Diferencia entre hidrocodona y oxicodona

Diferencia entre hidrocodona y oxicodona

Diferencia principal

Tanto la hidrocodona como la oxicodona son analgésicos narcóticos recetados para aliviar el dolor. Aunque tanto la oxicodona como la hidrocodona son químicamente similares y tienen efectos secundarios casi similares, aún existen muchas diferencias entre los dos. La oxicodona es aproximadamente 5 veces más potente en comparación con la hidrocodona y, por lo tanto, se recomienda para dolores severos. Ambos fármacos mantienen el dolor durante aproximadamente 4 a 6 horas en promedio. Ambos medicamentos tardan entre 30 y 60 minutos en hacer efecto contra el dolor. La oxicodona tiene una versión de liberación inmediata que proporciona alivio del dolor en 10 a 15 minutos, mientras que la hidrocodona no tiene ninguna versión de liberación inmediata.La oxicodona es preferible a la hidrocodona para el dolor del embarazo, ya que es más segura, pero ninguno de los dos es el analgésico ideal para las mujeres embarazadas. La fórmula de la hidrocodona es C18H21NO3 mientras que la de la oxicodona es C18H21NO4. La vida media de la hidrocodona es de 3,8 a 6 horas, mientras que la vida media de la oxicodona es de aproximadamente 3 a 4,5 horas. La hidrocodona es más barata que la oxicodona.

¿Qué es la hidrocodona?

Hydrocodne es un analgésico narcótico prescrito por los médicos para aliviar el dolor. En la clasificación de medicamentos, algunos de los medicamentos de hidrocodona se incluyen en la clasificación del Anexo III. La fórmula de la hidrocodona es C18H21NO3. La mayoría de los productos de hidrocodona se mezclan con ibuprofeno u otros productos químicos similares. Es por eso que tiene una amplia gama de efectos secundarios y, por lo tanto, no se recomienda para el dolor del embarazo. La vida media de la hidrocodona es de 3,8 a 6 horas. No debe usarse para dolores normales ya que tiene una variedad de efectos secundarios, es decir, vómitos, náuseas, dolor de cabeza, náuseas, dolores musculares y de espalda, hinchazón de manos o pies, pérdida del apetito. Es un narcótico un poco más barato.

LEER  Diferencia entre sarampión y rubeola

¿Qué es la oxicodona?

La oxicodona es un analgésico narcótico prescrito por los médicos para aliviar el dolor. En la clasificación de medicamentos, todos los medicamentos oxicodona están incluidos en la clasificación del Anexo II. La fórmula de oxicodona es C18H21NO4. La oxicodona siempre está disponible como medicamento independiente. La oxicodona tiene una versión de liberación inmediata que proporciona alivio del dolor en 10 a 15 minutos. Se puede recetar oxicodona durante el embarazo. La vida media de la oxicodona es de aproximadamente 3 a 4,5 horas. . No debe usarse para dolores normales ya que tiene una variedad de efectos secundarios, es decir, vómitos, náuseas, dolor de cabeza, náuseas, dolores musculares y de espalda, hinchazón de manos o pies, pérdida del apetito.

Diferencias clave

  1. Cuando se usa como analgésico, la oxicodona demuestra ser más fuerte en comparación con la hidrocodona.
  2. En caso de dolor severo, se recomienda oxicodona mientras que en caso de dolor moderado se recomienda hidrocodona.
  3. En la farmacia, incluso el médico no puede solicitar la oxicodona mientras que, por otro lado, la hidrocodona se puede solicitar en cualquier lugar, incluso sin la receta del médico.
  4. En la clasificación de medicamentos, todos los medicamentos de oxicodona están incluidos en la clasificación del Anexo II, mientras que algunos de los medicamentos de hidrocodona están incluidos en la clasificación del Anexo III.
  5. La hidrocodona está disponible en el mercado como una combinación de medicamentos, mientras que la oxicodona se puede encontrar como un medicamento de un solo ingrediente en el mercado.
  6. La hidrocodona es más barata que la oxicodona.
  7. La oxicodona se puede recetar durante el embarazo, mientras que la hidrocodona no se puede recomendar en caso de embarazo.
  8. El riesgo de dependencia de la hidrocodona es moderado solo, mientras que la oxicodona tiene un riesgo de dependencia de moderado a alto.
  9. La fórmula de la hidrocodona es C18H21NO3 mientras que la de la oxicodona es C18H21NO4.
  10. La vida media de la hidrocodona es de 3,8 a 6 horas mientras que la de la oxicodona es de aproximadamente 3 a 4,5 horas.
  11. La oxicodona está disponible en una fórmula de acción prolongada y la hidrocodona no.
  12. Para el dolor de embarazo, la oxicodona es más segura en comparación con la hidrocodona.
  13. La oxicodona es aproximadamente 5 veces más potente en comparación con la hidrocodona y, por lo tanto, se recomienda para dolores severos.
  14. La dosis máxima diaria de oxicodona es de 80 mg por día, mientras que la de hidrocodona es de 40 mg por día.