Diferencia entre ibuprofeno y meloxicam

Diferencia entre ibuprofeno y meloxicam

Diferencia principal

La principal diferencia entre ibuprofeno y meloxicam es que el ibuprofeno se usa para tratar el dolor y la inflamación de leve a moderada en diferentes enfermedades y el meloxicam se usa para tratar el dolor y la inflamación de diferentes tipos de artritis.

Ibuprofeno frente a meloxicam

El ibuprofeno es un AINE, que se utiliza en diversas enfermedades para tratar el dolor y la inflamación. Por otro lado, Meloxicam es AINE, que se utiliza en diferentes tipos de artritis para tratar el dolor y la inflamación. El ibuprofeno suele ser un AINE no selectivo, mientras que el meloxicam es un AINE parcialmente selectivo. El ibuprofeno tiene una vida media de 2-4 horas. mientras que el meloxicam tiene una vida media de 20-24 horas. El ibuprofeno se excreta a través de la orina, por otro lado, el meloxicam se excreta a través de la orina y las heces. Las tabletas masticables de ibuprofeno están disponibles, por otro lado, no se encuentran las tabletas masticables de meloxicam.El ibuprofeno es un medicamento de venta libre, mientras que el meloxicam es un medicamento recetado. El ibuprofeno produce zumbidos en el aire, mientras que el meloxicam no provoca zumbidos en el aire. El ibuprofeno tiene un bajo riesgo de hemorragia gastrointestinal, por otro lado, el meloxicam tiene un mayor riesgo de hemorragia.

Cuadro comparativo

Ibuprofeno Meloxicam
El ibuprofeno es el analgésico antiinflamatorio que se usa para tratar afecciones inflamatorias. El meloxicam es el analgésico antiinflamatorio que se usa principalmente para tratar la artritis.
Categoría de fármaco
Droga anti-inflamatoria libre de esteroides Droga anti-inflamatoria libre de esteroides
Semivida de eliminación
2-4 horas 20-24 horas
Excreción
Orina (95%) Orina y heces
Efectos secundarios
Vómitos, diarrea, dispepsia y malestar en el estómago y el intestino. Náuseas, hinchazón, diarrea, dolor de garganta, gases, nerviosismo y congestión nasal
Graves complicaciones
Edema, mareos, inflamación del estómago, hipertensión, empeoramiento de los síntomas del asma, sangrado raro del estómago y Malena Dolor de pecho, dificultad para respirar, problemas de visión, heces negras o con sangre, tos con sangre
Forma de dosificación
Comprimidos, Cápsulas, Comprimidos masticables, Suspensiones orales Tableta, suspensión, cápsula
LEER  Diferencia entre Sistema Nervioso Simpático y Sistema Nervioso Parasimpático

¿Qué es el ibuprofeno?

El ibuprofeno es el medicamento que se usa para tratar los síntomas de fiebre, artritis, dolores menstruales y todos los demás dolores que involucran la inflamación, y este medicamento pertenece al medicamento antiinflamatorio no esteroideo. También se asocia cierto efecto antiplaquetario al ibuprofeno, por lo que también protege de los coágulos sanguíneos. Sin embargo, las personas que padecen problemas cardíacos, úlceras pépticas y accidentes cerebrovasculares deben usar ibuprofeno con cuidado. El ibuprofeno está estrictamente prohibido en el 3 rdtrimestre del embarazo. El ibuprofeno es una alternativa de los analgésicos opioides suaves y, a diferencia de los analgésicos opioides, el ibuprofeno no genera adicción. El ibuprofeno está incluido en las listas de medicamentos esenciales. El ibuprofeno muestra su acción terapéutica cuando bloquea la producción de prostaglandinas, lo que provoca inflamación o hinchazón. Al bloquear la producción de prostaglandinas, el ibuprofeno también alivia los síntomas de la fiebre.

