Diferencia entre Drama y Teatro

Diferencia entre Drama y Teatro

Diferencia principal

La principal diferencia entre drama y teatro es que el drama está asociado con el guión publicado de la obra, mientras que el teatro es la creación genuina de la obra en el escenario.

Drama contra teatro

Un drama es la escritura impresa de la obra, mientras que el teatro es la fabricación en vivo de la obra. En el teatro, el análisis de la obra se basa en el lector; por el contrario, en el teatro, la interpretación de la obra se basa en el artista.

En un drama, se nota un vínculo directo y un sentido de interacción entre el productor y la audiencia, mientras que en el teatro los directores, productores, diseñadores y actores actúan como intermediarios. Podemos decir que un drama tiene una existencia teórica, mientras que el teatro tiene una presencia física. En general, la escena del drama puede considerarse como una ficción mostrada al público en forma de juego en el que muchos artistas y actores participan e interpretan sus papeles en la historia; al contrario, el teatro es danza, musical, ópera, mimo, cabaret, etc.

El drama se conoce como una serie de eventos inesperados y un conjunto de circunstancias que pueden ser emocionantes, misteriosas o emocionales; Por otro lado, el teatro puede ser mucho más que obras de teatro en las que también se pueden planificar poesía escenificada y lecturas dramáticas. El drama puede ser un incidente de la vida, como el incidente del 11 de septiembre, o puede ser una exhibición fantasiosa de emociones y contradicciones. Por otro lado, los teatros son un arte escénico esencial lleno de ensayos y repetidos para asegurarse de que el público crea que es real lo que sea que se muestre en el escenario.

Cuadro comparativo

Drama Teatro
El drama es el guión escrito o impreso de la obra. El teatro es la producción escénica de la obra
Interacción
El vínculo directo entre lector y escritor de drama Sin relación directa entre la audiencia y el escritor de drama.
Interpretación
Depende del lector Depende de los actores
Existencia
Existencia teórica Existencia práctica
Intervención
Actor, director, audiencia Estudiante, profesor, familia o cualquier otro participante
Acerca de
El producto final El proceso
Presentación
Es para ser leído Es para ser visto
LEER  Diferencia entre MP3 y OGG Vorbis

¿Qué es el drama?

El drama es una obra de teatro escrita o con guión. Podemos decir que un drama se refiere al guión impreso de una obra de teatro. Se puede definir como una forma de teatro en la que los conflictos y las emociones de la vida cotidiana se muestran a través de la actuación. El drama se trata de acciones, ya que se deriva de la palabra griega, ‘dran’, que significa actuar o hacer.

El acto de representar una obra de teatro y mostrar la historia llena de emoción, emociones y una lección en profundidad frente a la audiencia se denomina dramatización. En un drama, se siente la interacción directa y un vínculo seguro entre el lector y el escritor. También describe un episodio de la vida o una fabricación emocional y contradictoria de eventos.

El drama tiene múltiples formas, de las cuales una es una forma genérica, que tiene además muchos tipos. Puede ser en forma de texto o prosa o un verso que describa una historia llena de enfrentamientos y emociones. El drama puede incluir géneros en los que la tragedia, la acción, el suspenso, la emoción o la comedia se pueden presentar en forma de series de televisión, películas, telefilmes, una sección de la biblioteca de obras de teatro o un episodio de la vida, etc.

Tipos

  • Comedia: las comedias brindan felicidad. Estos nos brindan formas de disfrutar y ayudan a la audiencia a olvidar sus preocupaciones. Por tanto, las comedias van acompañadas de personajes raros y comentarios divertidos.
  • Tragedia: los dramas trágicos retratan emociones más sombrías como la abolición, el malestar y el duelo.
  • Farce: Farce se trata de sobreactuar con humor extremo.
  • Melodrama: El melodrama es un tipo de drama sensacional que apela a los sentidos de la audiencia de forma exagerada.
LEER  Diferencia entre Fiddle y violín

¿Qué es el teatro?

El término «Teatro» es un derivado de la palabra griega » theasthai», que significa sostener. El teatro es la creación real del juego en el escenario. Hay muchas cosas que un drama necesita para su finalización, como un escenario, fondo, actores, artistas, diseñadores, vestuario, efectos de luz, sistema de música, etc. pero el más importante de todos es el público. Los tres requisitos básicos de un teatro son un lugar para la actuación, los actores y el público.

El teatro no es el resultado del objetivo de una sola alma. Es un esfuerzo colectivo de un grupo de personas, que incluye dramaturgos, directores, actores, productores, técnicos y muchas otras personas. El sentido de ver un teatro es diferente del conocimiento de leer un drama. Por ejemplo, la comprensión que obtenemos al leer la obra de Shakespeare es completamente diferente a la descripción que ofrece el acto de teatro de la misma obra.

Tipos

  • Escenario de proscenio: Escenario del que normalmente consideramos un teatro.
  • Thrust Theatre: Escenario delimitado por los espectadores por tres lados. La audiencia no solo empaca la espalda.
  • Teatro Arena: un escenario central delimitado por los espectadores en todos los lados se llama teatro de arena. El área del escenario se eleva para que la audiencia pueda ver fácilmente.
  • Teatro flexible: el teatro flexible también se denomina teatro de ‘caja negra’. Este tipo de teatro suele ser como una gran caja vacía pintada de negro por dentro.
  • Perfil Teatro: Las concesiones hacen el teatro desde otros espacios. Los actores se ponen en escena justo ante la audiencia.
LEER  Diferencia entre mamífero y reptil

Diferencias clave

  1. El drama es un guión impreso de la obra, mientras que el teatro es la producción en el escenario de la obra.
  2. El drama produce un vínculo directo entre el escritor y el lector, mientras que el teatro no tiene una conexión directa entre la audiencia y el creador.
  3. El drama es un cuerpo conceptual; por otro lado, el teatro es un cuerpo sólido.
  4. La interpretación del drama depende del lector, mientras que la presentación del teatro depende de los artistas.
  5. El drama es un episodio de la vida; por el contrario, el teatro es la personificación del drama representado en el escenario donde vive el público.
  6. Los dramas son versiones escritas de los eventos u obras de teatro; por otro lado, los teatros son animaciones de esos guiones.
  7. En el drama, la historia está solo en los papeles, pero en los cines, la historia se representa en el escenario durante las representaciones teatrales.
  8. Se lee un drama y se ve un teatro.
  9. En el teatro, solo se leen diálogos y direcciones escénicas, e imaginamos la actuación de los artistas por nosotros mismos. Sin embargo, en los cines, vemos a los artistas interpretando las historias ante nuestros ojos.
  10. En palabras simples, podemos decir que el teatro es un texto de obra, pero el teatro es un texto de representación.

Conclusión

El drama se considera un texto teatral, mientras que el teatro se considera un texto escénico.