Diferencia entre asimilación y aculturación

Diferencia entre asimilación y aculturación

Diferencia principal

Las creencias, costumbres, artes, etc., de una sociedad determinada, grupo, se conocen como cultura y se transmiten de una generación a otra ya que se reconocen como los valores esenciales que uno debe conocer al vivir en esa sociedad determinada. Tan pronto como nace el niño, comienza a conocer la cultura de las personas que viven en esa sociedad. La asimilación y la aculturación son las dos palabras más utilizadas en el campo de la sociología, ambas se nombran a la desviación de la persona o la cultura de la persona, las normas, los idiomas y otros. La modificación cultural de un individuo, grupo o personas como resultado de un contacto prolongado con personas de otra cultura se conoce como aculturación. Esta desviación o cambio de cultura es la fusión de dos de las culturas.Por otro lado, la asimilación es el proceso en el que la minoría adopta la cultura de la mayoría. Cuando una persona de un grupo minoritario es indistinguible de la mayoría, se denomina asimilación completa, ya que este término se utiliza para la adaptación cultural de las minorías. En la aculturación, las personas conservan su cultura original y se adaptan a algunas de las características de la nueva cultura, mientras que en la asimilación la minoría pierde las características originales de su cultura y adapta la nueva cultura, incluso en la medida en que se vuelve indistinguible de la mayoría. viviendo en la sociedad.

Cuadro comparativo

Asimilación Aculturación
Definición La asimilación es el proceso en el que la minoría adopta la cultura de la mayoría. La modificación cultural de un individuo, grupo o personas como resultado de un contacto prolongado con personas de otra cultura se conoce como aculturación.
Adaptación En la asimilación, la minoría pierde los rasgos originales de su cultura y se adapta a la nueva cultura, incluso en la medida en que se vuelve indistinguible de la mayoría que vive en la sociedad. En la aculturación, las personas conservan su cultura original y se adaptan a algunas de las características de la nueva cultura.
LEER  Diferencia entre enculturación y aculturación

¿Qué es la asimilación?

Son los términos usados ​​para la desviación es cultura de minoría con respecto a la mayoría. En la asimilación, la minoría pierde las características originales de su cultura y se adapta a la nueva cultura, incluso en la medida en que se vuelve indistinguible de la mayoría que vive en la sociedad. La asimilación puede ser un cambio lento o un proceso gradual, y la minoría pierde las principales características culturales como el idioma, la comida y las costumbres. El proceso de asimilación se conoce como el proceso unidireccional, ya que se dice que la minoría adopta la cultura de la mayoría y cuando llega a su máxima adaptación y se vuelve indistinguible de la persona o personas mayoritarias se conoce como asimilación completa. Pero en realidad la asimilación es un proceso bidireccional, también tiene influencia en la cultura de la mayoría, pero eso pasa desapercibido, ya que puede ser tan menor para evitarlo. En una mentalidad común, el proceso de asimilación se da en la convivencia forzada o como resultado de conquistas. El mejor ejemplo de asimilación son los migrantes que adoptan la cultura de la mayoría de manera deliberada o no deliberada para mezclarse con ellos y permanecer indistinguibles de los nativos.

¿Qué es la aculturación?

La modificación cultural de un individuo, grupo o gente al adaptarse o tomar prestados rasgos de otra cultura se llama aculturación. Por lo general, sucede cuando un individuo en la infancia se expone a más de una cultura o un individuo tiene un contacto prolongado con personas de otra cultura mientras vive en su sociedad. Por ejemplo, un refugiado o inmigrante que vive en la sociedad puede adquirir, adaptar o tomar prestados rasgos de otra cultura o las personas que viven en esa sociedad en particular pueden incluso recibir influencia cultural de los inmigrantes. En la aculturación uno obtiene una mezcla de las dos culturas que presencia mientras vive en la sociedad. El otro ejemplo común de aculturación es el del individuo que se fue a cualquier otro país por motivos educativos o laborales por un período corto de 1 a 2 años, se le ve con un claro cambio de vestimenta,

LEER  Diferencia entre misil y cohete

Asimilación versus aculturación

  • La asimilación es el proceso en el que la minoría adopta la cultura de la mayoría, mientras que la modificación cultural de un individuo, grupo o pueblo como resultado de un contacto prolongado con personas de otra cultura se conoce como aculturación.
  • En la aculturación, las personas conservan su cultura original y se adaptan a algunas de las características de la nueva cultura, mientras que en la asimilación la minoría pierde las características originales de su cultura y adapta la nueva cultura, incluso en la medida en que se vuelve indistinguible de la mayoría. viviendo en la sociedad.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre asimilación y aculturación» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]