Diferencia entre P&L y Balance General

Diferencia entre P&L y Balance General

Diferencia principal

El estado de pérdidas y ganancias y el balance general son dos componentes importantes de los financieros. El propósito de ambos son completamente diferentes entre sí. El primero muestra el resultado integral de una entidad y el siguiente muestra la situación financiera de la entidad. La principal diferencia entre P&L y el balance general es que todos los ingresos y gastos son parte del P&L mientras que todos los activos, pasivos y capital son parte del balance general.

P&L

El estado de pérdidas y ganancias, el estado de ingresos, el estado de resultados integrales, el estado de operaciones o el estado de operaciones es un estado financiero de una entidad que muestra los ingresos / ingresos y gastos de una entidad durante un período en particular. Muestra todos los ingresos generados y los gastos incurridos en un período y el resultado neto en forma de beneficio neto. Todo tipo de ingresos, ingresos y descuentos recibidos u otros tipos de ingresos y todo tipo de gastos, tales como depreciación, amortización, impuestos, gastos de administración y otras cancelaciones, se registran en el estado de pérdidas y ganancias. Se puede preparar mediante dos métodos: método de un solo paso y método de varios pasos. El estado de resultados de un solo paso tiene un enfoque simple, totalizando los ingresos y restando los gastos para encontrar el resultado final.

Hoja de balance

El balance y el estado de situación financiera es un resumen de los saldos financieros de una sociedad comercial y otra organización comercial que se produce al final de su año financiero. Puede describirse mejor como la «instantánea de la situación financiera de una empresa». En tres estados financieros básicos – balance general, estado de resultados y estado de flujos de efectivo – el balance general es el único estado que se aplica a un solo punto en el año calendario de una entidad. Contiene tres partes: activos, pasivos y capital social / capital de propiedad. Los activos son seguidos por los pasivos. Las diferencias entre los activos y los pasivos se conocen como patrimonio neto o los activos netos o el patrimonio neto o capital de la empresa y de acuerdo con la ecuación contable, el patrimonio neto equivale a activos menos pasivos.

LEER  Diferencia entre Factura y Recibo

Diferencias clave

  1. P&L tiene dos partes, ingresos / ingresos y gastos. El balance general contiene tres partes, activos, pasivos, capital social / capital.
  2. P&L se genera para medir la posición de ingresos de la entidad, mientras que el balance general se genera para medir la posición financiera de una entidad.
  3. Ambas declaraciones son importantes para el punto de vista de las partes interesadas internas y externas, pero las pérdidas y ganancias son un motivo de preocupación para la administración y los propietarios más.
  4. Ningún jefe de balance es parte de P&L. Sin embargo, la ganancia neta de P&L se convierte en parte del balance y aparece en el capital / patrimonio del propietario.
  5. El balance también ayuda a calcular el rendimiento del capital empleado, el rendimiento del capital, la solidez financiera y el control del capital de trabajo, mientras que las pérdidas y ganancias solo tienen un propósito limitado que es el cálculo del ingreso neto.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre P&L y Balance» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]