Diferencia entre el verso en blanco y el verso libre

Diferencia entre el verso en blanco y el verso libre

Diferencia principal

La principal diferencia entre Blank Verse y Free Verse es que Blank Verse es una poesía que tiene líneas sin rima pero depende de una métrica clara, mientras que Free Verse no tiene la métrica continua y está libre de rima.

Versículo en blanco versus versículo libre

El verso en blanco depende del patrón sin rima, principalmente del pentámetro yámbico. El verso libre no tiene métrica ni patrón de rima. Blank Verse tiene un medidor continuo para producir resultados de ritmo du-DUM. Free Verse está libre de todas las restricciones de la poesía. La poesía en verso en blanco tiene un ritmo continuo. Free Verse está libre de forma y limitación del patrón de poesía. Blank Verse depende principalmente de diez sílabas y cinco acentos en cada línea. La poesía en verso libre no tiene patrones ni rimas organizados. Blank Verse tiene una estructura restringida a seguir. Pero el verso libre es una estructura abierta de poesía.

Cuadro comparativo

Verso en blanco Verso libre
El verso en blanco tiene un pentámetro yámbico de diez sílabas, esa segunda, cuarta, sexta, ocho y diez sílabas acentuadas. El verso libre no tiene líneas rítmicas. Tiene cambios de frases e imágenes.
Genera
Poesía (recurso literario) Poesía (recurso literario)
Caracteristicas
Muy útil para poemas largos y estilo dramático. Tiene una estructura sintáctica adecuada en lugar de un patrón de conservación.
Ejemplos
Desde las almenas de aquella torre; donde están las serpientes; encadenarme con osos rugientes Pero la paciencia es más a menudo el ejercicio de los santos, la prueba de su fortaleza,
LEER  Diferencia entre alegoría y metáfora

¿Qué es Blank Verse?

La forma de poesía Blank Verse es tan simple de escribir y comprender. La poesía Blank Verse tiene un uso regular de recursos poéticos. Tiene líneas de cinco pies y cada pie está en forma yámbica. Significa que dos sílabas son largas, una sin acentuar dirigida por una sílaba acentuada. Blank Verse tiene gran importancia en la literatura. Christopher Marlowe fue el primer escritor que utiliza Blank Verse en sus escritos poéticos. ‘Gorboduc’ de Thomas Norton fue la primera obra de teatro en blanco en la historia de Inglaterra, publicada en 1561. Era un nuevo estilo de escritura de poesía. Después de esto, William Shakespeare jugó un papel vital en la poesía Blank Verse. «O encerrarme todas las noches en un osario, O’er completamente cubierto de huesos ruidosos de muertos», es el mejor ejemplo de Blank Verse.

Técnicas

  • Cambio de cesura, parada, de punta a pinta entre líneas.
  • También está el cambio de acento entre sílabas.
  • Use las estrofas de una manera que encadene sus pensamientos como un párrafo.

¿Qué es Free Verse?

La poesía Free Verse tiene una conexión real con la estructura natural del habla. Un poco de poesía en verso libre llega antes del siglo XIX. Pero fueron escritos en otros idiomas. En inglés, los primeros escritores de Free Verse surgen en los años 19. Después de Whitman y Matthew Arnold, aparecieron Allen, William y Ezra. Debido al uso de imágenes y la continuidad de la anáfora, una y otra vez, puedes entender fácilmente la poesía de Churchill comportándose como una forma de verso libre. Free Verse Poetry tiene un período notable en la historia literaria. Desde hace más de cien años, Free Verse es una forma líder en poesía. Como ‘Canción de mí mismo’ de «Walt Whitman» es la primera obra maestra de Free Verse en la historia de la literatura. En esta obra maestra, Whitman también utiliza otras estrategias poéticas para transmitir el sentido real de Free Verse.

Ejemplos

  • «Dejo e invito a mi alma, me inclino y holgazaneo a mi gusto observando, Asper de la hierba de verano».
  • ‘El señor es mi pastor; Nada me faltará.’
LEER  Diferencia entre metas y objetivos

Diferencia clave

  1. Blank Verse tiene una estructura musical, mientras que Free Verse no tiene estructura musical.
  2. Blank Verse sigue una estructura métrica; por otro lado, Free Verse está libre de cualquier estructura métrica.
  3. Blank Verse tiene líneas sin rima; por el contrario, Free Verse no tiene un esquema de rima.
  4. Blank Verse es una forma práctica y ordinaria; por otro lado, Free Verse ofrece expresiones artísticas.
  5. La poesía Blank Verse estableció algunas limitaciones para los escritores; por otro lado, Free Verse es un abierto libre que no tiene reglas.
  6. Blank Verse no tiene un ritmo específico, pero Free Verse tal vez tenga algo de rima y ritmo.
  7. Y así sucesivamente, Blank Verse puede venir en estilo dramático, mientras que la poesía en verso libre tiene líneas poéticas e imágenes poéticas para entenderlo.

Conclusión

Blank Verse y Free Verse son dos recursos literarios utilizados en poesía. Tienen similitudes, pero también encontramos una gran diferencia en sus usos.