Diferencia entre Ubuntu y Windows 7

Diferencia entre Ubuntu y Windows 7

Diferencia principal

Windows es un sistema operativo de código cerrado, la mayoría de los cuales se basa únicamente en software desarrollado por Microsoft. Ubuntu es un sistema operativo de código abierto basado en Linux que utiliza una parte significativa del sistema operativo basado en Debian Linux. A su vez, ambos sistemas operativos utilizan el kernel de Linux, que se desarrolló fuera de cada proyecto. Ubuntu usa el Kernel de Linux que es monolítico, Windows usa un Kernel híbrido. Ubuntu se basa en la empresa Canonical y también en la comunidad, Windows se basa estrictamente en la empresa.

¿Qué es Ubuntu?

Ubuntu es una plataforma de software de código abierto que se ejecuta en todas partes, desde el teléfono inteligente, la tableta y la PC hasta el servidor y la nube. el precio gratuito y el mayor nivel de personalización hacen de Ubuntu una opción atractiva. Ubuntu usa el Kernel de Linux que es monolítico.

¿Qué es Windows 7?

Windows 7 (con nombre en código Vienna, anteriormente Blackcomb) es un sistema operativo de computadora personal desarrollado por Microsoft. Windows 7 es un elemento básico del entorno de trabajo corporativo y tiene prioridad en muchas situaciones profesionales.

Diferencias clave

  1. Ubuntu es completamente gratuito para uso residencial. En comparación con el precio de Windows 7 (que puede superar fácilmente los € 300 por computadora), Ubuntu se convierte rápidamente en una alternativa muy deseable a las ofertas estándar de Windows u OS X.
  2. Aunque el precio gratuito y el mayor nivel de personalización hacen de Ubuntu una opción atractiva, Windows 7 sigue siendo un elemento básico del entorno de trabajo corporativo y tiene prioridad en muchas situaciones profesionales.
  3. Ubuntu usa el Kernel de Linux que es monolítico, Windows usa un Kernel híbrido.
  4. Ubuntu tiene múltiples entornos de escritorio, por ejemplo, Unity, Gnome, Mate, KDE, LXDE, Xfce, e17, & c., MS generalmente solo tiene una interfaz de usuario.
  5. Ubuntu se puede usar como sistema operativo de escritorio y como servidor (la versión de escritorio también se puede usar como servidor), el escritorio de Windows no está diseñado para servidores.
  6. Ubuntu puede ejecutarse en una variedad más amplia de arquitectura de hardware, por ejemplo, x86, PPC, etc., donde Windows es más limitado.
  7. Ubuntu se basa en la empresa Canonical y también en la comunidad, Windows se basa estrictamente en la empresa.
  8. Linux tiene una administración de derechos de archivos muy profunda, pero simple y eficiente lista para usar y mecanismos de restricción adicionales disponibles. Windows comenzó a implementar la misma técnica a partir de Windows 2000, pero aún hoy su modelo de seguridad es débil.
LEER  Diferencia entre AM y FM

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Ubuntu y Windows 7» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]