Diferencia entre lema y eslogan

Diferencia entre lema y eslogan

Diferencia principal

La principal diferencia entre Motto y Slogan es que Motto es una expresión que la gente usa para idealizar, mientras que Slogan es una expresión breve y cautivadora.

Lema contra lema

Lema su base en los principios de las instituciones y las reglas formales sobre las que se basan. Un lema es una herramienta de promoción; las empresas utilizan para marketing. El lema describe la calidad de un individuo o una organización, mientras que los lemas representan los productos y las comodidades de una organización. El lema cuenta como una declaración de misión significa que es un trabajo que las personas hacen para lograr una mejor posición para su empresa. Un lema es un grupo de palabras que la gente usa en mítines, partidos políticos, organizaciones religiosas para inspirar a su comunidad objetivo.

El lema son palabras escritas; por el contrario, el lema suele ser palabras. El lema describe el propósito de un individuo o una organización, mientras que el lema anuncia ciertas marcas. El lema es una declaración extensa y completa. El lema es una frase corta y concisa.

Las personas pueden usar el lema para idealizar y lograr esa posición, mientras que los partidos religiosos y los medios de comunicación usan eslóganes para atraer a la gente. Motto utiliza para lograr la lealtad de los trabajadores. Los lemas atraen clientes e inversores para una empresa. El lema puede ser de un individuo, país, estado, familias o empresas. Los lemas son principalmente para fiestas y concentraciones.

Cuadro comparativo

Lema Eslogan
El lema es un conjunto de creencias, principios e ideas. El lema es un conjunto de palabras que atraen la atención de las personas.
Descripción
Calidad Productos
Declaración
Estado de la misión Gritar frase
Estructura
Frase escrita Palabras de boca
Propósito
No se utiliza para anuncios. Utilizado para anuncios
Longitud
Frase larga Frase corta
Usado por
Individuos, organizaciones Instituciones, fiestas religiosas
Ejemplo
Sé valiente La vida es buena -LG
LEER  Diferencia entre cuenta de ahorro y cuenta corriente

¿Qué es el lema?

El lema se origina en la palabra latina «muttum». El lema es una expresión de orientación para un individuo. Insta a las personas a completar las tareas deseadas. El lema puede ser una creencia, una idea o algunos principios de personas o empresas. La gente establece sus ideales y trabaja duro para llegar a ser como ellos. Es una motivación para familias, grupos sociales y comunidades. El lema siempre está escrito como el logotipo de una empresa. Se encuentra en viejas costumbres y puede provocar cambios o, a veces, guerras.

Las principales características del lema son que apoya el cambio de trabajo rutinario, insta a las personas a conocer sus habilidades y el propósito de su existencia, motiva a las personas a generar nuevas ideas y aumenta la producción del trabajo de una empresa. Un lema es breve y completo que inspira a los clientes o personas de la comunidad. Algunos de los lemas simples que inspiran a un individuo incluyen «sé valiente», «siempre di la verdad» y «el tiempo y la marea no esperan a nadie».

Los lemas funcionan para atraer clientes o determinados grupos objetivo. Es simplemente una inspiración para trabajar para lograr el objetivo deseado. Motto negocia la calidad de una empresa y dice cómo funciona. El gran líder Quaid-e-Azam tiene el lema “Trabajar, trabajar y trabajar”, ​​que inspira a la nación a trabajar mejor por su país. El lema puede ser de un individuo, una empresa, un estado o un país.

Ejemplos

  • Adidas: Imposible no es nada
  • Honda: el poder de los sueños
  • IBM: Piense
  • Apple: piensa diferente
  • Universidad Carnegie-Mellon: Mi corazón está en el trabajo
  • K. Regimiento SAS: Quién se atreva gana
  • Ford: la calidad es el trabajo uno
LEER  Diferencia entre salario y estipendio

¿Qué es un lema?

El lema es una expresión que llama la atención y se utiliza para la publicidad de productos y ofertas de un instituto o una marca. Los lemas a menudo se crean a partir de partidos religiosos, partidos políticos, medios de comunicación, mítines y muchos más. Estas son frases pronunciadas que no están escritas pero que son palabras para escuchar. El lema es un lema llamativo para objetivos comunitarios específicos. Los lemas funcionan para atraer la mente de las personas hacia un objetivo específico. Los principales atributos del eslogan son que es breve y preciso, inolvidable y atractivo para los espectadores.

Las marcas usan eslóganes para su publicidad. Atrae a las personas a perseguir sus objetivos y perspectivas de futuro. Los lemas mantienen al personal trabajando honestamente por el progreso de la institución. Es un poderoso arma de promoción para una empresa. Todo negocio pasa por carteles públicos. Es simple en comparación con un lema. Algunos lemas religiosos son: «Sea amable con todas las criaturas, esta es la religión verdadera» (Buda), «La mejor riqueza es la riqueza del alma» (Profeta Muhammad), «La fe sobre el miedo», «Lávese las manos y reza Jesús y los gérmenes están en todas partes ”, y muchos más, que muestran el camino correcto.

Ejemplos

  • Microsoft: sé lo que sigue
  • Yahoo: ¿yahoo?
  • Coca Cola: Prueba el sentimiento
  • Campaña de Obama: Sí, podemos y creemos en el cambio
  • KFC : bueno para chuparse los dedos
  • McDonald’s: me encanta
  • Google: hazlo mal y haz lo correcto
  • L’Oreal Paris: porque eres diferente
  • Tesco: cada pequeña ayuda

Diferencias clave

  1. El lema es una creencia o moralidad formal de un individuo o una organización, mientras que el lema es una frase motivadora.
  2. El lema negocia la calidad, mientras que los lemas describen los productos y servicios de un anuncio.
  3. El lema se compone de declaración misionera; a la inversa, el lema consiste en palabras de llanto.
  4. El lema son declaraciones escritas; por otro lado, un eslogan es una palabra que escucha.
  5. El propósito de Motto es idealizar, mientras que el propósito del eslogan es la promoción y publicidad de empresas.
  6. El lema es de expresión larga; por otro lado, el lema es breve.
  7. Las expresiones del lema son para individuos y organizaciones; a la inversa, los partidos religiosos utilizan principalmente lemas.
  8. El lema puede ser «sé valiente», mientras que el lema de la marca LG es «La vida es buena».
LEER  Diferencia entre Importar y Exportar

Conclusión

Tanto el lema como el lema son declaraciones misioneras, pero el lema es una frase escrita largamente de individuos o empresas, mientras que los lemas son palabras breves que atraen la mente de las personas hacia la organización.