Diferencia entre IED y FII

Diferencia entre IED y FII

Diferencia principal

La entrada de inversión extranjera en el país mejora la posición de la balanza de pagos del país, mientras que la salida en forma de importaciones, pago de dividendos, regalías, etc. resulta en un déficit en la balanza de pagos. La principal diferencia entre IED y FII es que la IED se refiere a una inversión de inversión extranjera en mercados u organizaciones nacionales. Mientras que FII se refiere a una institución extranjera que realiza inversiones en valores nacionales.

IED

La Inversión Extranjera Directa o IED simple se refiere a una inversión de inversión extranjera en mercados u organizaciones nacionales. Sin embargo, no incluye la inversión extranjera en los mercados de valores nacionales. Se considera más útil para un país que la inversión realizada por empresas nacionales en el país porque las inversiones de capital son potencialmente ‘dinero caliente’ que puede desaparecer a la primera señal de problemas, mientras que la IED es duradera y más útil, ya sea que las cosas vayan bien o mal. La importancia de la IED incluye: transferencia financiera en forex, tecnología de producción, habilidades de gestión, recursos físicos como maquinaria, equipo, herramientas, etc.sistema institucional, información y base de datos, contactos mundiales, investigación y desarrollo, recursos de capacitación y canales comerciales. La IED es diferente de la inversión extranjera de cartera (PFI) que significa inversión en valores de otro país en forma de acciones y bonos. El origen de la inversión no influye en la definición de IED, es decir, la inversión puede realizarse de forma «inorgánica» comprando una empresa en el país objetivo o «orgánicamente» mediante la expansión de las operaciones de una empresa existente en ese país.

LEER  Diferencia entre demanda y cantidad demandada

FII

Foreign Institutional Investor or simply FII refers to a foreign institution that makes investment in domestic securities. For making investment in domestic securities, FII is required to be registered with the domestic Securities and Exchange Commission/Board are allowed to subscribe to new securities or trade in already issued securities. An institutional investor can have some influence in management of corporations as it will be entitles to exercise the voting rights in a company. Through this it can actively engage in corporate governance. Moreover, institutional investors have the freedom to buy and sell shares, they can act a large part in which companies stay solvent, and which go under. The advantages of FII is that it enhances flows of equity capital, improved capital market, manages uncertainty and controls risks, helps in financial innovation, improves corporate governance, development of hedging instruments, etc.

Diferencias clave

  1. De acuerdo con la regla de muchos países, donde un inversionista tiene una participación del 10% o menos en una empresa, será tratado como FII y si es más del 10%, será tratado como FDI.
  2. La diferencia entre IED y FII radica más bien en el proceso de registro o aprobación y, en cierta medida, en los límites de inversión individuales o las condiciones de bloqueo especificadas para cada categoría.
  3. La IED es una inversión a largo plazo, mientras que la FII es normalmente una inversión a corto plazo.
  4. La IED es una inversión en activos físicos, mientras que la FII es una inversión en activos financieros.
  5. La IED fluye hacia el mercado primario mientras que la FII fluye hacia el mercado secundario.
  6. La IED tiene participación en los beneficios de la empresa, mientras que la FII es elegible para obtener ganancias de capital.
  7. La IED tiene un impacto directo en el empleo de mano de obra y salarios, mientras que la FII no.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre IED y FII» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]