Diferencia entre HTML y XML

Diferencia entre HTML y XML

Diferencia principal

Tanto HTML como XML son lenguajes de marcado extendido desde SGML. La principal diferencia es su propósito de diseño. HTML fue diseñado para la visualización de datos para enfocar el aspecto de los datos. XML fue diseñado para almacenar y transportar datos. HTML se inventó en 1990, mientras que XML se inventó en 1996. HTML es de tipo estático mientras que XML es de tipo dinámico.

¿Qué es HTML?

HTML es el marcado de marcado utilizado para la visualización de páginas web y diseñado para la visualización de datos para enfocar la apariencia de los datos. HTML es de tipo estático y SGML de forma extendida. Fue inventado en 1990 con lenguaje de tipo Presentación. Sus etiquetas están predefinidas y los espacios en blanco no se pueden conservar en HTML. HTML no tiene reglas estrictas de procesamiento.

¿Qué es XML?

XML es el lenguaje de marcado diseñado para almacenar y transportar datos. Es el conjunto de reglas para hacer que los datos sean legibles para humanos y máquinas mediante la codificación de datos. Es un tipo dinámico inventado en 1996. El autor puede crear etiquetas personalizadas utilizando XML y conserva los espacios en blanco. XML no es un lenguaje de tipo de presentación ni de tipo de programación. XML tiene que seguir una regla estricta, de lo contrario, el archivo de procesamiento finalizará.

Diferencias clave

  1. HTML fue diseñado para la visualización de datos para enfocar la apariencia de los datos, mientras que XML fue diseñado para almacenar y transportar datos.
  2. HTML se usa para mostrar páginas web, mientras que XML no se usa para mostrar páginas web.
  3. HTML se inventó en 1990, mientras que XML se inventó en 1996.
  4. HTML es de tipo estático, mientras que MXL es de tipo dinámico.
  5. en XML, el autor puede crear etiquetas personalizadas, pero en HTML las etiquetas personalizadas están predefinidas.
  6. XML puede conservar los espacios en blanco, mientras que XML no puede conservar los espacios en blanco.
  7. HTML es un lenguaje de tipo de presentación, mientras que XML no es un lenguaje de tipo de presentación ni un tipo de programación.
  8. HTML no tiene reglas estrictas de procesamiento, mientras que XML tiene que seguir una regla estricta, de lo contrario, el archivo de procesamiento se terminará.
LEER  Diferencia entre Chrome y Firefox