Diferencia entre dolor de espalda y dolor de riñón

Diferencia entre dolor de espalda y dolor de riñón

Diferencia principal

El dolor de espalda y el dolor de riñón son los dos tipos de dolores más comunes que sufren muchas personas en su vida diaria en todo el mundo. Debido a la ubicación y la intensidad del dolor, no se puede distinguir claramente entre estos dolores si se trata de un dolor de espalda o de riñón, por lo que a menudo se confunden, se mezclan y se consideran similares. Respecto a estos dos dolores es un concepto totalmente erróneo y que estos dos dolores son totalmente diferentes en su naturaleza y efecto. El dolor de espalda a menudo se debe a una lesión muscular o un tirón de los músculos o puede deberse a problemas con las articulaciones o incluso la médula espinal; Por lo general, se jura en la parte inferior de la espalda y tiende a moverse hacia arriba como una sensación dolorosa.Por otro lado, el dolor de riñón puede ocurrir debido a un mal funcionamiento del sistema urinario, debido a la presencia de cálculos en el riñón o el tracto urinario y varias otras razones. El dolor de riñón suele ser un dolor que se produce en la espalda debajo de las costillas. Se puede sentir por separado en las mitades izquierda y derecha de la columna debajo de las costillas.

Cuadro comparativo

Dolor de espalda Dolor de riñón
Síntomas Los síntomas del dolor de espalda son comunes de identificar, pero pueden parecerse a dolor de riñón como fiebre, dolor al moverse, sensación de dolor al sentarse o caminar. El dolor suele ser sordo por naturaleza, pero puede convertirse en malas palabras debido a la inclinación o el movimiento. Los síntomas del dolor de riñón pueden ser similares al dolor de espalda, pero los más comunes son sensación de frío, fiebre, vómitos, náuseas y dolor en el costado, dolor al orinar, sangre u otras mucosas en la orina.
Causas El dolor de espalda suele ser causado por doblarse más que lo suficiente, o levantar más peso, debido a alguna lesión en las articulaciones, músculos o médula espinal, por deslizamiento de disco, tumor o cáncer, etc. El dolor de riñón normalmente se debe a una infección en el tracto urinario, mal funcionamiento de los riñones, presencia de cálculos en los riñones o en el tracto urinario, problemas con la vejiga, etc.
Área particular afectada La mayoría de las veces, los problemas con las articulaciones, los músculos y la médula espinal provocan dolor de juramento en la parte inferior de la espalda por encima de las caderas. Suele ser central y las sensaciones van de abajo hacia arriba. El dolor se manifiesta debajo de las costillas en la zona lumbar. Puede estar en el lado izquierdo y derecho al mismo tiempo o puede estar en un lado.
Naturaleza del dolor Si el dolor de espalda permanece por más de 12 semanas, es de naturaleza crónica y puede deberse a algunos problemas graves. El dolor de riñón suele ser bastante insultante y doloroso. La intensidad es mayor si hay más cantidad de cálculos en el riñón y el tracto urinario.
Remedios Tome los medicamentos adecuados según lo prescrito por el médico. Haga el ejercicio adecuado y siga estirando la espalda. Ajuste la postura mientras está de pie, caminando y durmiendo. Tome la medicación adecuada según lo prescrito por el médico. En este caso, por lo general, se administran al paciente antibióticos junto con analgésicos. Bebe más y más agua. En algunos casos, el láser o la operación eliminan piedras.
LEER  Diferencia entre Buspar y Xanax

¿Qué es el dolor de espalda?

El dolor de espalda es el tipo de dolor más común que casi todas las personas sufren una vez en la vida. La intensidad del dolor depende totalmente de la causa del dolor. Normalmente, se puede producir menos tipo de dolor de espalda debido a estar demasiado sentado en una postura durante mucho tiempo, mientras se levantan pesos pesados, se dobla más que suficiente durante mucho tiempo, se estiran los músculos de la espalda, etc. Mucho más dolor de espalda y dolor de espalda crónico puede ocurrir debido a un deslizamiento del disco en la columna vertebral, problemas con los nervios y la médula espinal. El dolor más intenso puede ocurrir debido a tumores o cáncer en la parte de la espalda. Si el dolor de espalda permanece de 2 a 3 semanas, todavía se considera agudo. Si dura más de 12 semanas, se considera crónico. El dolor de espalda es de varios tipos, en la región que más sufre se clasifica en dolor de cuello, dolor de espalda en la parte superior del hombro, dolor de espalda y coxis. El dolor lumbar es el tipo de dolor más común entre estos.

¿Qué es el dolor de riñón?

El dolor de riñón es un tipo de dolor muy intenso y doloroso que generalmente ocurre debido al mal funcionamiento de los riñones, la vejiga, una infección en el tracto urinario y la causa más común se debe a los cálculos presentes en el tracto urinario y los riñones. Es un tipo de dolor escalofriante y doloroso que se produce debajo de las costillas en la espalda. Puede estar tanto en el lado derecho como en el izquierdo o puede estar en un lado. Para comprender la causa adecuada, una persona debe consultar a un médico lo antes posible y beber más agua por sí misma.

LEER  Diferencia entre bloqueadores alfa y bloqueadores beta

Dolor de espalda versus dolor de riñón

  • El dolor de espalda se produce debido a la tracción de los músculos, las articulaciones y la reubicación o deslizamiento del disco,
  • El dolor de riñón se produce debido a problemas con el tracto urinario, la vejiga y la presencia de cálculos dentro de los riñones.
  • El dolor de espalda suele ser central y se presenta en la parte inferior de la espalda por encima de las caderas.
  • El dolor de riñón es de naturaleza dolorosa y ocurre debajo de las costillas en los lados izquierdo y derecho.
  • El dolor de espalda se considera crónico si el dolor dura más de 12 semanas.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre dolor de espalda y dolor de riñón» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]