Diferencia entre WinZip y WinRar

Diferencia entre WinZip y WinRar

Diferencia principal

Si pertenece a la generación posterior a los 99 que nunca, pregunte a la generación de principios de los 90 sobre el precio del disco duro en ese momento. Casi en los primeros años del siglo XXI, el disco duro estaba disponible con un tamaño reducido y un precio caro. De ahí surge la necesidad de un software que pueda comprimir el tamaño del archivo y ayudar a ahorrar espacio. Hoy en día, WinZip y WinRar son dos compresores famosos, que se utilizan para comprimir el tamaño del archivo y también ofrecen algunos beneficios y características adicionales. Discutámoslos uno por uno.

¿Qué es WinZip?

WinZip es el primer software de compresión, que sigue siendo un software popular desde abril de 1991. Primero se creó para la compresión de archivos, pero ahora su gama de funciones se ha incrementado. Puede usarlo para compartir archivos, administración de archivos, conversión de PDF a Word y viceversa, actualizaciones de controladores, optimización del registro, mensajería y protección contra malware. Este software está disponible para Mac, Windows, iOS y Android. Comprimir y enviar archivos de gran tamaño se ha vuelto muy fácil con este software. Además, también está disponible la versión complementaria de correo electrónico de WinZip para MS Outlook 2002, 03 y 07, MS Word, PowerPoint, Excel para la misma versión descrita.

¿Qué es WinRar?

WinRar es un nuevo software de compresión y shareware que WinZip. WinRar introdujo por primera vez el menú contextual, el archivo y las opciones de expansión. Es capaz de admitir el formato Zip además de su formato Rar específico. WinRar está disponible en 45 idiomas para Windows XP o posterior, Mac, Linux, FreeBSD y Android. Este software puede descomprimir 17 archivos de almacenamiento. WinRar dispone de un tamaño de compresión de archivos de 1 MB a 1 GB. Actualmente, más de 500 millones de usuarios utilizan este software para la compresión de archivos, transferencia, transmisión de correo electrónico y organización del almacenamiento de datos. Es un software ideal para archivos multimedia, ya que detecta automáticamente el método de compresión adecuado y mejor para su archivo. Un tamaño inferior a 2 MB no es suficiente para usar esto.

LEER  Diferencia entre SketchUp Make y SketchUp Pro

Diferencias clave

  1. WinRar está disponible en 45 idiomas, mientras que WinZip está disponible en solo siete idiomas, que son seis veces menos que WinRar.
  2. WinRar ofrece las opciones de compresión RAR estándar y compresión sólida, que no está disponible en WinZip.
  3. WinZip ignora totalmente la extracción de archivos rotos, el archivo separado y la configuración del tamaño del diccionario de compresión, pero WinRar está disponible.
  4. Configuración de pausa y tamaño después de cada volumen disponible por WinRar, no por WinZip.
  5. La tasa de conversión de WinZip para archivos de texto, archivos de Word, archivos de mapa de bits y archivos CAD 3D es dos veces más que WinRar.
  6. Las funciones de seguridad de WinRar son más avanzadas y protectoras que WinZip.
  7. Con la ayuda de WinRar, puede descomprimir 17 archivos comprimidos, mientras que WinZip ofrece solo la opción de 13 archivos comprimidos.
  8. WinZip es útil para múltiples tareas además de la compresión simple. Le ofrece conversión de archivos PDF a MS Word y viceversa, actualizaciones de controladores y protección contra malware, lo cual es deficiente en WinRar.
  9. WinRar acepta el formato WinZip, pero WinZip no permite el formato de archivo WinRar.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre WinZip y WinRar» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]