Diferencia entre Memo y Carta

Diferencia entre Memo y Carta

Diferencia principal

La principal diferencia entre Memo y Letter es que un Memo se usa para pasar información a un conjunto de destinatarios como una comunicación interna en una organización, y Letter es generalmente una forma de comunicación de un individuo a otro.

Memo vs. Carta

La nota es la forma de comunicación en un entorno empresarial. Por lo general, está destinado a la comunicación interna, es decir, se usa para transmitir mensajes dentro de la organización o negocio, mientras que una carta es un mensaje que una persona envía a otra para transmitir información que él quiere que la persona recibida. Una nota es generalmente informal, corta, concisa y directa y la carta puede ser corta o larga, y tiene muchos tipos: cartas de agradecimiento, cartas personales y comerciales. La nota se utiliza para convocar una reunión o para llamar a una persona a la acción. Tiene un encabezado que muestra de dónde viene, a quién va dirigido, la fecha y el tema del memo, por otro lado, la carta contiene más palabras e información y usa lenguaje formal.Un memo puede estar dirigido a una sola persona oa todas las personas de la empresa, mientras que la carta aborda un tema específico y se envía a personas específicas. El memo no necesita necesariamente un mensajero para enviarlo ya que está destinado a un destinatario dentro de la organización aunque también se envían memorandos a otras sucursales de la organización, y la carta suele enviar a través de un mensajero o entregada por un representante de la empresa.

Cuadro comparativo

Memorándum Carta
El memo se refiere a un mensaje corto, escrito en un tono informal para la circulación de la información entre oficinas. La carta es un tipo de comunicación verbal, que contiene un mensaje comprimido, transmitido a la parte externa al negocio.
Intercambiado entre
Departamentos, unidades o superior-subordinado de la organización. Dos casas comerciales o entre la empresa y el cliente.
Naturaleza
Informal y conciso Formal e informativo
Firma
No se requiere firma en una nota. El remitente firma debidamente una carta.
Contenido
Se permite o permite el uso de jerga técnica y pronombre personal. Las palabras simples se usan y escriben en tercera persona.
Longitud
Corto Comparativamente largo
Comunicación
Uno a muchos Doce y cincuenta y nueve de la noche
LEER  Diferencia entre Photo y Picture

¿Qué es el Memo?

Un memo es la abreviatura de Memorando. Es uno de los principales medios de comunicación oficial utilizados en el mundo empresarial. Su propósito principal es servir como recordatorio o dar algunas instrucciones. Una vez más, estas circulares son un medio de comunicación masiva, es decir, para comunicarse con un gran número de personas dentro de la organización.

Razones para escribir una nota

  • Como recordatorio
  • Resalta un evento o circunstancia
  • Para contar un evento
  • Mantenga un registro oficial de cualquier cosa
  • Pasar información o instrucciones

¿Qué es Letter?

Una carta es una comunicación o mensaje escrito que puede ser escrito a mano o impreso en papel. Generalmente se envía al destinatario por correo postal o postal en un sobre, aunque esto no es un requisito como tal. Cualquier mensaje de este tipo que se transfiera por correo postal es una carta, una conversación escrita entre dos partes.

Tipos de letra

  • Carta formal: estas cartas siguen un cierto patrón y formalidad. Se mantienen estrictamente profesionales y abordan directamente los problemas en cuestión.
  • Carta informal: son cartas personales. No necesitan seguir ningún patrón establecido ni adherirse a ninguna formalidad.
  • Carta comercial: esta carta redactada entre corresponsales comerciales, generalmente contiene información comercial como cotizaciones, pedidos, quejas, reclamos, cartas de cobranza, etc.
  • Carta oficial: Este tipo de carta se escribe para informar a las oficinas, sucursales, subordinados de información oficial.
  • Carta social: una carta personal escrita con motivo de un evento especial se conoce como carta social. La carta de cortesía o de felicitación, la carta de condolencia, la carta de invitación, etc. son todas cartas sociales.
  • Carta circular: una carta que anuncia información a un gran número de personas es una carta circular.
  • Cartas de empleo: cualquier carta relacionada con el proceso de empleo, como carta de incorporación, carta de promoción, carta de solicitud, etc.
LEER  Diferencia entre Ego y Autoestima

Diferencias clave

  1. El memo se define como un mensaje corto, escrito de manera informal para comunicar cierta información a los miembros de la organización. Por el contrario, las cartas se entienden como un medio de comunicación verbal que contiene un breve mensaje dirigido a un tercero ajeno al negocio.
  2. El uso de memo es interno de la organización, en el sentido de que se intercambia entre dos departamentos o unidades o el gerente lo envía para notificar a los subordinados. En comparación, el uso de carta es externo, ya que se intercambia entre dos casas comerciales o entre la empresa y el cliente.
  3. No es necesaria una firma en el memo, ya que se usa dentro de la organización. Sin embargo, la carta debe estar debidamente firmada por quien la envía.
  4. Un memo utiliza un tono informal y va directo al grano. Por otro lado, las cartas son muy formales y contienen mucha información.
  5. Cuando se trata de una extensión, las cartas son más largas en comparación con la nota.
  6. Las jergas técnicas se utilizan generalmente en los memorandos, así como también se utilizan pronombres personales. Diversas, las letras evitan el uso de jergas técnicas y condiciones que no son fáciles de comprender. Además, las letras están escritas en tercera persona.
  7. Los memorandos se escriben para informar o dirigir a un departamento o número de empleados sobre un tema determinado y, por lo tanto, generalmente se escriben desde una perspectiva única. Por el contrario, las cartas son privadas ya que se dirigen a una parte o cliente específico.

Conclusión

El memo se utiliza para transmitir información particular a muchas personas que trabajan en la misma organización. Tiene un papel importante que desempeñar en el registro de las actividades comerciales diarias. Por el contrario, las cartas consideradas como el mejor modo de comunicación escrita, que se utilizan para dar o buscar información a / de un tercero.

LEER  Diferencia entre esquisto y gneis