Diferencia entre bebé y niño pequeño

Diferencia entre bebé y niño pequeño

Diferencia principal

La principal diferencia entre Infant y Toddler es que Infant se define como un niño desde el nacimiento hasta 1 año de edad, y un niño pequeño se define como un niño que recién está aprendiendo a caminar o uno que camina.

Bebé vs niño pequeño

Los bebés de entre 0 y 1 año de edad se denominan bebés. Sin embargo, un niño pequeño, como significa la palabra, significa un niño pequeño que camina o camina. Se utiliza para un niño entre las edades de uno y tres años. Para un bebé, es el año principal de un niño. En ese año, los bebés aprenden o absorben muchas cosas, como explorar las cosas de un lugar a otro, enfocar su visualización, extender la mano y mucho más. Y para un niño pequeño, ocurren muchas variaciones en el niño durante estos años. Como en general, en el primer año de período, la pesadez del niño se triplica.

Un bebé puede reconocer y distinguir cosas por su nombre o título y comprende comandos hablados raros y sencillos, mientras que un niño pequeño comienza a responder a los sonidos y comienza a decir algunas palabras y se las arregla para considerar la vinculación de los nombres con las cosas.

La palabra «infante» deriva de un término latino, «infans», implica incapacidad para hablar. En esta etapa del desarrollo de un bebé, depende completamente de los adultos para todas sus necesidades y cuidados. Mientras que la palabra ‘niño pequeño’ proviene de la palabra ‘toddle’. ‘Toddle’ significa caminar con pasos pequeños e inciertos. Alguien que ha estado cerca de un bebé que está aprendiendo a caminar entiende cómo esto se aplica a los primeros pasos tambaleantes o tambaleantes que dan.

Cuadro comparativo

Infantil Niñito
Se utiliza para mencionar a un bebé de 0 a 12 meses. Se utiliza para mencionar a un niño de 1 a 3 años.
Aprender
Aprende a través de los sentidos, Desarrollo de la confianza, Lenguaje mínimo, Aprende a enfocar la visión, Aprende a extender la mano, Capaz de caminar con una mano, y mucho más. Desarrollar habilidades lingüísticas Busca independencia. Durante el segundo año, un niño pequeño puede caminar en un par de pies y mucho más.
Origen
De la palabra latina infans que significa ‘incapaz de hablar De toddle, inglés medio.
Necesidades alimentarias
Necesita menos proteínas enteras Necesita proteínas enteras adicionales
LEER  Diferencia entre AD y BC

¿Qué es un bebé?

La palabra «bebé» normalmente se aplica a los niños pequeños durante menos de un año. Un infante es un sustituto apropiado o específico de «bebé», los pequeños hijos de un humano. En el primer año o primaria, los bebés o los niños recogen para concentrar su aparición o visión, exploran, extienden la mano y aprenden o averiguan sobre las pertenencias que están por todas partes. El crecimiento intelectual o cerebral significa el proceso de aprendizaje y enseñanza del lenguaje, la memoria, el razonamiento y el pensamiento.

Durante el período de esta fase, los bebés también están acumulando o desarrollando los lazos de amor y confianza con sus parientes consanguíneos o con sus padres y en el contexto del crecimiento comunitario y emocional. La forma en que los padres juegan, sostienen y abrazan a su bebé sentará las bases de la forma en que se relacionarán con ellos y con los demás.

Ser padre puede hacer para apoyar a su bebé durante este período, como hablar con su bebé, responder cuando su bebé hace sonidos repitiendo los sonidos y agregando palabras, elogiar a su bebé y brindarle mucha atención amorosa, distraer a su bebé con juguetes y llevarlo a áreas inofensivas cuando comience a moverse y tocar cosas que no debería tocar, etc.

