Diferencia entre Respirador y Ventilador

Diferencia entre Respirador y Ventilador

Diferencia principal

La principal diferencia entre un respirador y un ventilador es que el respirador es una máscara para evitar la inhalación de sustancias peligrosas, mientras que un ventilador es un dispositivo médico que ayuda a respirar.

Respirador contra Ventilador

Un respirador es una mascarilla que filtra las sustancias nocivas del aire antes de que ingresen al cuerpo por inhalación. Por otro lado, un ventilador es un dispositivo médico que ayuda a la circulación del aire dentro y fuera de los pulmones. Entonces, un respirador es un dispositivo que se usa para evitar la inhalación de sustancias nocivas. Por otro lado, el ventilador se usa para ayudar a los pacientes a respirar.

El uso del respirador se inició aproximadamente entre 1785 y 1795. Esta palabra se deriva de un verbo latino ‘respīrāre’ que significa «respirar, espirar». Por otro lado, la historia del ventilador se remonta a 1735 a 1745. Esta palabra se deriva de una palabra latina ventilāre que significa «abanicar» y se basa en Ventus, es decir, «viento».

Un respirador es útil para una persona que trabaja en una atmósfera donde hay gérmenes o químicos. Por otro lado, los pacientes que no pueden obtener suficiente oxígeno utilizan un ventilador. Los pacientes pueden estar conectados a un ventilador durante semanas. Entonces, un respirador tiene su importancia ante un problema, es decir, evita que una persona contraiga una infección o enfermedad. Por otro lado, un ventilador tiene su importancia para los pacientes. Ayuda a la persona a respirar artificialmente después de una infección.

El respirador generalmente está hecho de gasa y se coloca sobre la nariz y la boca. Por otro lado, un ventilador es una máquina que tiene una estructura en forma de tubo para transferir oxígeno a los pulmones y para eliminar el dióxido de carbono. Los respiradores se dividen en dos tipos principales, es decir, respiradores purificadores de aire o APR y respiradores con suministro de aire o SAR. Por otro lado, hay dos tipos principales de ventiladores, es decir, ventiladores de presión positiva y ventiladores de presión negativa.

Cuadro comparativo

Respirador Ventilador
Una estructura similar a una máscara facial que filtra las sustancias nocivas del aire antes de que ingresen al cuerpo a través de la inhalación se conoce como respirador. Una máquina médica que ayuda a que el aire entre y salga de los pulmones de un paciente se conoce como ventilador.
Historia
Su uso se inició aproximadamente entre 1785 y 1795. Su historia se remonta a 1735 a 1745.
Etimología
La palabra ‘respirador’ se deriva de un verbo latino ‘respīrāre’ que significa «respirar, espirar». La palabra «ventilador» se deriva de la palabra latina «ventilāre», que significa «al ventilador», y se basa en Ventus, es decir, «viento».
Usado por
Es útil para una persona que trabaja en una atmósfera donde hay gérmenes o productos químicos. Es utilizado por pacientes que no pueden obtener suficiente oxígeno debido a alguna enfermedad.
Usado para
Se utiliza para evitar la inhalación de sustancias nocivas. Se utiliza para ayudar a los pacientes a respirar artificialmente.
Estructura
Por lo general, se compone de gasa y se coloca sobre la nariz y la boca. Es una máquina que tiene una estructura en forma de tubo para transferir oxígeno a los pulmones y para eliminar el dióxido de carbono.
Momento de uso
Tiene su importancia ante un problema, es decir, evita que una persona contraiga una infección o enfermedad. Un ventilador tiene su importancia después de la infección para ayudar a los pacientes en la respiración artificial.
Tipos
Se divide en muchos tipos, pero los dos tipos principales son respiradores purificadores de aire o APR y respiradores con suministro de aire o SAR. Hay dos tipos principales de ventiladores, es decir, ventiladores de presión positiva y ventiladores de presión negativa.
LEER  Diferencia entre AINE y esteroides

¿Qué es el respirador ?

Un respirador es una mascarilla que filtra las sustancias nocivas del aire antes de que ingresen al cuerpo por inhalación. El uso del respirador se inició aproximadamente entre 1785 y 1795. Esta palabra ‘respirador’ se deriva de un verbo latino ‘respīrāre’ que significa «respirar, espirar». Esta palabra también es fuente de muchas otras palabras como transpirar, transpirar, espíritu e inspiración. Un respirador generalmente está hecho de gasa y se usa sobre la nariz y la boca.

El respirador es un tipo de PPE, lo que significa equipo de protección personal . Hay muchos tipos de equipos que utilizan los médicos y científicos para evitar materiales peligrosos, por ejemplo, guantes, gafas, batas, etc. Es útil para una persona que trabaja en una atmósfera donde hay gérmenes o productos químicos como evita la inhalación de sustancias nocivas. Entonces, los médicos y científicos usaban respiradores al tratar con problemas o pacientes bacterianos y virales, es decir, COVID-19.

