Diferencia entre hormonas y enzimas

Diferencia entre hormonas y enzimas

Diferencia principal

En nuestro cuerpo existen dos tipos de glándulas exocrinas y glándulas endocrinas. Producen dos tipos diferentes de compuestos químicos llamados hormonas y enzimas. Un catalizador extremadamente discriminatorio que maneja la velocidad y la especificidad de una reacción metabólica en un cuerpo se llama enzimas, mientras que por otro lado las hormonas son químicas producidas por la glándula o una célula en una parte del cuerpo para realizar la función que envía el mensaje a otra Parte del cuerpo.

¿Qué son las hormonas?

Las funciones más básicas del cuerpo están reguladas por el sistema endocrino. Las glándulas endocrinas producen hormonas. Son producidos por glándulas especializadas. Hay ocho tipos diferentes de glándulas. El sistema endocrino secreta constantemente un mensajero químico líquido llamado hormonas. Estas hormonas también controlan el crecimiento y el desarrollo, el metabolismo, la reproducción y el estado de ánimo. Pueden estar compuestos químicamente de lípidos o proteínas. Las hormonas endocrinas como el estrógeno reproductivo o la testosterona tienen una estructura lipídica, mientras que puede haber proteínas como la insulina. Un ejemplo es la insulina producida por el páncreas. La insulina se secreta directamente a la sangre. Se produce cuando el nivel de glucosa en sangre es demasiado alto. La insulina es responsable de la absorción de glucosa por parte de la célula. De esta manera se estabiliza la cantidad de azúcar en sangre y también se mantiene la energía adecuada en una célula. En resumen, hay claves para tejidos específicos, y una vez reconocidos, le indican al tejido que realice la tarea.

What is Enzymes?

Las enzimas son proteínas que produce cualquier organismo vivo. Se denominan catalizadores biológicos. Significa que pueden acelerar una reacción química. En general, son producidos por glándulas exocrinas y su función principal incluye la digestión. En la digestión ayudan a descomponer las moléculas grandes que se encuentran en los alimentos como carbohidratos, grasas y proteínas en una molécula más pequeña, fácil de ser absorbida por las vellosidades, como azúcares, aminoácidos y ácidos grasos. También convierten la molécula en energía que necesitamos. Por ejemplo, una enzima llamada amilasa es responsable de descomponer los carbohidratos en glucosa. Las enzimas también se utilizan en la elaboración de cerveza y queso. Sigue una hipótesis de llave de candado. Enzymes funciona utilizando formas complementarias, es decir, dos formas que encajan. Una enzima tiene un sitio activo que se adapta al sustrato y forma el producto. Sin embargo,

LEER  Diferencia entre transporte activo y transporte pasivo

Diferencias clave

  1. La enzima actúa en el mismo lugar que el origen, mientras que las hormonas viajan de un lugar a otro a través de la sangre.
  2. Las enzimas son catalizadores biológicos, mientras que las hormonas no lo son.
  3. Todas las enzimas son de naturaleza proteica, mientras que las hormonas pueden ser polipéptidos, esteroides, terpenoides o aminas.
  4. Las enzimas se pueden reutilizar en una reacción química, mientras que las hormonas no
  5. Las enzimas no cambian al final de la reacción mientras que las hormonas participan en una reacción cambiando su forma.
  6. Las enzimas tienen un gran peso molecular mientras que las hormonas tienen menos peso molecular.
  7. Las enzimas no se difunden a través de la membrana celular mientras que las hormonas sí.
  8. Las enzimas actúan de forma intercelular o transportadas por conductos, mientras que las hormonas no tienen conductos y se transportan a través de la sangre.
  9. Las enzimas son hormonas completas de acción rápida y corta, son de acción rápida y prolongada.
  10. La enzima cataliza la reacción reversible, mientras que una hormona no.
  11. Al final de la reacción, la enzima no cambia, mientras que las hormonas participan en una reacción y tienen cambios irreversibles.