Diferencia entre poliéster y polipropileno

Diferencia entre poliéster y polipropileno

Diferencia principal

La principal diferencia entre el poliéster y el polipropileno es que el poliéster es un polímero formado por polimerización por condensación entre un ácido dicarboxílico y un diol, mientras que el polipropileno es un polímero termoplástico que se forma mediante la polimerización por adición de propileno …

Poliéster vs Polipropileno

Los poliésteres son los polímeros formados por polimerización por condensación de ácido dicarboxílico y dioles. Mientras que el polipropileno tiene la característica de polímero termoplástico y tiene aplicaciones de ser utilizadas en plásticos y fibras. Los monómeros de poliéster son ácido dicarboxílico y diol; sin embargo, en el caso del polipropileno, como su nombre lo indica, el propileno se utiliza como monómero para su producción. Los poliésteres son menos hidrófobos que el polipropileno. Significa que el poliéster no absorbe mucha agua mientras que el polipropileno al ser hidrofóbico resiste y no absorbe agua en absoluto. El poliéster tiene un punto de fusión más alto que el polipropileno.Significa que el poliéster tiene la ventaja de utilizar donde las operaciones se realizan a temperaturas más altas en el lugar del polipropileno que se funde a temperaturas mucho más bajas que el poliéster.

La producción de estos dos materiales sintéticos, ya que los poliésteres se forman mediante la polimerización por condensación, mientras que el polipropileno se forma mediante la polimerización por adición. Los poliésteres pueden estar presentes en forma de polímeros semiaromáticos, polímeros alifáticos y polímeros aromáticos. Mientras que los polipropilenos están presentes únicamente en forma de polímeros alifáticos. Los poliésteres son más fuertes y duraderos en comparación con el polipropileno, y con recubrimientos adicionales, pueden volverse más fuertes. Los poliésteres pueden resultar un poco costosos debido al material utilizado en su producción. Sin embargo, el polipropileno es simple de producir, rentable y ampliamente disponible. Los poliésteres no son resistentes al moho. Sin embargo, se utilizan revestimientos adicionales para lograr este objetivo. Mientras que por otro lado, los polipropilenos tienen una gran resistencia al moho de forma natural.

Cuadro comparativo

Poliéster Polipropileno
Polímeros formados por polimerización por condensación de ácido dicarboxílico y dioles Polímeros formados por polimerización por adición de propileno.
Procedimiento
Polimerización por condensación Polimerización por adición
Monómeros
Ácido dicarboxílico y dioles Propileno
Punto de fusion
Punto de fusión más alto Punto de fusión más bajo
Habilidad hidrofóbica
Absorbe agua Repele el agua
Absorción UV
Resistente a los rayos ultravioleta. Menos resistente a los rayos UV
Durabilidad
Los poliésteres son más fuertes y duraderos El polipropileno es menos duradero que el poliéster
Costo
Caro debido a los materiales utilizados en su producción. Ampliamente disponible y cuesta mucho menos que los poliésteres.
Ocurrencia
Se encuentran comúnmente como polímeros alifáticos, polímeros semi-aromáticos y polímeros aromáticos. Se encuentran comúnmente solo como polímeros alifáticos.
LEER  Diferencia entre molécula y compuesto

¿Qué es el poliéster?

Los poliésteres son los polímeros formados por la polimerización de ácido dicarboxílico y dioles. El procedimiento involucrado en su polimerización se conoce como polimerización por condensación. . Los polímeros de dioles y ácidos dicarboxílicos se utilizan en la fabricación de poliéster. Los poliésteres están compuestos por al menos un 85% en peso de éster, alcohol dihídrico y ácido tereftálico. La reacción química entre alcoholes y ácido carboxílico también da como resultado la formación de poliéster distintos de los ésteres. Los poliésteres tienen usos comerciales debido a sus importantes propiedades, como alta durabilidad, naturaleza frente al agua y capacidad de secado rápido. Estas propiedades permiten su uso en la fabricación de fibras, películas y material de embalaje, etc. Los poliésteres pueden resistir temperaturas más altas ya que tienen un punto de fusión más alto. Los poliésteres son mucho más duraderos y fuertes. Se agregan recubrimientos adicionales como «vinilo» para obtener una resistencia óptima. Los poliésteres son más resistentes a los rayos ultravioleta. En su producción, los poliésteres pueden resultar costosos en comparación con sus otras alternativas en el mercado. La ocurrencia de poliésteres está presente como polímeros semi-aromáticos, polímeros alifáticos y polímeros aromáticos. Los poliésteres se combinan con capas de vinilo que lo hacen más resistente a la abrasión y, por lo tanto, se utilizan comercialmente para fines de construcción. Los poliésteres no son resistentes al moho por sí solos. Sin embargo, un revestimiento de vinilo puede mejorar su resistencia. polímeros alifáticos y polímeros aromáticos. Los poliésteres se combinan con capas de vinilo que lo hacen más resistente a la abrasión y, por lo tanto, se utilizan comercialmente para fines de construcción. Los poliésteres no son resistentes al moho por sí solos. Sin embargo, un revestimiento de vinilo puede mejorar su resistencia. polímeros alifáticos y polímeros aromáticos. Los poliésteres se combinan con capas de vinilo que lo hacen más resistente a la abrasión y, por lo tanto, se utilizan comercialmente para fines de construcción. Los poliésteres no son resistentes al moho por sí solos. Sin embargo, un revestimiento de vinilo puede mejorar su resistencia.

