Diferencia entre implante de silicona e implante salino

Diferencia entre implante de silicona e implante salino

Diferencia principal

Bueno, ambos implantes se ven y se sienten algo naturales y no falsos. Cada uno de estos implantes tiene sus méritos y deméritos. Pero habiendo dicho eso, la principal diferencia entre estos dos es que el implante de solución salina se llena con agua salada estéril. Cuando se insertan están vacíos y luego de colocarlos en su lugar apropiado, se llenan de agua. Mientras que por el contrario, el implante de silicona ya está relleno de gel de silicona. Este gel se siente en el tejido adiposo humano, es viscoso y pegajoso.

¿Qué es el implante de silicona?

El implante de silicona ya está relleno con un gel de silicona, a diferencia del implante de solución salina. La mayoría de las mujeres también sienten que los implantes mamarios de silicona se sienten más como sus senos naturales que como un implante salino. Están disponibles para casi cualquier edad de reconstrucción mamaria. Un silicio tiene menos posibilidades de romperse e incluso si lo hace que cualquier silicio que salga de esa ruptura en el implante, permanece dentro de la cápsula. Este fenómeno se llama ruptura silenciosa, la paciente no sentirá de inmediato que su implante se ha roto. La cirugía es el mejor remedio para estos casos. Los implantes de gel de silicona se llenan solo una vez antes de la operación y no después.

¿Qué es el implante salino?

En el implante de solución salina, el agua salada se llena después de la colocación de ese implante. Están disponibles para mujeres mayores de 18 años. Si un implante de solución salina se rompe, inmediatamente perderá su forma a diferencia de los implantes de silicona. La mama afectada perderá su forma y tamaño y la solución salina que se escapará del implante, será absorbida por nuestro cuerpo sin causar problemas fatales. Los implantes de solución salina no son tan rígidos como los de silicona y tienden a formar hendiduras sobre el seno que son más prominentes y visibles cuando una mujer se inclina hacia adelante.

LEER  Diferencia entre abdominales y sentadillas

Diferencias clave

  1. La primera diferencia radica en los componentes de ambos implantes, como se indicó anteriormente.
  2. La mayoría de las mujeres prefieren el silicio sobre los implantes salinos.
  3. Los implantes de silicona son más firmes que los implantes salinos.
  4. La ruptura del implante de silicona suele ser silenciosa en lugar de un implante salino, cuya ruptura provoca la deflación de la pared torácica.
  5. Los implantes de silicona son más viscosos que los implantes de solución salina.
  6. Los implantes salinos se insertan vacíos en lugar de los de silicona.
  7. En el implante de solución salina, la incisión realizada es más pequeña en comparación con el implante de silicona. En el implante de silicona, la incisión es comparativamente más grande.
  8. Los implantes de silicona no son ajustables a diferencia de los salinos.
  9. Los implantes de silicona están llenos de material gelatinoso y, por lo tanto, es más probable que nuestro cuerpo reaccione hacia él, en lugar de los implantes salinos.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre implantes de silicona e implantes salinos» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]