Diferencia entre Rusia y la Unión Soviética

Diferencia entre Rusia y la Unión Soviética

Diferencia principal

La principal diferencia entre Rusia y la Unión Soviética es que Rusia es el nombre de un solo país de Asia, mientras que la Unión Soviética era el nombre de la antigua federación de República Comunista compuesta por quince repúblicas.

Cuadro comparativo

Base Rusia Unión Soviética
Definición Rusia se formó como resultado del Acuerdo de Belavezha firmado por los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia. La Unión Soviética era un estado socialista formado por Vladimir Linen en el continente euroasiático.
Nombre oficial Federación Rusa Unión de República Socialista Soviética
Sistema de partidos políticos Sistema multi-fiesta Sistema de partido único
Diversidad Rusia tiene su identidad por ser un solo país Era una colección de estados que comparten diversas culturas y tradiciones.
Escudo de armas Escudo rojo, águila bicéfala dorada con cetro, orbe y tres coronas Estrella roja de cinco puntas con borde dorado y que contiene hoz y martillo, globo terráqueo y sol naciente
Armiger Federación Rusa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas
Lema Dios esta con nosotros Trabajadores del mundo, únanse!

¿Qué es Rusia?

Rusia, también llamada Federación de Rusia, es el país más grande del mundo y el noveno más poblado del mundo. La Federación de Rusia se formó el 25 de diciembre de 1991 y antes se conocía como Unión Soviética o URSS. La Federación de Rusia se formó como resultado de la disolución de la Unión Soviética después de la guerra afgano-soviética. Boris Yeltsin fue el primer presidente de Rusia elegido directamente y fue elegido presidente de la Federación Socialista Soviética de Rusia. En diciembre de 1991, el país pasó a llamarse Federación de Rusia. Después de la disolución de la Unión Soviética, se introdujeron varias reformas, incluida la estructura del mercado, la liberalización comercial y la privatización. El nuevo sistema económico provocó una disminución del 50% tanto en la producción industrial como en el PIB durante 1990 y 1995. Rusia ha atraído oficialmente GFDI y ha experimentado grandes salidas de capital en los últimos años. Rusia es rica en recursos naturales y está muy por delante de muchos otros recursos. Tiene una larga tradición en ciencia y tecnología, industria y educación.

LEER  Diferencia entre 1098-E y 1098-T

¿Qué es la Unión Soviética?

The Soviet Union was a socialist state formed by Vladimir Linen on the Eurasian continent. The Soviet Union was the union of multiple Soviet republics and lasted from 1922 to 1991. Also called as USSR, the Soviet Union was a one-party federation that was governed by the Communist Party. In 1917, Vladimir Lenin established the Russian Soviet Federative Soviet Republic that was later on renamed as Russian Soviet Federative Socialist Republic by Joseph Stalin 1936. The official constitution of Soviet Union was adopted in 1924, thus. As a result, it was established a federal system of government based on a succession of Soviets set up in factories, villages, and cities in the larger region. During the era of Soviet Union, almost all small businesses and industries were nationalized and the money economy was restricted at all. Lenin adopted new Economic Policy. The Soviet Union continued to be responsible for transportation, heavy industry, banking and other basic public utilities.

Diferencias clave

  1. La era de la URSS o la Unión Soviética duró desde 1917 hasta 1991, mientras que Rusia continuó desde ese punto hasta ahora.
  2. Rusia es la sucesora de la Unión Soviética y comprende la actual Rusia y Siberia en su mayor parte, mientras que la Unión Soviética era la federación de casi quince países.
  3. La Unión Soviética mantuvo un ejército grande y avanzado en el mundo, mientras que el tamaño del ejército ruso ha disminuido significativamente desde la disolución de la Unión Soviética.
  4. La Unión Soviética formó un sistema de partido único, mientras que el sistema de partidos políticos actual en Rusia es multipartidista.
  5. La Unión Soviética era mucho más grande como gobierno y más amplia en términos de ubicación geográfica en comparación con Rusia, que es muy pequeña en términos tanto de gobierno como geográficos.
  6. Rusia es un país, mientras que la Unión Soviética era un estado político.
  7. El escudo de armas ruso actual fue adoptado el 30 de noviembre de 1993, y antes de él, estaba el emblema estatal de la Unión Soviética como lugar del escudo de armas.
  8. En la Unión Soviética, el cuerpo legislativo era el Soviet Supremo que ahora es la Asamblea Federal.
  9. La Cámara Alta y la Cámara Baja en Rusia son el Consejo de la Federación y la Duma del Estado respectivamente, mientras que estos eran el Soviet de la Unión y el Soviet de Nacionalidades respectivamente durante la Unión Soviética.
  10. El sistema de gobierno de Rusia es una república federal, semipresidencial y constitucional. El sistema de gobierno de la Unión Soviética era federal, marxista de un solo partido y de estado socialista.
  11. La Rusia actual es una nación multi-religiosa y multiétnica con el cristianismo ortodoxo como la religión más grande. La Unión Soviética no tenía religión. Se dijo
  12. El demonio de Rusia es ruso, mientras que el demonio de Unión Soviética era soviético.
  13. La moneda rusa es el rublo ruso, mientras que la moneda de la Unión Soviética era el rublo soviético.
  14. Rusia está más socializada que la Unión Soviética, fuertemente influenciada por el comunismo.
  15. La Unión Soviética fue fundada por Vladimir Lenin, mientras que Rusia se formó como resultado del Acuerdo de Belavezha firmado por los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.
  16. Durante la era de la Unión Soviética, casi todas las pequeñas empresas e industrias fueron nacionalizadas. Sin embargo, en Rusia, la mayoría de las empresas nacionalizadas a gran escala y los activos estatales fueron privatizados como resultado de las reformas postsoviéticas.

Video Comparativo

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

LEER  Diferencia entre Alto Comisionado y Embajada