Diferencia entre plúmula y radícula

Diferencia entre plúmula y radícula

Diferencia principal

La principal diferencia entre Plumule y Radical es que Plumule es el tallo embrionario que forma la parte del embrión semilla, mientras que Radicle es la raíz embrionaria que forma parte del embrión semilla …

Plumule contra Radicle

El crecimiento de la radícula ocurre después del crecimiento de la radícula y forma el tallo y el desarrollo de la plántula de la radícula, mientras que el crecimiento de la radícula a partir de la semilla ocurre primero por el micropilo en la semilla durante la germinación y forma las raíces de la nueva plántula. El proceso de fotosíntesis de la plúmula es responsable de la producción de alimentos para el crecimiento de la planta subdesarrollada; sin embargo, la absorción de agua del suelo se realiza mediante radícula necesaria para el desarrollo de la nueva planta. El crecimiento de la plúmula es hacia arriba y en posición vertical fuera del suelo, pero el crecimiento de la radícula es hacia abajo y hacia abajo debajo del suelo.

El color de la plúmula es ligeramente blanquecino, menor que el de la radícula, mientras que el color de la radícula es más blanquecino. El desarrollo de la plúmula conduce a la formación del futuro tallo, brote y hojas de la planta; sin embargo, el desarrollo de la radícula es responsable de la formación de futuras raíces de una nueva planta; la radícula aparece a partir de la semilla por el micropilo, y durante la germinación de la semilla, está presente en la parte superior de los cotiledones.

Plumule tiene una propiedad fototrófica positiva para responder al estímulo de la luz para crecer; sin embargo, en el caso de la radícula, tiene una propiedad fototrófica negativa porque no responde al estímulo de la luz solar.

Plumule tiene una propiedad negativa hacia el hidrotropismo, ya que su crecimiento no depende de la concentración de agua y su crecimiento es opuesto a la dirección del agua, mientras que la radícula tiene una propiedad positivamente hidrotrópica ya que su crecimiento depende del estímulo por gradiente de agua para la absorción de agua para procesos metabólicos, y siempre crece en dirección al suelo húmedo para evitar la escasez de agua; la raíz comienza a doblarse y crecer en la dirección del agua tan pronto como detecta la existencia de agua.

Plumule tiene una propiedad negativa hacia el geotropismo; por lo tanto, es negativamente geotrópico ya que se doblan para crecer alejándose del suelo y hacia el nivel más alto, mientras que la radícula tiene una propiedad positivamente geotrópica porque su crecimiento es hacia el centro de la tierra, hacia el suelo.

LEER  Diferencia entre fruta y semilla

Cuadro comparativo

Plúmula Radícula
Plumule se refiere al tallo embrionario que crece erguido del suelo. Radícula se refiere a la raíz embrionaria que crece debajo del suelo hacia abajo.
Desarrollo
Se convierte en el futuro tallo y hojas de la planta. Hace la futura raíz de la planta.
Consecuencia
Crece en segundo lugar después del crecimiento de la radícula. Crece primero antes del crecimiento de la plúmula.
Color
Menos blanquecino Más blanquecino
Dirección de crecimiento
Crece erguido del suelo. Crece hacia abajo debajo del suelo.
Fototrófico
Positivamente fototrópico Negativamente fototrópico
Hipertrófico
Negativamente hidrotrópico Positivamente hidrotrópico
Geotrópico
Negativamente geotrópico Positivamente geotrópico
Función
Produce alimentos por fotosíntesis esencial para el crecimiento de la planta. Absorbe el agua del suelo esencial para el desarrollo de la planta.

¿Qué es Plumule?

Es la parte elemental del embrión de la semilla que se desarrolla para disparar o tallo y luego en hojas verdaderas de una nueva planta, pero en el caso de algunas semillas, por ejemplo, la planta de girasol consiste en una plúmula que tiene una pequeña estructura en forma de cono. con la ausencia de cualquier estructura foliar. La ubicación de la plúmula está entre los dos cotiledones de la semilla. Durante la germinación de la semilla, está presente en la parte superior de los cotiledones. El extremo puntiagudo en crecimiento del epicotilo es plúmula, y los futuros tallos, flores y hojas de la planta se desarrollan a partir de un pequeño brote que es epicotilo.

La plúmula es responsable de la producción de alimentos mediante el proceso de fotosíntesis, que, a su vez, es importante para el crecimiento y desarrollo de una planta. Plumule tiene una propiedad fototrófica positiva, ya que responde al estímulo de la luz y crece en la dirección de la luz solar. El crecimiento de la plúmula también depende del crecimiento de los cotiledones; el crecimiento de la plúmula no tiene lugar hasta que los cotiledones crecen por encima del suelo.

Se refiere a la germinación epigeal, que es el desarrollo de la plúmula posteriormente al crecimiento de cotiledones en la parte superior del suelo. Aunque tiene una estructura frondosa en la plúmula de la semilla de haba; estas semillas se forman cuando la plúmula crece hacia arriba fuera del suelo junto con los cotiledones que permanecen debajo de la superficie, se refiere a la germinación hipogea que es la ocurrencia de la plúmula hacia arriba del suelo; por otro lado, los cotiledones permanecen debajo de la superficie del suelo.

