Diferencia entre Zofran y Phenergan

Diferencia entre Zofran y Phenergan

Diferencia principal

La principal diferencia entre Zofran y Phenergan es que Zofran tiene Ondansetron HCL como ingrediente farmacéutico activo, mientras que Phenergan tiene Promethazine como ingrediente farmacéutico activo.

Zofran contra Phenergan

Zofran contiene ondansetrón HCL como fracción terapéutica, mientras que Phenergan contiene prometazina como fracción terapéutica. Zofran es el antagonista del receptor 5-HT3; por otro lado, Phenergan es un antihistamínico de primera generación. Zofran cuesta más mientras que Phenergan es barato. Zofran no causa somnolencia, mientras que Phenergan causa somnolencia. Zofran, si se usa en dosis altas, causa alteraciones en los latidos del corazón; por otro lado, Phenergan no causa tales efectos en dosis altas. Zofran se puede utilizar en patentes de seis meses de edad, mientras que Phenergan no se puede utilizar en pacientes menores de dos años.Zofran está disponible como pastilla, líquido desintegrante, líquido y película sublingual, mientras que Phenergan está disponible como pastilla, líquido y supositorio. Zofran tiene un inicio de acción de 30 minutos, mientras que Phenergan tiene un inicio de acción de 15 a 60 minutos. Zofran muestra efectos secundarios leves; por otro lado, Phenergan muestra efectos secundarios relativamente graves.

Cuadro comparativo

Zofran Phenergan
Zofran es el antagonista del receptor 5-HT3, que se utiliza para tratar las náuseas y los vómitos. Phenergan es el antihistamínico de primera generación, que se usa para tratar las náuseas y los vómitos.
Grupo de drogas
Antagonista del receptor 5-HT3 Antihistamínico de primera generación
Agente terapéutico activo
Ondansetrón HCL Prometazina
Inicio de acción
30 minutos 15-60 minutos
Efectos adversos
Templado Grave
Formas de dosificación
Píldora, líquido desintegrante y película sublingual Píldora, líquido y supositorio
Uso terapéutico principal
Usar en quimioterapia para evitar náuseas y vómitos. Alergias, náuseas y vómitos.
Precio
Alto Bajo

¿Qué es Zofran?

Zofran es el nombre comercial de Ondansetron HCL, que es el antagonista del receptor 5-HT3. Zofran se usa ampliamente para tratar la emesis y las náuseas inducidas por la quimioterapia, que son secundarias a la irradiación abdominal superior. Los receptores 5-HT3 están presentes en diferentes sitios que están involucrados en la emesis. Zofran muestra sus efectos antieméticos incluso después de que el fármaco desaparece de la circulación. Zofran se administra eficazmente solo una vez al día. Zofran se absorbe por vía oral y se metaboliza extensamente por las enzimas hepáticas que metabolizan los fármacos, seguido de la reacción de conjugación que implica glucuronidación y conjugación de sulfato. Cuando Zofran es tomado por pacientes que tienen una función hepática anormal, estos pacientes tienen un aclaramiento plasmático reducido del fármaco, por lo que la dosis se ajusta en dichos pacientes. Los pacientes de edad avanzada también tienen un aclaramiento reducido de Zofran, pero no es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada. Zofran también es utilizado por mujeres embarazadas para el tratamiento de la hiperemesis durante el embarazo. Zofran se toma 30 minutos antes del inicio del tratamiento mediante quimioterapia para evitar náuseas y vómitos. Zofran se toma 1-2 horas antes del inicio del tratamiento con radiación para evitar náuseas. Zofran se toma 1 antes del inicio de la cirugía para evitar náuseas y vómitos después de la cirugía. Cuando se usa Zofran en forma líquida, use la cuchara o dispositivo dosificador especial para medir la dosis correctamente y no use la cuchara doméstica habitual para este propósito, ya que esto conduciría a una medición menor o mayor de la dosis. Zofran se toma 30 minutos antes del inicio del tratamiento mediante quimioterapia para evitar náuseas y vómitos. Zofran se toma 1-2 horas antes del inicio del tratamiento con radiación para evitar náuseas. Zofran se toma 1 antes del inicio de la cirugía para evitar náuseas y vómitos después de la cirugía. Cuando se usa Zofran en forma líquida, use la cuchara o dispositivo dosificador especial para medir la dosis correctamente y no use la cuchara doméstica habitual para este propósito, ya que esto conduciría a una medición menor o mayor de la dosis. Zofran se toma 30 minutos antes del inicio del tratamiento mediante quimioterapia para evitar náuseas y vómitos. Zofran se toma 1-2 horas antes del inicio del tratamiento con radiación para evitar náuseas. Zofran se toma 1 antes del inicio de la cirugía para evitar náuseas y vómitos después de la cirugía. Cuando se usa Zofran en forma líquida, use la cuchara o dispositivo dosificador especial para medir la dosis correctamente y no use la cuchara doméstica habitual para este propósito, ya que esto conduciría a una medición menor o mayor de la dosis.

