Diferencia entre incandescencia y fluorescencia

Diferencia entre incandescencia y fluorescencia

Diferencia principal

Las luces incandescentes y fluorescentes a menudo se debaten en términos de su funcionalidad y rentabilidad. Ambos son fuentes importantes en las que retratamos la luz en nuestras casas y lugares. Dos de las variedades más frecuentes, típicas, extendidas y prevalentes de dispositivos de iluminación personalizados en la actualidad ofrecen a ser las bombillas incandescentes y las lámparas de luz fluorescente. Las bombillas incandescentes son generalmente bastante viejas y anticuadas, mientras que al mismo tiempo las lámparas fluorescentes son relativamente relativamente y también reemplazan las bombillas incandescentes en una serie de aplicaciones y lugares. La distinción más significativa entre los dos principales es la forma en que desarrolla la luz.Las bombillas incandescentes desarrollan luz mediante un calentamiento de una especie de filamento metálico hasta que finalmente comienza a retratar la luz. Alternativamente, por otro lado,

¿Qué es incandescente?

La luz incandescente parece amarillenta o teñida de oro en comparación con la luz fluorescente. La razón es que las lámparas incandescentes desarrollan luz a través del calor. El filamento particular dentro de una lámpara incandescente es exactamente lo que se calienta más. Los filamentos se fabrican a partir de bobinas dobles asociadas con tungsteno, un tipo de metal. El tungsteno incluye un nivel sustancial de resistencia eléctrica, lo que lo hace brillar (incandescente) siempre que la electricidad fluye generalmente. La corriente eléctrica, por medio de un nivel sustancial de resistencia eléctrica, genera temperatura debido a la fricción entre su material y los electrones que se mueven dentro del material. El tungsteno se emplea comúnmente para filamentos de bombillas incandescentes, ya que sería increíblemente resistente a la fusión a temperaturas excesivas. Adicionalmente, no necesariamente se quema, porque sin duda el gas se inyecta directamente en las bombillas incandescentes para eliminar todo el oxígeno. La lámpara incandescente terminó siendo formulada por Thomas Edison. En aquellos tiempos, los filamentos eran materiales carbonizados fabricados abordando un tipo particular de bambú cultivado en Kioto, sin embargo en estos días se suelen traer diversos materiales y técnicas para desarrollar bombillas. Encontrará tantas variedades de bombillas, todas y cada una con respecto a su propio propósito, objetivo y meta. Los filamentos eran materiales carbonizados fabricados abordando un tipo particular de bambú cultivado en Kioto, sin embargo en estos días se utilizan generalmente diversos materiales y técnicas para desarrollar bombillas. Encontrará tantas variedades de bombillas, todas y cada una con respecto a su propio propósito, objetivo y meta. Los filamentos eran materiales carbonizados fabricados abordando un tipo particular de bambú cultivado en Kioto, sin embargo en estos días se utilizan generalmente diversos materiales y técnicas para desarrollar bombillas. Encontrará tantas variedades de bombillas, todas y cada una con respecto a su propio propósito, objetivo y meta.

LEER  Diferencia entre hoja de cálculo y libro de trabajo

What is Fluorescent?

La luz fluorescente, quizás la variedad de iluminación más frecuente dentro de los lugares de trabajo, incorpora un procedimiento de liberación de luz más complejo y sofisticado en comparación con la luz incandescente. Los rayos de luz ultravioleta que se desarrollan dentro de las lámparas fluorescentes generalmente se transforman en luz perceptible que muchos de nosotros podemos ver. Los fenómenos de liberación eléctrica, así como el «estado de excitación» y el «estado fundamental» asociado con los electrones, participan en un papel vital aquí. Pasemos a echar un vistazo al marco fundamental asociado con una lámpara fluorescente. Las lámparas fluorescentes son generalmente tubos de vidrio delgados cubiertos con material fluorescente en sus superficies interiores. Sin duda, el vapor de agua de mercurio se inyecta en el interior, y los electrodos generalmente están conectados a ambos lados. Siempre que se utilice un voltaje, una energía eléctrica se mueve dentro de los electrodos, lo que hace que los filamentos a veces concluyan calentarse y comiencen a emitir electrones. A continuación, un gas más pequeño elimina la lámpara dentro de la lámpara fluorescente se aleja; los electrones generalmente se liberan a través del electrodo y, además, comienzan a fluir en la dirección del electrodo positivo. Resulta que son este tipo de electrones los que dejan las luces ultravioleta. Las lámparas fluorescentes más recientes y mucho más sofisticadas técnicamente poseen cualidades mucho mejores en comparación con las bombillas incandescentes, la más crucial de las cuales es sin duda el rendimiento. Para poder generar la cantidad equivalente de iluminación como una lámpara fluorescente, una buena bombilla incandescente utiliza entre cuatro y ocho veces la cantidad máxima de energía. Gran parte de la energía que se desperdicia en el interior de las bombillas incandescentes se transforma en calor. Aunque la tecnología del calor suele ser deseable, como ocurre con las incubadoras, suele ser simplemente un desperdicio de energía.

LEER  Diferencia entre Internet e Intranet

Diferencias clave

  1. Las bombillas incandescentes consumen casi sesenta vatios en doce horas de duración, mientras que las bombillas fluorescentes casi consumen de 13 a 15 vatios.
  2. Las bombillas fluorescentes son sin duda rentables en comparación con una bombilla incandescente.
  3. Las bombillas incandescentes no son tan sostenibles como las lámparas fluorescentes.
  4. Las bombillas incandescentes son normalmente más baratas en comparación con las bombillas fluorescentes.
  5. Las bombillas incandescentes tienen más calor cuando brillan en comparación con la luz fluorescente.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre incandescente y fluorescente» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]