Desarrollo y crecimiento

  • Desde el nacimiento hasta la edad de 1 año, los bebés se desarrollan y crecen a un ritmo o velocidad asombrosa. Adquieren darse la vuelta, sonreír, saludar, sentarse, balbucear, recoger objetos, aplaudir, gatear, y algunos incluso pueden empezar diciendo pocas o pocas palabras.
  • Adquieren vincularse con sus cuidadores y confiar en ellos.
  • A los bebés les encantan los juegos simples, el movimiento y la música.
  • Al final de este tiempo o período, muchos bebés caminan y se paran, se sostienen de mesas, sillas, etc.
  • Los bebés crecen entre 6 y 8 pulgadas en este período.
LEER  Diferencia entre hambre y apetito

¿Qué es un niño pequeño?

Un niño pequeño es un niño de 12 meses o un año hasta 36 meses o tres años. En este término, el niño está progresando desde las primeras etapas hacia y hacia las escuelas de juegos o las edades preescolares. A lo largo de este período, el desarrollo motor y el crecimiento físico del niño se ralentizarán, pero puede suponer que verá algunas variaciones sociales, intelectuales y emocionales increíbles.

Como padre de un niño pequeño, puede ser divertido y trabajador. La niñez es una curva de experiencia muy amplia para los padres, y puede parecer que todo lo que usted es erudito o aprendido sobre el cuidado de los niños y la crianza de los hijos; aunque su hijo era solo un bebé, ahora es insignificante y se convierte en un niño pequeño.

Algunos de los pasos que usted, como padre, puede hacer para ayudar a su niño durante este tiempo, como leerle a su niño todos los días, animarlo a explorar y probar cosas nuevas, responder a los comportamientos deseados más de lo que castiga los comportamientos no deseados, jugar juegos de correspondencias con su niño pequeño, como ordenar formas y rompecabezas sencillos, etc.

Desarrollo y crecimiento

  • A medida que los niños entran en su vida del segundo año, se desarrollan más movibles y más liberados, explorando todo lo que pueden acercarse.
  • También están aprendiendo a hablar, a reconocer y emular a las personas cercanas a ellos y a seguir instrucciones u órdenes simples.
  • A medida que crecen, aprenden a expresar o expresar más sentimientos, a decir en oraciones y frases y pueden ayudar a estar listos y vestidos para el día.
  • Les gustan las rimas simples, las canciones, los juegos y pueden comenzar a conocer los colores, los alfabetos y las formas.
  • Absorben todo, por lo que memorizar es relativamente simple.
  • El niño pequeño típico generalmente se ha extendido entre el 53 y el 57 por ciento de su estatura madura.
LEER  Diferencia entre Santuario de Vida Silvestre y Parque Nacional

Diferencias clave

  1. Un ‘infante’ es un bebé menor de un año. Mientras que un niño pequeño es un niño pequeño que un bebé de 1 año a 3 años.
  2. Un infante y un bebé sería cualquier niño que aún no haya aprendido a hablar en oraciones y / o que no haya comenzado a caminar. Y un ‘niño pequeño’ es un niño pequeño de más de un año que está dejando la etapa de vida de ‘bebé’ y está aprendiendo a caminar y hablar.
  3. La palabra «bebé» proviene del francés y significa «sin habla», aunque incluso el bebé más pequeño todavía encontrará formas bastante efectivas de comunicarse. El término o nombre niño pequeño es el resultado de “caminar”, implica caminar de manera inestable, similar a un niño de esta fase o edad.
  4. Generalmente, una vez que un bebé comienza a caminar (¡sin embargo, inestable!), Se convierte en un «niño pequeño».
  5. Al comunicarse, el llanto de un bebé es su comunicación básica, mientras que un niño pequeño comienza a decir frases de dos palabras.
  6. Los bebés solo beben leche al amamantar o en biberones mientras los niños pequeños comienzan a comer alimentos sólidos usando una cuchara, pero aún beben leche.
  7. Los bebés no tienen dientes, mientras que los niños pequeños tienen algunos y están creciendo continuamente.
  8. Los bebés apenas pueden sostener objetos, al igual que los niños pequeños, son felices tirando y recogiendo objetos.

Conclusión

En resumen, un bebé es un bebé que depende completamente de usted para todo. Un niño pequeño generalmente se define una vez que un bebé comienza a ‘caminar’ de ahí el nombre de niño pequeño.