¿Qué es Phenergan?

Phenergan es el nombre comercial de Promethazine, que es un antihistamínico de primera generación y es un derivado de fenotiazina. Phenergan también posee algunas propiedades anticolinérgicas. Phenergan tiene efectos sedantes, pero se utiliza principalmente para efectos antieméticos. Phenergan está disponible como clorhidrato de prometazina. Phenergan se usa para tratar diferentes afecciones médicas como alergias, náuseas y también se usa para inducir el sueño. Phenergan también ayuda a mitigar los síntomas del resfriado común. Phenergan seda a los pacientes que están ansiosos o agitados. La cabina de Phenergan se toma con o sin alimentos de tres a cinco veces al día. Para evitar el movimiento, la enfermedad toma Phenergan 30-60 minutos antes del inicio del viaje. Para tratar las alergias, Phenergan se toma a la hora de acostarse para evitar la somnolencia del día. Cuando se toma Phenergan para evitar los vómitos después de la cirugía, en ese caso, Phenergan se toma una noche antes de la cirugía o justo antes del procedimiento médico, y luego su dosis debe continuarse de acuerdo con la prescripción del médico. Phenergan tiene diferentes efectos secundarios como visión borrosa, sequedad de boca, estreñimiento y mareos; algunos pacientes pueden sufrir desmayos, latidos cardíacos lentos o algunos cambios mentales, como alucinaciones, irritabilidad y nerviosismo. Phenergan no debe tomarse si los pacientes son alérgicos a la prometazina o cualquier otra fenotiazina. Los pacientes que vayan a usar Phenergan deben informar a sus médicos si tienen algún trastorno respiratorio, como asma, EPOC o apnea del sueño y problemas del sistema inmunológico, incluida la depresión de la médula ósea. No opere maquinaria pesada después de tomar Phenergan. El uso de Phenergan conduce a la sensibilidad a la luz solar, por lo tanto, use sombras o cualquier ropa protectora.

Diferencias clave

  1. Zofran tiene Ondansetron HCL mientras que Phenergan tiene
  2. Zofran está clasificado como antagonista del receptor 5-HT3; por otro lado, Phenergan está clasificado como un antihistamínico de primera generación.
  3. Zofran es relativamente caro, mientras que Phenergan es relativamente barato.
  4. Zofran no induce el sueño; por otro lado, Phenergan induce el sueño.
  5. Zofran interfiere con los ritmos cardíacos en dosis altas, por otro lado, Phenergan no interfiere con los ritmos cardíacos
  6. Zofran se puede utilizar en pacientes de 6 meses en adelante, mientras que Phenergan se puede utilizar en pacientes de 2 años en adelante.
  7. Zofran se encuentra en forma de pastilla, líquido desintegrante, líquido y película sublingual, por otro lado, Phenergan se encuentra en forma de pastilla, líquido y supositorio.
  8. Zofran inicia su acción farmacológica en 30 minutos, mientras que Phenergan inicia su acción farmacológica en 15 minutos a 1 hora.
  9. Zofran no presenta efectos secundarios graves; por otro lado, Phenergan muestra efectos secundarios graves.
LEER  Diferencia entre Rizatriptán y Sumatriptán

Conclusión

La principal conclusión de la discusión anterior es que Zofran y Phenergan pertenecen a diferentes grupos de fármacos, pero se utilizan para tratar las náuseas y los vómitos.