooth, mientras que Wireless requiere una frecuencia de 2.4 a 5GHz para funcionar.
  7. Un máximo de siete dispositivos pueden conectarse entre sí por Bluetooth, mientras que el número de conexiones en caso de conexión inalámbrica depende del número de puertos disponibles en el concentrador o el rooter.
  8. La conexión Bluetooth es más simple que la inalámbrica, un solo código es suficiente para la combinación de dispositivos. Debido a problemas de piratería, la combinación inalámbrica se ha vuelto aún más difícil que antes. Debe conectar su dispositivo mediante un cable a otro dispositivo y, después de la instalación del controlador y algún software, puede obtener la ventaja de la tecnología inalámbrica.
  9. Bluetooth es un medio de comunicación más barato, mientras que la tecnología inalámbrica cuesta mucho.
LEER  Diferencia entre Debian y Ubuntu