Tipos

  • Respirador de ajuste apretado: debe haber un sello hermético entre la cara o el cuello del usuario y el respirador en este tipo de respirador de ajuste apretado. Si hay una fuga o un ajuste flojo, se puede respirar el aire contaminado. Por lo tanto, este tipo de respirador debe sellarse adecuadamente. Se requiere una prueba de ajuste para seleccionar un respirador ajustado para que el usuario confirme que la pieza facial del respirador se ajusta a la cara del usuario. Por lo tanto, se recomienda a los profesionales de la salud que utilicen respiradores N95 que son respiradores ajustados.
  • Respiradores de ajuste holgado: los respiradores de ajuste holgado son como cascos o capuchas que cubren la cabeza y el cuello, o máscaras de ajuste holgado que se componen de protectores laterales de goma o tela. Dichos respiradores obtienen aire a través de las líneas aéreas.
  • Respiradores purificadores de aire o APR: es un tipo de respirador que cubre toda la cabeza y usa un soplador, filtros, cartuchos o botes para filtrar el aire. Por ejemplo, respiradores de partículas que también se conocen como respiradores o máscaras de humo, polvo y neblina y respiradores purificadores de aire motorizados, es decir, PAPR, etc.
  • Respiradores con suministro de atmósfera: es un tipo de respirador que proporciona aire limpio de una fuente no contaminada, por ejemplo, respiradores con suministro de aire o aparatos de respiración autónomos (SCBA), etc.
LEER  Diferencia entre Zofran y Phenergan

¿Qué es el ventilador ?

Un ventilador es una máquina médica que ayuda a la circulación del aire dentro y fuera de los pulmones de un paciente. La historia del ventilador se remonta a 1735 a 1745. Esta palabra «ventilador» se deriva de la palabra latina «ventilāre», que significa «al ventilador», y se basa en Ventus, es decir, «viento». Se utiliza para ayudar a los pacientes a respirar artificialmente.

Un ventilador es una máquina que tiene una estructura en forma de tubo para transferir oxígeno a los pulmones y para eliminar el dióxido de carbono. El proceso de inserción de este tubo en la tráquea o la tráquea de un paciente se conoce como intubación. Cualquier paciente que no pueda obtener suficiente oxígeno debido a alguna enfermedad es asistido por un ventilador.

Por ejemplo, COVID-19, que es una enfermedad respiratoria, causa inflamación pulmonar o neumonía severa, que causa problemas respiratorios a los pacientes. Por tanto, los ventiladores se utilizan para tratar a algunos pacientes con la infección. La persona afectada puede estar durante semanas con un ventilador.

Tipos

  • Ventiladores de presión positiva: es un tipo de ventilador en el que se fuerza aire a los pulmones a través de las vías respiratorias que aumenta la presión intrapulmonar. Aquí, la cantidad de aire suministrado se basa en la cantidad de presión y el momento de su aplicación.
  • Ventiladores de Presión Negativa: Es un tipo de ventilador en el que se aspira aire hacia los pulmones debido al movimiento estimulante del pecho, es decir, la presión se aplica fuera del pecho. Aquí la ventilación se organiza modificando la duración de la inspiración y la cantidad de succión.
LEER  Diferencia entre simetría radial y simetría bilateral

Diferencias clave

  1. Una estructura similar a una máscara facial que filtra las sustancias nocivas del aire antes de que ingresen al cuerpo a través de la inhalación se conoce como respirador, mientras que se conoce una máquina médica que ayuda en el movimiento del aire dentro y fuera de los pulmones de un paciente. como ventilador.
  2. El uso del respirador se inició aproximadamente entre 1785 y 1795. Por otro lado, la historia del respirador se remonta a 1735 a 1745.
  3. La palabra ‘respirador’ se deriva de un verbo latino ‘respīrāre’ que significa «respirar, espirar». Por el contrario, la palabra ‘ventilador’ se deriva de una palabra latina ‘ventilāre’, que significa «al ventilador», y se basa en eventos, es decir, «viento».
  4. El respirador es útil para una persona que trabaja en una atmósfera donde hay gérmenes o productos químicos. Por otro lado, el ventilador lo utilizan los pacientes que no pueden obtener suficiente oxígeno debido a alguna enfermedad.
  5. El respirador se utiliza para evitar la inhalación de sustancias nocivas. Por otro lado, el ventilador se usa para ayudar a los pacientes a respirar artificialmente.
  6. El respirador generalmente está hecho de gasa y se usa sobre la nariz y la boca, mientras que un respirador es una máquina que tiene una estructura en forma de tubo para transferir oxígeno a los pulmones y para eliminar el dióxido de carbono.
  7. El respirador tiene su importancia ante un problema, es decir, evita que una persona contraiga una infección o enfermedad. Por otro lado, un ventilador tiene su importancia después de la infección para ayudar a los pacientes en la respiración artificial.
  8. El respirador se divide en dos tipos principales, es decir, respiradores purificadores de aire o APR y respiradores con suministro de aire o SAR. Por otro lado, hay dos tipos principales de ventiladores, es decir, ventiladores de presión positiva y ventiladores de presión negativa.

Conclusión

La discusión anterior resume que el respirador es una máscara facial que evita que el usuario inhale material peligroso al filtrar el aire. Por otro lado, un ventilador es una máquina médica que ayuda en la respiración artificial a los pacientes.