Diferencia entre integración horizontal e integración vertical

Diferencia entre integración horizontal e integración vertical

Diferencia principal

Las empresas y las empresas tratan de ganar más control del mercado que sus competidores para convertirse en el número uno en el campo específico y obtener más y más beneficios. La fuerte competencia en el mercado se elimina principalmente mejorando la calidad, reduciendo los precios y haciendo las mejores promociones posibles de su producto. El otro plan posible para ganar el control del mercado y eliminar la fuerte competencia es adquirir o fusionarse con las empresas. Nos encontramos con los dos términos en el campo empresarial; Integración horizontal e integración vertical, ambos términos explican la naturaleza y el tipo de crecimiento y expansión de las empresas que utilizan fusiones o adquisiciones.Cuando una empresa adquiere o establece una fusión con la otra empresa o empresas, que trabajan en la misma parte de la cadena de suministro / nivel de producción, este tipo de expansión se conoce como integración horizontal. Por otro lado, cuando una empresa adquiere o establece fusión con otra empresa o empresas, trabajando en las distintas etapas de producción, este tipo de expansión se conoce como la integración vertical.

Cuadro comparativo

Integracion horizontal Integración vertical
Definición La integración horizontal es el tipo de expansión en la que una empresa adquiere o establece fusión con otra empresa o empresas, trabajando en un nivel de producción similar. La integración vertical es el tipo de expansión en el que una empresa adquiere o establece fusión con otra empresa o empresas, trabajando en diferentes niveles de producción.
Propósito El único propósito de la integración horizontal es hacer crecer el negocio erradicando la competencia y manteniendo la máxima participación de mercado. El único propósito de la integración vertical es reducir el costo configurando la red de la cadena de suministro.
Útil La integración horizontal es útil cuando se quiere tomar el control del mercado. La integración vertical es útil cuando se quiere tomar el control de la industria (diferentes niveles de producción).
LEER  Diferencia entre Descripción del Trabajo y Especificación del Trabajo

¿Qué es la integración horizontal?

La integración horizontal es el tipo de crecimiento y expansión de la firma o la empresa. En este tipo de expansión, una empresa adquiere o establece fusión con la otra empresa o empresas, trabajando en el mismo nivel de producción. Este tipo de política es adoptada por la empresa para erradicar la competencia en el mercado y mantener la máxima participación de mercado; también conduce al crecimiento del tamaño comercial de la empresa. Siempre que una empresa tiene la intención de adquirir o establecer la fusión con la empresa, necesita un capital considerable para atraer a la otra empresa, que también tiene el mayor o menor porcentaje del mercado. En esto, tanto las empresas que atraviesan la fusión como la adquisición, producen productos similares u ofrecen servicios bastante similares. Como sabemos, PEPSI y COCA-COLA son dos de las empresas que producen tipos similares de refrescos en el mercado. También son el competidor fuerte en el mercado, reteniendo el máximo de la cuota de mercado de refrescos en todo el mundo. Por ejemplo, si ambas empresas pasan por la fusión o la una adquiere la otra, este tipo de expansión a un mismo nivel de producción con productos similares se conoce como integración horizontal.

¿Qué es la integración vertical?

La Integración Vertical es el tipo de crecimiento y expansión de la firma o la empresa. En este tipo de expansión, una empresa o firma adquiere o establece fusión con otra empresa o empresas, trabajando en las diferentes etapas de producción para un producto bastante similar. El principal objetivo de una empresa que apuesta por la integración vertical es fortalecer la cadena de suministro de ese producto mediante la reducción del costo de producción. Como sabemos, existen diferentes niveles de producción, es decir, producción de productos, distribución y proveedor de ese producto. La empresa quiere expandirse de tal manera que pudieran hacerse con el control de toda la industria, decidieron fusionarse o adquirir la otra empresa que trabaja en los diferentes niveles de producción. Por ejemplo, PEPSI es conocida por la producción de productos; si consiguen adquirir o establecer una fusión con una empresa, que trabaja en los diferentes niveles de producción, significa que trabaja como distribuidor o proveedor de ese producto; seguramente habría reducido el costo total de ese producto.

LEER  Diferencia entre responsabilidad y rendición de cuentas

Integración horizontal frente a integración vertical

  • La integración horizontal es el tipo de expansión en la que una empresa adquiere o establece fusión con otra empresa o empresas, trabajando en un nivel de producción similar. Por otro lado, la integración vertical es el tipo de expansión en la que una empresa adquiere o establece fusión con otra empresa o empresas, trabajando en diferentes niveles de producción.
  • El único propósito de la integración horizontal es hacer crecer el negocio erradicando la competencia y manteniendo la máxima participación de mercado. Contrariamente a esto, el único propósito de la integración vertical es reducir el costo estableciendo la red de la cadena de suministro.
  • La integración horizontal es útil cuando se quiere tomar el control del mercado, mientras que la integración vertical es útil cuando se quiere tomar el control de la industria (diferentes niveles de producción).

Video de comparación