Diferencia entre honestidad e integridad

Diferencia entre honestidad e integridad

Diferencia principal

La principal diferencia entre Honestidad e Integridad es que la Honestidad es una acción hablada de decir la verdad, mientras que la Integridad es la ejecución práctica de acciones correctas generalmente aceptadas por la sociedad.

Honestidad vs. Integridad

La honestidad es una acción hablada de decir la verdad, mientras que la integridad es la realización práctica de acciones correctas generalmente aceptadas por la sociedad. La honestidad es una acción verbal y tiene connotaciones negativas como egoísmo y astucia; por otro lado, la integridad es una demostración física de ética y siempre tiene connotaciones positivas. La honestidad depende de las situaciones; por el contrario, la integridad es independiente de las situaciones. Una persona puede ser honesta a la vez, pero eso no significa necesariamente que posea integridad.

La honestidad no es necesariamente parte de la personalidad, mientras que la integridad es un componente fuerte en la personalidad de un individuo. La honestidad puede depender del hecho de que una persona se ha beneficiado al decir la verdad; Por otro lado, la integridad es un carácter de virtud, por lo que una persona hace lo correcto, sin importar si se beneficia o no. La honestidad a veces no tiene conexión con la fuerza moral en la integridad opuesta revela la fuerza moral.

La honestidad no se puede llamar un desempeño práctico de las cosas correctas; por otro lado, la integridad es la realización de las acciones correctas a cualquier costo. La honestidad también se puede llamar veracidad o objetividad; a la inversa, la integridad se puede llamar alta moralidad. La honestidad se trata de lo que dice una persona; a la inversa, la integridad se trata de lo que una persona hace y cree.

Cuadro comparativo

Honestidad Integridad
La honestidad se define como la acción hablada de decir la verdad. La integridad se define como la aplicación práctica de las cosas correctas aceptadas por la sociedad.
Connotaciones
A veces tiene connotaciones negativas Siempre tiene connotaciones positivas
Dependencia
Depende de la situación Independiente de la situación
Componente de personalidad
No necesariamente una parte de la personalidad de uno. Un fuerte componente de personalidad.
Beneficios personales
Depende de intereses y ganancias personales No depende de intereses y ganancias personales
Fuerza moral
No representa fuerza moral Representa una fuerte fuerza moral
Sinónimos
También se llama veracidad y objetividad. También llamado alta moralidad
Representación
Se trata de lo que dice una persona Se trata de lo que una persona cree
LEER  Diferencia entre cerámica y porcelana

¿Qué es la honestidad?

La honestidad se define como un acto de decir la verdad. Depende en gran medida de la situación; una persona que dice la verdad en una situación particular puede que no la diga todo el tiempo. Decir la verdad todo el tiempo es verdaderamente un carácter virtuoso que poseen unos pocos. Tiene connotaciones tanto positivas como negativas. Si alguien dice la verdad sobre lo que hizo mal en lugar de poner excusas, se toma como algo positivo. Si alguien comenta negativamente sobre los demás, se toma negativamente incluso si es cierto.

Generalmente, la honestidad se toma como una concepción de la verdad, y la verdad es sinónimo de honestidad. Pero el concepto de verdad varía de persona a persona. Algo que se considera la verdad más grande puede no tener sentido para el otro. La percepción de la verdad depende de situaciones y experiencias personales de todos. A veces, una mentira se moldea en forma de verdad y muchos la creen.

El beneficio y la ganancia personal es probablemente la razón más importante que impulsa a una persona a decir la verdad. Una persona que a menudo miente, dice la verdad cuando se trata de sus intereses y beneficios. El miedo es otro factor que obliga a la gente a decir la verdad. Las personas pueden tener miedo de ser atrapadas, despedidas de un trabajo, perder a alguien, etc.

Hay ciertos factores que hacen que uno sea una persona honesta. Depende en gran medida del funcionamiento de la mente y la psicología. La sociedad, las normas, la cultura, la familia y los grupos de pares juegan un papel vital en la construcción del carácter de una persona. Si se anima a una persona a decir la verdad, se convierte en una persona honesta.

LEER  Diferencia entre Speed Post y Registered Post

¿Qué es la integridad?

La integridad se define como la realización práctica de las acciones correctas generalmente reconocidas por la sociedad. Demuestra la fuerte creencia de un individuo en los principios y valores morales y éticos. No depende de la situación; más bien, es parte de la personalidad de uno. Es honestidad dentro del personaje. Una persona ha establecido un patrón de ética en su cerebro y reacciona de acuerdo con ellos en cada situación.

Estos valores éticos y morales son cultivados por las normas sociales, la cultura, la familia y los compañeros. Una persona es coherente en integridad si se apega a sus creencias y las acepta de todo corazón. Es un matiz del marco mental de acciones. Hay otro hecho interesante asociado con la integridad, la persona que se comporta de acuerdo con un patrón establecido se comporta igual con todos y espera que los demás sean iguales.

La integridad puede ser propia de un individuo, impuesta por la ley o llamada universalmente una cosmovisión general. Según los filósofos, los políticos deben poseer integridad, ya que tienen el poder de influencia, y la gente sigue su ejemplo. Además, tenían que servir a la sociedad, por lo que debían establecer un marco ético ante ellos.

En general, la integridad incluye nunca traicionar la confianza, cumplir promesas, evitar comentarios negativos, honestidad en el trabajo y en los tratos, sinceridad y lealtad, etc. Entre todos estos factores, el lenguaje es el más importante. El lenguaje predetermina acciones y estados de ánimo. Refleja el comportamiento de uno. El lenguaje es probablemente la expresión más dominante de la raza humana, que determina si son leales, irónicos, sinceros o críticos.

LEER  Diferencia entre aditivos y mezclas

Diferencias clave

  1. La honestidad es una acción hablada de decir la verdad, mientras que la integridad es la realización práctica de acciones correctas generalmente aceptadas por la sociedad.
  2. La honestidad es una acción verbal y tiene connotaciones negativas como egoísmo y astucia; por otro lado, la integridad es una demostración física de ética y siempre tiene connotaciones positivas.
  3. La honestidad depende de las situaciones; por el contrario, la integridad es independiente de las situaciones.
  4. Una persona puede ser honesta a la vez, pero eso no significa necesariamente que posea integridad.
  5. La honestidad no es necesariamente parte de la personalidad; por otro lado, la integridad es un componente fuerte en la personalidad de un individuo.
  6. La honestidad puede depender del hecho de que una persona se ha beneficiado al decir la verdad; Por otro lado, la integridad es un carácter de virtud, por lo que una persona hace lo correcto, sin importar si se beneficia o no.
  7. La honestidad a veces no tiene conexión con la fuerza moral; por el contrario, la integridad revela fuerza moral.
  8. La honestidad no se puede llamar un desempeño práctico de las cosas correctas; por otro lado, la integridad es la realización de las acciones correctas a cualquier costo.
  9. La honestidad también se puede llamar veracidad o objetividad; a la inversa, la integridad se puede llamar alta moralidad.
  10. La honestidad se trata de lo que dice una persona; por el contrario, la integridad se trata de lo que una persona hace y cree.

Conclusión

Entonces, la honestidad es una acción verbal que depende en gran medida de la situación, mientras que la integridad es una acción práctica, parte de la personalidad e independiente de las situaciones.