LEER  Diferencia entre bioma y ecosistema

Plumule varía en forma y tamaño según la especie, pero la mayoría de plumule tiene forma de cono y de color menos blanquecino. El crecimiento de la plúmula se vuelve más pequeño si se almacena una cantidad adecuada de alimento dentro de los cotiledones y las angiospermas, pero el crecimiento de la plúmula se vuelve más grande cuando se almacena la cantidad mínima de alimento en la semilla. Crece lo suficientemente grande con hojas verdaderas adecuadas que son adecuadas para el proceso de fotosíntesis para la síntesis de alimentos.

Los factores ambientales también son responsables de manejar características particulares del desarrollo de una plántula. La plúmula tiene una propiedad negativa hacia el geotrópico a medida que crece lejos del suelo. Responde fuertemente al estímulo de la luz solar ya que es positivamente fototrópico y negativamente hipertrófico.

¿Qué es Radicle?

Durante la germinación, la primera parte que se origina a partir de la semilla es la radícula, que es la radícula que es la raíz embrionaria de una nueva planta y se desarrolla más y se convierte en la verdadera raíz de la planta. Se origina a partir de la semilla por el micropilo. La clasificación de radícula en plántulas se puede clasificar en dos tipos según la dirección de crecimiento; Las antitrópicas son aquellas derivaciones de radículas que crecen lejos del hilio o la cubierta de la semilla, mientras que las sintrópicas son aquellas radículas que crecen en la dirección del hilio o núcleo de la semilla que es el origen de la unión con su vaso de semillas.

La razón detrás de la descomposición de la radícula es la amortiguación de una semilla antes de que emerja la plántula. Es una enfermedad o afección que deliberadamente o mata la semilla o la raíz embrionaria por varias infecciones y patógenos. Se ve favorecido principalmente por condiciones húmedas, húmedas y frescas que pueden incluso causar manchas oscuras visibles en la radícula y, finalmente, causar la muerte de la plántula. Durante la etapa de brotación o germinación, las radículas que brotan de la semilla son el primer crecimiento de una planta básica. La función principal de la radícula en el suelo es la absorción de agua para el desarrollo posterior de una nueva planta.

La caliptra es el tejido del casquete radicular que se encuentra presente en la punta de la raíz y protege la radícula cuya función principal es la absorción y transporte de agua y nutrientes para el proceso de fotosíntesis de las hojas. Radicle es la primera raíz verdadera de una plántula que aparece como una estructura corta de color blanco fuera de la semilla.

LEER  Diferencia entre Flora y Fauna

Los factores ambientales también se encargan de gestionar las características particulares del desarrollo de una plántula, así como durante el desarrollo del implante establecen la orientación de la plántula. La radícula tiene una propiedad positivamente geotrópica porque crece en dirección descendente bajo el suelo. Tiene una propiedad fototrófica negativa porque no responde al estímulo de la luz solar y tiene una propiedad hidrotrópica positiva ya que su crecimiento depende del estímulo por gradiente de agua para la absorción de agua para los procesos metabólicos y siempre crece en dirección al suelo húmedo .

Diferencias clave

  1. Plumule se refiere al tallo embrionario de la nueva planta, mientras que radícula se refiere a la raíz embrionaria de la plántula.
  2. El color de la plúmula es ligeramente blanquecino en comparación con la radícula, que tiene un color más blanquecino.
  3. El desarrollo futuro de la plúmula consiste en hojas, flores y tallo verdaderos de la planta; sin embargo, el desarrollo de la radícula se produce en las raíces.
  4. El crecimiento de la plúmula es hacia arriba y en posición vertical fuera del suelo en el otro lado; el crecimiento de la radícula es hacia abajo y debajo del suelo.
  5. El crecimiento de la plúmula ocurre después del crecimiento de la radícula, mientras que el crecimiento de la radícula es inicial a la plúmula.
  6. La función principal de la plúmula es la producción de alimentos por fotosíntesis esencial para el crecimiento de la planta. Por el contrario, la radícula tiene la función de absorción de agua del suelo esencial para el desarrollo de la planta.
  7. Plumule tiene una propiedad fototrófica positiva, pero la radícula tiene una propiedad fototrófica negativa.
  8. Plumule tiene una propiedad hidrotrópica negativa, mientras que la radícula tiene propiedades hidrotrópicas positivas.
  9. Plumule tiene propiedades geotrópicas negativas; sin embargo, la radícula tiene propiedades geotrópicas positivas.

Conclusión

Una planta embrionaria tiene ambas partes, plúmula y radícula; sin embargo, pueden diferenciarse por el desarrollo futuro de partes de la planta. Plumule es el brote embrionario que se convierte en hojas, tallo y su función es producir alimento por fotosíntesis, mientras que radícula es la raíz embrionaria que se desarrolla en la raíz del futuro, y su función es la absorción y transporte de agua y nutrientes desde el suelo.