Diferencia entre HTML y HTML5

Diferencia entre HTML y HTML5

Diferencia principal

Internet es un mundo vasto y también lo son todas las cosas que se utilizan para crear. Hay millones de sitios web en Internet que ayudan a las personas a obtener la información que necesitan. Pero uno siempre se pregunta cómo se crean los sitios web y cuál es el proceso que se lleva a cabo en segundo plano y que da como resultado los sitios. HTML, que también se conoce como lenguaje de marcado de hipertexto, es el idioma principal que se utiliza para crear estas páginas web. No solo estos, sino que ahora también tienen un papel importante que desempeñar en la creación de diferentes aplicaciones para dispositivos móviles y la web. Se han lanzado diferentes versiones de HTML, y la última es HTML5.Existen muchas diferencias entre estos dos tipos que se discutirán en detalle. La principal diferencia entre ellos es que HTML fue la primera versión, mientras que HTML5 es la última versión. Todas las nuevas versiones que se han introducido conservan la base original de la primera versión, y solo se realizan avances en ella en el lugar de revisar todo el programa de lenguaje. Lo interesante es que la mayoría de la gente prefiere usar el paquete inicial y la mayoría de los navegadores, aunque admite la versión 5 , pero todavía queda mucho camino por recorrer para utilizar completamente el HTML5.Otra diferencia es el uso de etiquetas entre ellas, las nuevas se introducen en la última versión, pero la mayoría de los sitios web todavía usan las etiquetas antiguas, ya que usar las nuevas significará cambiar todo el sistema, lo que puede ser un riesgo significativo para los sitios exitosos. . La adición de nuevas etiquetas ha mejorado la función de HTML5 y esto incluye encabezado, título, navegación y muchos otros. El HTML original es simple, pero el nuevo ha traído cambios que han cumplido con las demandas modernas del lenguaje simplificado que puede ayudar a realizar múltiples funciones. Otra diferencia entre ellos es que todos los navegadores admiten HTML, mientras que la mayoría de los navegadores admiten HTML5.Si nos adentramos en las características descritas de ambas actualizaciones veremos muchas diferencias técnicas entre ellas, por ejemplo, la ubicación exacta del usuario que está utilizando la aplicación del sitio web se puede determinar en un teléfono móvil con la ayuda de HTML5, pero eso no es posible desde la versión inicial. En los párrafos siguientes se ofrece una breve explicación y una lista de las diferencias entre estos dos.

LEER  Diferencia entre Java y Perl

Cuadro comparativo

HTML HTML5
Nombre Lenguaje de marcado de hipertexto HyperText Markup Language Quinta versión
Historia Uno de los primeros de su tipo y se utilizó en la construcción de diferentes sitios web. La quinta versión se introdujo en octubre de 2014.
Uso código completo que las personas pueden usar si tienen información básica sobre lenguajes informáticos Actualmente en proceso y se están realizando diversas adiciones al mismo.
Etiquetas Solo etiquetas primarias Hay una amplia variedad de etiquetas disponibles.

¿Qué es HTML?

HyperText Markup Language fue uno de los primeros de su tipo y se utilizó en la construcción de diferentes sitios web. La mayoría de los sitios en el pasado que todavía están activos utilizaban esta técnica de programación y, aunque se han introducido nuevas versiones en el mercado, sigue siendo la base de la mayoría de las plataformas web. También se utiliza para crear aplicaciones inicialmente y utiliza elementos que forman la base de la construcción de un sitio web. Las imágenes y otras características también pueden formar parte de esta codificación y permite la documentación adecuada con la ayuda de la semántica que forma el cuerpo del programa. Hay dos encabezados de publicación en el cuerpo que incluyen la barra lateral. Inicialmente se lanzó al mercado en el año 1993. Carece de algunas características como los sockets web, pero funciona en todos los navegadores disponibles actualmente. No es compatible con JavaScript ni DOCTYPES.

¿Qué es HTML5?

La quinta versión de HyperText Markup Language se introdujo en octubre de 2014 y tuvo varios cambios que se han desarrollado a lo largo de los años. Es más adecuado para sitios web que se han creado recientemente, mientras que también admite diferentes aplicaciones de teléfonos celulares y puede trabajar fácilmente en ellos. Sin embargo, hay un inconveniente: no funciona en todos los navegadores, ya que algunos de ellos todavía se están acostumbrando a la nueva interfaz. También hubo diferencias en el cuerpo que tenía dos artículos en lugar de la opción de publicación. También requiere que DOCTYPE active diferentes modos para los documentos, mientras que también admite audio y video. También hay gráficos vectoriales, y las personas pueden ubicarse fácilmente desde donde están usando la aplicación en su teléfono celular con la ayuda de geoetiquetado.

LEER  Diferencia entre Comodo Dragon y Chrome

Diferencias clave

  1. HTML es un código completo que las personas pueden usar si tienen información básica sobre lenguajes de computadora mientras HTML5 está actualmente en progreso y se están realizando varias adiciones en él.
  2. HTML tiene una codificación libre de errores, mientras que HTML5 puede tener algunos errores.
  3. Todos los navegadores web admiten la versión HTML inicial, mientras que la mayoría, pero no todos, admiten la versión HTMl5.
  4. Hay una amplia variedad de etiquetas disponibles en HTML5, mientras que las etiquetas presentes en HTML son las principales
  5. También hay una diferencia en la forma en que está estructurado el programa. Hay dos artículos en el cuerpo de HTML5, mientras que el HTML habitual tiene dos opciones de publicación.
  6. Los gráficos vectoriales son una parte importante de HTML5, mientras que se pueden usar en HTML con la ayuda de pocas tecnologías.
  7. La ubicación exacta de la persona que está utilizando el sitio web en un momento dado no se puede determinar a partir de HTML, mientras que la posición actual se puede determinar incluso en los dispositivos móviles a través de HTML5.
  8. Las secuencias de comandos de Java no son posibles en la versión inicial, pero pueden ejecutarse en segundo plano a través de la versión anterior.