¿Qué es el polipropileno?

Los polipropilenos son polímeros formados por la polimerización de propileno. El procedimiento involucrado en su polimerización se conoce como polimerización por adición. Los polipropilenos son polímeros de propileno solo. Estos también se conocen como polímeros termoplásticos. Estos polímeros tienen aplicaciones de uso en fibras y plásticos. [CH (CH) 3CH2] n es la fórmula común del polipropileno. Se utilizan principalmente para su uso como material de embalaje. Los polipropilenos tienen un punto de fusión mucho más bajo en comparación con los poliésteres. Por lo tanto, el polipropileno se ablanda cuando se calienta y luego se puede volver a moldear fácilmente en cualquier forma según sea necesario. Los polipropilenos se consideran altamente hidrófobos ya que, a diferencia de los poliésteres, no absorben agua en absoluto, debido a su capacidad para no reaccionar con el agua ni con ningún químico. El polipropileno se seca mucho más rápido que los poliésteres, pero como tienen un punto de fusión mucho más bajo, están limitados para su amplio uso en condiciones donde las temperaturas son más altas. Sin embargo, tienen una tasa de transferencia de calor mucho más baja, lo que significa que retiene más calor que el poliéster, pero no puede enfrentar la luz solar directa ya que se descompone y los colores se desvanecen. A partir de su sencillo proceso de producción, el polipropileno está ampliamente disponible y es muy rentable en comparación con sus otras alternativas. A diferencia de los poliésteres, el polipropileno se presenta comúnmente solo como polímeros alifáticos. el polipropileno está ampliamente disponible y es muy rentable en comparación con sus otras alternativas. A diferencia de los poliésteres, el polipropileno se presenta comúnmente solo como polímeros alifáticos. el polipropileno está ampliamente disponible y es muy rentable en comparación con sus otras alternativas. A diferencia de los poliésteres, el polipropileno se presenta comúnmente solo como polímeros alifáticos.

LEER  Diferencia entre etanol y gasolina

Diferencias clave

  1. Los poliésteres son polímeros de ácidos dicarboxílicos y dioles, mientras que los polipropilenos son polímeros de propileno.
  2. La polimerización por condensación es el procedimiento que da como resultado la formación de poliéster. Sin embargo, la polimerización por adición es el procedimiento que da como resultado la formación de polipropilenos.
  3. Los poliésteres tienen puntos de fusión más altos en comparación con el polipropileno que se funde a un punto de fusión mucho más bajo y se pueden volver a moldear en las formas requeridas.
  4. Los poliésteres son menos hidrófobos y absorben algo de agua. Por otro lado, el polipropileno no reacciona con el agua y se considera altamente hidrofóbico.
  5. Los poliésteres son más resistentes a los rayos UV, pero los polipropilenos son menos resistentes y propensos a la luz solar directa.
  6. Los poliésteres tienen una tasa de transferencia de calor más alta en comparación con el polipropileno.
  7. Los poliésteres se consideran caros debido a los materiales utilizados en su producción. Sin embargo, los polipropilenos están ampliamente presentes y son menos costosos.
  8. La aparición de poliésteres está presente como polímeros semiaromáticos, polímeros alifáticos y polímeros aromáticos. Por otro lado, los polipropilenos se encuentran únicamente como polímeros alifáticos.

Conclusión

Los poliésteres son polímeros formados por polimerización por condensación de ácidos dicarboxílicos y dioles. Mientras que los polipropilenos se forman mediante la polimerización por adición de propileno.