Diferencia entre i5 e i7

Diferencia entre i5 e i7

Diferencia principal

i5 e i7 son los dos procesadores importantes de Intel que se consideran uno de los mejores y más rápidos procesadores del mundo de la TI. Aunque ambos son procesadores Intel Core de quinta generación, existen muchas diferencias entre i5 e i7. La principal diferencia entre i5 e i7 es que el caché de los procesadores centrales i7 y la velocidad del reloj son más que eso.

¿Qué es i5?

Intel Core i5 Procesadores Es La 5 ª Generación de la Tecnología de Intel Que la autonomía de las Nuevas Innovaciones y Características Como la Tecnología Intel REALSENSE. La tecnología Intel RealSense es conocida por funciones avanzadas como control de gestos, captura y edición 3D, y capacidades de video e imágenes innovadoras y avanzadas para dispositivos informáticos. i5 ofrece opciones de imágenes asombrosas, seguridad incorporada y una explosión automática de velocidad cuando se trata de la tecnología Intel Turbo Boost. Los procesadores Intel Core i5 son para todos los dispositivos informáticos como 2 en 1, tabletas, computadoras portátiles y de escritorio.

¿Qué es i7?

i7 es la última microarquitectura de Intel en el proceso de fabricación de 14 nm que ofrece avances de rendimiento que incluyen gráficos, duración de la batería y seguridad enormemente mejorados. Basado en las últimas características de la tecnología Intel Hyper-Threading, permite que cada núcleo del procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo para una multitarea más fluida, y gráficos Intel Iris para impresionantes imágenes en 3D y una edición de video y fotos más rápida y avanzada. El procesador Intel Core i7 de sexta generación ofrece un rendimiento de primera línea para las tareas más exigentes. Los procesadores Intel Core i7 son para todos los dispositivos informáticos como 2 en 1, tabletas, computadoras portátiles y de escritorio.

LEER  Diferencia entre programador a largo plazo y programador a corto plazo en el sistema operativo

Diferencias clave

  • La frecuencia del Core i7 es de 3,6 GHz, mientras que la de i5 es de 3,5 GHz.
  • La caché L3 de Core i5 es de 6 MB, mientras que la de Core i7 es de 8 MB.
  • El soporte de chipset de i5 es P55, H55, H57 y Q57, mientras que de i7 es X58.
  • La fabricación de i5 es de 45 nm y 32 nm. La fabricación de i7 es de 45 nm.
  • El rendimiento del i5 es de nivel medio (4 estrellas) mientras que el rendimiento del i7 es de alto nivel (5 estrellas).
  • Los núcleos de i5 son 4 o 2, mientras que los núcleos de i7 son 4.
  • El rendimiento del i7 es mejor y más avanzado que el del i5 en ciertas tareas como procesamiento de datos, gráficos, edición de video y juegos de PC.
  • Los procesadores i7 contienen una caché más grande, hiperprocesamiento y una velocidad de reloj más alta en comparación con los procesadores i5.
  • Existe una diferencia de aproximadamente un 10% entre el rendimiento en juegos de los procesadores i7 y los procesadores i5.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre i5 e i7» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]