El ibuprofeno comienza a mostrar su efecto terapéutico justo después de la ingesta del fármaco. Los efectos antiinflamatorios del ibuprofeno tardan más en aparecer. Los pacientes sensibles a la aspirina no deben tomar ibuprofeno. El ibuprofeno debe ser tomado con precaución por los pacientes con problemas hepáticos, renales, respiratorios o cardiovasculares. Hay algunos efectos secundarios comunes y otros poco comunes del ibuprofeno. Los efectos no deseados comunes del ibuprofeno son vómitos, diarrea, dispepsia y malestar en el estómago y el intestino. Los efectos secundarios poco frecuentes son edema, mareos, inflamación del estómago, hipertensión, empeoramiento de los síntomas del asma, sangrado raro del estómago y melena, hinchazón. El uso prolongado de ibuprofeno en mujeres puede provocar una reducción de la fertilidad. El ibuprofeno se puede tomar por vía oral o intravenosa.

Ejemplo

Algunas marcas que contienen ibuprofeno son Motrin, Advil y Children, s Motrin, etc.

LEER  Diferencia entre tomografía computarizada y resonancia magnética

¿Qué es Meloxicam?

El meloxicam es el fármaco que se utiliza para tratar la inflamación y el dolor de la artritis y pertenece a los fármacos antiinflamatorios no esteroideos. El meloxicam se prescribe por un período corto y en dosis bajas. El meloxicam bloquea la enzima ciclooxigenasa, que desempeña un papel importante en el primer paso de la síntesis de prostaglandinas. El meloxicam en dosis bajas muestra especificidad por la enzima cox-2 más que por la cox-1. El líquido sinovial tiene más concentración de Meloxicam en comparación con el plasma. Hay algunos efectos secundarios graves y menos graves del meloxicam. Los efectos secundarios graves del Meloxicam son dolor de pecho, dificultad para respirar, problemas de visión, heces negras o con sangre, tos con sangre, hinchazón o aumento de peso. Los efectos secundarios menos graves son náuseas, hinchazón, diarrea, dolor de garganta, gases, nerviosismo y congestión nasal. Meloxicam no debe usarse justo antes o después de la derivación. El meloxicam pertenece a la categoría D del embarazo y puede afectar al feto si se utiliza en los 33er trimestre del embarazo. El meloxicam puede pasar a la leche materna y afectar al niño que está amamantando. Meloxicam no debe usarse en niños menores de dos años sin consultar a un médico. Los adultos pueden tomar un máximo de 15 mg de meloxicam al día. Meloxicam se almacena a temperatura ambiente. Mantenga Meloxicam en un lugar seco lejos de la humedad. Mantenga el meloxicam alejado del calor y la luz. El meloxicam se toma cuando es necesario. Si el paciente está en tratamiento regular con meloxicam y en caso de omitir una dosis, tómela cuando el paciente advierta que ha omitido la dosis. La sobredosis de meloxicam puede provocar náuseas, vómitos, mareos, heces con sangre, tos o fiebre.

LEER  Diferencia entre ibuprofeno y aspirina

Ejemplo

Las marcas comunes de Meloxicam son Mobi, Vivlodex, etc.

Diferencias clave

  1. El ibuprofeno actúa como fármaco analgésico y antiinflamatorio en varias enfermedades; por otro lado, Meloxicam fármaco analgésico y antiinflamatorio en diferentes tipos de artritis.
  2. El ibuprofeno no es selectivo para bloquear a Cox, mientras que el meloxicam es parcialmente selectivo para bloquear a Cox.
  3. La vida media del ibuprofeno es de 2 a 4 horas, por otro lado, la vida media del meloxicam es de 20 a 24 horas.
  4. La excreción de ibuprofeno es del 95% a través de la orina, mientras que la excreción de Meloxicam es a través de la orina y las heces.
  5. El ibuprofeno está disponible como OTC, por otro lado, Meloxicam está disponible con receta.
  6. El ibuprofeno se asocia con un bajo riesgo de hemorragia gastrointestinal, mientras que el meloxicam se asocia con un alto riesgo de hemorragia gastrointestinal.
  7. El ibuprofeno tiene un mayor riesgo de enfermedades del corazón, por otro lado, el meloxicam tiene un menor riesgo de enfermedades del corazón.

Conclusión

La conclusión de la discusión anterior es que el ibuprofeno y el meloxicam son AINE y se utilizan para diferentes enfermedades como fármacos analgésicos y antiinflamatorios.